• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Destaca Batres inversión de mil millones en materiales para el Metro

Redacción Por Redacción
septiembre 29, 2023
En CDMX
0
El Jefe de Gobierno indicó que también se adquieren 30 mil lámparas, más de mil 500 torniquetes, más de 12 mil aisladores para barras guía, 26 grúas, 18 escaleras eléctricas, entre otros. FOTO: GCDMX

El Jefe de Gobierno indicó que también se adquieren 30 mil lámparas, más de mil 500 torniquetes, más de 12 mil aisladores para barras guía, 26 grúas, 18 escaleras eléctricas, entre otros. FOTO: GCDMX

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre, (MAGACÍN CDMX).—El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que, como parte de las acciones de mejora y mantenimiento que se realizan en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para esta año se realiza una inversión millonaria en la adquisición de 358 mil 826 refacciones de material rodante, lo que suma una inversión de mil 047 millones de pesos (mdp); 257 por ciento más de lo invertido en 2018.

“Estamos hablando de 358 mil 826 refacciones que implican más de mil millones de pesos en refacciones nada más para los trenes, eso sin contar herramientas. (…) También se han adquirido o se están adquiriendo casi 45 mil bienes de diverso tipo, más allá de los trenes, que tienen que ver con otro tipo de necesidades del Sistema de Transporte Colectivo, por ejemplo, 30 mil lámparas, más de mil 500 torniquetes, más de 12 mil aisladores para barras guías, 26 grúas, 18 escaleras eléctricas, entre otros”, señaló.

El mandatario capitalino, destacó también la adquisición de 81 mil 147 herramientas mecánicas de impacto y precisión; eléctricas; de trabajo personal; y especializadas para los trabajadores del STC Metro, para lo cual se invirtieron 118 mdp.

“Tenemos a lo largo de este año, de 2023, la contratación para la adquisición de 81 mil herramientas para el año, y de esas en los últimos 100 días se contrataron 40 mil herramientas, y ayer se entregaron 22 mil de esas herramientas, se entregaron ya directamente”, destacó.

Martí Batres mencionó que con el proyecto de sustitución de escaleras eléctricas se adquieren 18 nuevas; cuatro serán para la Línea 3; 12 para la Línea 7; y dos para la Línea 9.

En su intervención, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera,  detalló que, como parte del Programa de Suministro de Herramientas 2023, fueron adquiridas 22 mil 718 herramientas y consumibles para el Programa de Mantenimiento de Material Rodante, entre los que destacan: equipo de generación eléctrica, aparatos, accesorios y equipo electrónico, artículos de construcción y reparación así como herramientas menores.

“Damos cuenta de lo que hemos estado haciendo con respecto al Programa de Suministro de Herramientas, una demanda sentida de los trabajadores. Ayer se entregaron 22 mil 718 piezas de equipo de generación eléctrica, aparatos y accesorios de diferente tipo, equipamiento eléctrico y artículos para construcción y reparación, así como herramientas menores, esta es parte del Programa y de lo que comentaba el Jefe de Gobierno de la adquisición que estamos haciendo. Esta entrega montó 23 millones de pesos como inversión, ya se distribuyó a nuestros compañeros trabajadores de los talleres”, resaltó.

En este sentido, el titular del Metro señaló que en 2018, se adquirieron 59 mil 287 herramientas lo que, en comparación con las 81 mil 147 adquiridas este año, representa un  incremento de 37 por ciento; asimismo la inversión entre 2018 y 2023 se incrementó en 230 por ciento.

“Hay otros aspectos que tienen que ver con las acciones de mejora, es la adquisición de 30 mil 015 lámparas, montaron 15.3 millones de pesos, de esas ya están instaladas en estaciones de las Líneas 2, 3, 4, 6, 7, 8 y 9, el 80 por ciento y el 20 por ciento en los túneles, es decir, 5 mil 900 lámparas ya están instaladas en los túneles de las Líneas 2, 6, 7 y 8, también es una acción sin precedentes. (…) Estamos en el proceso de transición y eliminación del boleto magnético a la Tarjeta de Movilidad Integrada que compartimos con Metrobús, con Transportes Eléctricos, con Cablebús y con RTP. Para ello, hemos adquirido ya mil 548 torniquetes y 142 puertas de cortesía, son las puertas para las personas adultas mayores o con alguna discapacidad. La inversión de estos bienes es de 130 millones de pesos, y el avance es en la instalación de las Líneas 2, 3, 8, A y B”, precisó.

Guillermo Calderón agregó que se han adquirido 12 mil aisladores de barra guía con una inversión de 51.2 mdp, para las Líneas 3, 6, 7 y B.

En los talleres de Ticomán y El Rosario se realizó el mantenimiento a 10 y 11 fosas respectivamente, con una inversión de 54 mdp y se adquirieron 26 grúas para ambos talleres, lo que representó un recurso de 42 mdp.

FOTO: GCDMX
Tags: batresCDMXMetromil millones
SendShare113Tweet71
Anterior

Más de 500 personas asistieron a la Novena Feria del Empleo: Lía Limón

Siguiente

Se suma Coyoacán al fortalecimiento de salud e higiene en escuelas

Siguiente
Se suma Coyoacán al fortalecimiento de salud e higiene en escuelas

Se suma Coyoacán al fortalecimiento de salud e higiene en escuelas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1524 shares
    Share 610 Tweet 381
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3779 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada “Festival Corazón de Lenguas y Culturas Indígenas”

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Renuncia Araceli Damián a Sebien

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Colaboran Congreso CDMX e Hidalgo en beneficio de ZMVM

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín