• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Destaca Armando Quintero logros en Tercer Informe de Gobierno

Redacción Por Redacción
agosto 14, 2021
En CDMX, Iztacalco
0
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Armando Quintero, rindió su Tercer Informe de Gobierno 2018-2021 con el que dio a conocer a los habitantes las condiciones actuales de la alcaldía y para reafirmar su compromiso de continuar con los proyectos que colocarán a Iztacalco cómo una alcaldía de primer nivel. Foto: Especial.


Ciudad de México, 14 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- A mes y medio de concluir su primer mandato al frente de la alcaldía Iztacalco, Armando Quintero, rindió su Tercer Informe de Gobierno 2018-2021 con el que dió a conocer a los habitantes las condiciones actuales de la alcaldía y para reafirmar su compromiso de continuar con los proyectos que colocarán a Iztacalco cómo una alcaldía de primer nivel.

Presente en el evento y con la representación de Claudia Sheinbaum, Martí Batres, Secretario de Gobierno capitalino reconoció el trabajo y la trayectoria del alcalde, con quien se trabajará de la mano en beneficio de la ciudadanía.

En su informe Quintero Martínez destacó que la inseguridad fue una de las problemáticas que se priorizaron al llegar a Iztacalco en 2018, por lo que una de las acciones que se han reforzado año con año es la disminución de delitos, que pasó de mil 50 delitos al mes a 750 delitos promedio mensual, también se llevó a cabo el Primer Congreso de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en donde se atendieron denuncias anónimas, pero también se escucharon las necesidades de los y las iztacalquenses quienes nos hicieron saber que la falta de iluminación hacia ciertas colonias más inseguras, la falta de patrullas y elementos de seguridad eran primordiales para combatir la inseguridad así cómo un reconocimiento económico a elementos de la policía.

En este rubro, se realizaron jornadas para retirar vehículos abandonados que generaban puntos inseguros, se realizaron operativos para retirar chelerías establecidas en vía pública, sin embargo estas acciones aunque no son suficientes ya están en la ruta correcta en contra a la inseguridad.

“El compromiso que adquirimos al gobernar Iztacalco fue un gobierno para todas y todos, sin distingos, colores o partidos, por ello implementamos audiencias públicas como los lunes del Pueblo, los jueves de Pantitlán, los sábados Comunitarios, para atender las necesidades de los habitantes y darles solución en donde a pesar de la llegada de la pandemia por COVID-19, no nos detuvimos y seguimos atendiendo de manera virtual con más de 63 mil 571 solicitudes entre octubre de 2018 y el 2 de agosto del 2021. Se implementó el programa de Mi Policía en mi negocio, consistente en un botón silencioso, que se coloca dentro de cada uno de los negocios y está conectado al C5”, explicó.

En materia de género, se acondicionó y equipó un área de lactancia para trabajadoras de la alcaldía, se realizó mantenimiento, conservación y equipamiento de la Clínica de la Mujer, con la adquisición de un mastógrafo y un ultrasonido.

Así mismo, se sustituyeron 26 mil 387 luminarias tipo Led en 39 colonias, esta sustitución de luminarias están generando ya un ahorro del consumo de energía eléctrica de hasta un 49 por ciento, y se logrará sustituir el 100 por ciento de las luminarias censadas con lo que se beneficiara a todos los y las habitantes de Iztacalco.

También se puso en marcha la estrategia anticorrupción, cuyo Código de Ética y Conducta fue difundido entre servidores públicos, además de un curso de ética virtual para 2 mil funcionarios, impartido por la Contraloría General, otros tres mil empleados firmaron la carta compromiso de ética y conducta, implementamos el sistema unificado de atención ciudadana SUAC, una plataforma en la que los ciudadanos pueden ingresar a distancia sus solicitudes de información, dudas, sugerencias, comentarios, requerimientos, quejas las 24 horas de los 365 días del año y se han incorporado en la página oficial de la Alcaldía los padrones de beneficiarios de los Programas Sociales, actualmente cumplimos al 100 por ciento con las obligaciones derivadas del sistema de portales de obligación de transparencia SIPOT.

“Acabamos con la corrupción, cancelamos la perversión de convertir instalaciones públicas en espacios de renta en detrimentos de la educación, la cultura o la salud de las y los Iztacalquenses, y lo más importante, terminamos con el abandono a toda la infraestructura pública de nuestra Alcaldía”, apuntó.

El funcionario destacó que uno de los principios que rige su actual gobierno es la Austeridad Republicana, Honestidad y Eficiencia en los manejos de los recursos públicos, por eso se cancelaron gastos que representaban una gran pérdida para la ciudadanía cómo, el pago de teléfonos celulares de los servidores públicos, la dotación de gasolina a la estructura de Gobierno, se anuló la adquisición de vehículos anualmente, explicó que con los ahorros de estos recursos se obtuvo una mayor liquidez para invertir en el mantenimiento, mejora y renovación del parque vehicular en las áreas operativas de la Alcaldía, en máquinas y herramientas para los trabajadores operativos de Servicios Urbanos.

“Con esta política durante tres años se ha podido superar importantes rezagos, aunque hay que reconocer que aún tenemos un déficit y faltantes por superar, en los tremendos recortes presupuestales de 2020 y 2021 que nos limitaron significativamente para lograr la modernización completa de todos los elementos con lo que las y los trabajadores de las diversas áreas de la Alcaldía”, mencionó.

También se rehabilitaron diversos espacios deportivos, culturales, sociales y de salud; cómo el Centro Cultural de las Artes, el deportivo Leandro Valle, el Centro cultural Cibernético Neri Vela, Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, el parque Mariano Matamoros, centro social Tlacotal, 7 barrios y a la escuela Silvestre Revueltas, se rehabilitó el archivo Histórico de Capital Humano y se repararon las luminarias, se atendieron centros de desarrollo infantil Pantitlán, Leandro Valle, Derechos de los niños, Infonavit y Juventino Rosas, se dio mantenimiento al Faro Cultural y Recreativo Iztacalco, la casa de cultura Flamingos, Centro Social Infonavit, Unidad vecinal Calacas y al Deportivo Coyuya.

Para hacer frene a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, se adquirieron insumos médicos para hacerle frente a la emergencia sanitaria por Covid 19, se realizaron jornadas de información con 141 mil 871 visitas domiciliarias con el objetivo de que todos en Iztacalco tuvieran información referente a las medidas sanitarias y de prevención del virus con lo que se contribuyó de alguna manera a detener la ola de contagios, se repartieron 80 mil volantes, además se realizaron acciones de contención a través de los programas de sanitización en 50 calles principales, 164 casas habitación de personas en condición de vulnerabilidad, 96 centros religiosos, 294 acciones desinfección en oficinas públicas y un total de 490 acciones de sanitización en unidades habitacionales, así mismo en todos los mercados públicos de la alcaldía.

Y para reactivar la economía de la demarcación, se llevaron a cabo 13 jornadas de empleo, beneficiando a 5 mil iztacalquenses, se firmaron 11 convenios en colaboración con distribuidores y participamos apoyando al Gobierno de México en la convocatoria de Jóvenes Construyendo el Futuro, de igual forma se firmó convenio con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo para impulsar el apoyo emergente a personas trabajadoras eventuales que han sido afectadas en sus ingresos por la suspensión de actividades no esenciales ante la emergencia sanitaria de COVID-19 beneficiando a mil trabajadores eventuales meseros de Iztacalco, en 2021 se benefició a jóvenes habitantes de la alcaldía Iztacalco con un programa de trabajo de 4 meses con un salario por 4,000 mil pesos con el objetivo de fortalecer la economía familiar.

“En materia de desarrollo urbano y vivienda estamos convencidos que no puede haber un crecimiento de vivienda en sí mismo, sino que tiene que existir un Desarrollo Urbano que implica una visión integral en donde el agua, las vialidades y de manera muy destacada las áreas colectivas en beneficio comunitario tienen que ser parte fundamental de cualquier proyecto sin ello no pueden ni deben haber nuevos proyectos Urbanos”, expuso por otro lado.

Finalmente agradeció a cada uno de los y las habitantes de la demarcación por confiar en él, en su trabajo y trayectoria que han demostrado que con honestidad, y responsabilidad es posible lograr un Iztacalco al cien en cada uno de los servicios pero también un gobierno al cien.

Además de la presencia de Batres, acompañaron a Quintero; el Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta; Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl y concejales, así como su gabinete.

Tags: CDMXIztacalcoTercer Informe
SendShare110Tweet69
Anterior

Obstáculos de jefatura de gobierno no detiene trabajo de Lía Limón en AO

Siguiente

Arremete Sheinbaum contra TEPJF, acusa robo de diputaciones

Siguiente

Arremete Sheinbaum contra TEPJF, acusa robo de diputaciones

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Las venas abiertas en el Congreso

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Paradojas de organizadores del Mundial

    322 shares
    Share 129 Tweet 81

MÁS RECIENTES

Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a los turistas durante la Copa del Mundo de fútbol. Una vez más lo demostraron, tristemente, ahora en un foro mundial: la Feria Internacional de Turismo (FITUR). FOTO: Magacín CDMX

GCDMX: pura ‘pantalla’ mundialista en FITUR

enero 21, 2026
Furioso porque Morena decidió llamar a que volviera Gerardo González García, diputado propietario, su suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez secuestró este miércoles el Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

enero 21, 2026
Este miércoles arrancó en Madrid, España la Fitur 2026, la feria turística más importante de España y en la que México es este año socio con una presencia más que destacada.

Arranca en Madrid FITUR 2026 con México como el gran protagonista.

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Propone Soria Islas apoyos para proyectos de IA

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Propuesta de albergues será bajo consulta y consenso: Sesma

enero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín