• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Detecta Policía Cibernética nueva modalidad de estafa bancaria

Redacción Por Redacción
enero 16, 2023
En CDMX
0
Detecta Policía Cibernética nueva modalidad de estafa bancaria
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Durante la llamada, el presunto ejecutivo informa al cliente sobre aparentes inicios de sesión en las aplicaciones móviles con la intención de realizar cargos a las tarjetas, por lo cual solicitan datos personales y envían vía mensaje de texto con  un código para luego  ser proporcionado y realizar una transferencia a cuentas de los posibles criminales.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero, (CDMX MAGACÍN).-Elementos de la Policía Cibernética CDMX informaron acerca de la identificación de un grupo de cibercriminales que fingen ser ejecutivos bancarios para estafar a los usuarios.

Al respecto, la Secretaria de Seguridad precisó que el modus operandi de los estafadores  es contactar a los cuentahabientes quienes son engañados haciéndoles creer que efectuaron movimientos irregulares en sus cuentas bancarias.

Agregaron que durante la llamada, el presunto ejecutivo informa al cliente sobre aparentes inicios de sesión en las aplicaciones móviles con la intención de realizar cargos a las tarjetas, por lo cual solicitan datos personales y envían vía mensaje de texto con  un código para luego  ser proporcionado y realizar una transferencia a cuentas de los posibles criminales.

Posteriormente, el banco detecta el movimiento como una operación “transparente”, ya que se realizó con los datos reales del usuario. También, se  detectó que, al recibir la llamada, los cibercriminales, como parte del proceso de estafa, les indican a los clientes que realizarán una “Bóveda Digital” del monto acumulado en la cuenta.

Asimismo,  proporcionan un número de cuenta CLABE, que no coincide con las características de las cuentas asignadas a esa institución, para captar el saldo transferido.

 

Tags: CDMXEstafaBancariaPrincipalSSC
SendShare110Tweet69
Anterior

Llegan uniformados de GN a talleres del Metro

Siguiente

Impulsan la economía social a través de la creación de sociedades cooperativas en Tláhuac

Siguiente
Impulsan la economía social a través de la creación de sociedades cooperativas en Tláhuac

Impulsan la economía social a través de la creación de sociedades cooperativas en Tláhuac

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1879 shares
    Share 752 Tweet 470
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1352 shares
    Share 541 Tweet 338
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada elenco del Festival de las Infancias en el Zócalo

abril 14, 2026
FOTO: Especial

 Van 3.9 millones de vacunas aplicadas contra sarampión: Brugada

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín