• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Destaca Bravo visibilización de comunidad trans en la Constitución  

Redacción Por Redacción
febrero 10, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 10 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).- La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México,  Xóchitl Bravo se pronuncio sobre el dictamen de reformas a la iniciativa ante el Congreso de la Unión por el que se modifica el artículo 1° de la Constitución Federal y proteger a la comunidad trans.

“Abrazar, acompañar este tema tan importante que tiene que ver con la modificación al Artículo 1° de la Constitución, no es menor. Es dejar plasmado en el máximo ordenamiento jurídico la lucha de las mujeres trans”, expreso Bravo Espinosa.

La morenista reconoció, el trabajo de la legisladora Diana Sánchez Barrios y de diversos colectivos en favor de la| comunidad de la diversidad

“Agradecer inmensamente el trabajo de la diputada Diana (Sánchez Barrios); de ustedes; de las colectivas, que aprendemos todos los días. Esto que hoy vamos a aprobar es reconocer el trabajo de las que están aquí, pero también de las que ya no están. Hoy me complace mucho en posicionar este dictamen. Nosotras siempre lo hemos dicho: lo que no se dice, lo que no está plasmado, poco se visibiliza.”, afirmó Xóchitl Bravo.

“Porque nunca más debe de haber discriminación en la Ciudad. Por ninguna circunstancia, ni por ninguna razón. No puede ser que, por un tema de preferencia sexual, de diversidad sexual o de género, se discrimine a las mujeres. Todas las mujeres de esta ciudad valemos exactamente lo mismo. Todas aportamos a la construcción de una mejor ciudad”, enfatizó la morenista

También, llamo a los diputados a que más allá del discurso político, sean congruentes dejando fuera el tema partidario y recordó que es un tema de visibilización y de derecho y de respeto para la comunidad LGBTTIQ+

“Pero no hemos terminado; aún nos falta. Y lo tenemos que seguir construyendo juntas y juntos. Muchas gracias por estar aquí. Gracias a las comisiones”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

El ausente director del Canal del Congreso

Siguiente

Propone Pablo Trejo transparentar salarios y cerrar la brecha de género

Siguiente
FOTO: Especial

Propone Pablo Trejo transparentar salarios y cerrar la brecha de género

Discussion about this post

No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1118 shares
    Share 447 Tweet 280
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1108 shares
    Share 443 Tweet 277
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1069 shares
    Share 428 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    869 shares
    Share 348 Tweet 217
  • Los diputados suspirantes de Morena

    525 shares
    Share 210 Tweet 131

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo y COPARMEX impulsan empleo y seguridad

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Parque Lira en MH no será privatizado

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Debe priorizarse vacunación a niños y grupos vulnerables: PAN

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Denuncia PVEM violencia política de género contra afiliada

febrero 10, 2026
FOTO: Especial

Propone Pablo Trejo transparentar salarios y cerrar la brecha de género

febrero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín