• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Detectan tramo similar al colapsado en L-12, lo desmontarán por completo

Redacción Por Redacción
marzo 7, 2022
En CDMX
0
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Bautizado como «tramo gemelo», el otro segmento dañado se localiza tan sólo a 200 metros del sitio del colapso, y una vez reconstruido tendrá también las mismas características del tramo caído. Foto: Cortesía.


Ciudad de México, 7 de marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Como parte de las investigaciones tras el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, el gobierno capitalino informó que se desmontará un tramo de la ruta en el que se detectaron las mismas características del segmento derribado, para luego reconstruirlo, según indicó el secretario de obras y servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva.

Bautizado como «tramo gemelo», el otro segmento dañado se localiza tan sólo a 200 metros del sitio del colapso, y una vez reconstruido tendrá también las mismas características del tramo caído.

«Es una sección similar donde se tiene una ampliación de la sección, a tres líneas de rieles y es donde vamos a desmontar y vamos a llevarla a 3 trabes”, explicó al referir que se refuerzan las columnas para aumentar la capacidad de carga en 40 por ciento.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, prometió que las obras culminarán este año y que «la gran mayoría», 95 por ciento de los costos se aporta por parte de las empresas desarrolladoras, el otro cinco por ciento será de parte del gobierno.

Tags: CDMXcolapsoL-12.obrareconstrucción
SendShare110Tweet69
Anterior

Reapertura GCDMX bares y antros

Siguiente

Hace pruebas INE de voto electrónico por internet para Revocación de Mandato

Siguiente

Hace pruebas INE de voto electrónico por internet para Revocación de Mandato

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    740 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1518 shares
    Share 607 Tweet 380
  • El freno a Godoy y a Corral

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Por no fallar a su favor, Concejal del PT acusa de corrupción a presidente del TECDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes y caída de granizo

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitará PAN informe sobre pintura de infraestructura vial

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada primera Utopía flotante en CDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Reforman Ley para Prevenir y Eliminar Discriminación

junio 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín