• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Detectan tramo similar al colapsado en L-12, lo desmontarán por completo

Redacción Por Redacción
marzo 7, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Bautizado como «tramo gemelo», el otro segmento dañado se localiza tan sólo a 200 metros del sitio del colapso, y una vez reconstruido tendrá también las mismas características del tramo caído. Foto: Cortesía.


Ciudad de México, 7 de marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Como parte de las investigaciones tras el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, el gobierno capitalino informó que se desmontará un tramo de la ruta en el que se detectaron las mismas características del segmento derribado, para luego reconstruirlo, según indicó el secretario de obras y servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva.

Bautizado como «tramo gemelo», el otro segmento dañado se localiza tan sólo a 200 metros del sitio del colapso, y una vez reconstruido tendrá también las mismas características del tramo caído.

«Es una sección similar donde se tiene una ampliación de la sección, a tres líneas de rieles y es donde vamos a desmontar y vamos a llevarla a 3 trabes”, explicó al referir que se refuerzan las columnas para aumentar la capacidad de carga en 40 por ciento.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, prometió que las obras culminarán este año y que «la gran mayoría», 95 por ciento de los costos se aporta por parte de las empresas desarrolladoras, el otro cinco por ciento será de parte del gobierno.

Tags: CDMXcolapsoL-12.obrareconstrucción
SendShare108Tweet68
Anterior

Reapertura GCDMX bares y antros

Siguiente

Hace pruebas INE de voto electrónico por internet para Revocación de Mandato

Siguiente

Hace pruebas INE de voto electrónico por internet para Revocación de Mandato

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    914 shares
    Share 366 Tweet 229
  • Los diputados suspirantes de Morena

    747 shares
    Share 299 Tweet 187
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    591 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Los diputados suspirantes del PAN

    501 shares
    Share 200 Tweet 125

MÁS RECIENTES

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

febrero 13, 2026
FOTO: Especial

Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

febrero 13, 2026
El PVEM le está metiendo mucho ruido al futuro político de la 4T en Iztapalapa. Ya mandaron el mensaje muy claro de que ellos van a apoyar a la actual alcaldesa, Aleida Alavez en su reelección. En el Ayuntamiento, ya no sólo van con Martha Ávila. Abren el abanico y Raúl Luviano podría ser candidato. FOTOS: Especial.

Iztapalapa, el PVEM y Basulto

febrero 13, 2026
Los 66 diputados locales de la Ciudad de México ya tienen una nueva faceta de gestión: desde hoy, la gente ya puede acudir a sus módulos de atención y ellos tienen la atribución-obligación de ayudarles en la gestión de créditos para el emprendimiento

Diputados van a gestionar créditos a la palabra

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín