• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Detectan variantes inglesa y brasileña en CDMX, Sheinbaum no se preocupa

Redacción Por Redacción
mayo 3, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

A diferencia de la variante asiática que mantienen en crisis sanitaria a la India, considerada de interés, estás variantes detectadas en la Ciudad de México, son catalogadas como de preocupación.


CDMX, 3 mayo 2021(REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- A escasas horas después de darse a conocer el primer caso de la variante india de Coronavirus en San Luis Potosí, autoridades capitalinas informaron que en la entidad hay casos de las variantes inglesa y brasileña.

Así lo dijo la mañana de este lunes la Secretaria de Salud local, Oliva López en videoconferencia de prensa.

Son dos casos de la variante británica y cinco de la sudamericana, detalló la funcionaria, todos controlados bajo los protocolos adecuados.

“Están en estudio, que se hizo de inmediato en cuanto se identificó la variante el estudio epidemiológico y el estudio de contactos, y están, por decirlo de alguna forma, controlados, vigilados”, sostuvo.

A diferencia de la variante asiática que mantienen en crisis sanitaria a la India, considerada de interés, estás variantes detectadas en la Ciudad de México, son catalogadas como de preocupación.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, suavizó al manifestar que no hay preocupación pues la tendencia sigue a la baja.

“Por eso mencionamos todos los indicadores que van a la baja, independientemente de esto que menciona la doctora Oliva de las variantes, aquí en términos generales no tenemos algo de preocupación en términos de incrementos en hospitalizaciones o el número de positivos qué es lo que nosotros revisamos todos los días”, presumió.

Tags: CDMXVariantes Covid
SendShare108Tweet68
Anterior

Telemedicina ya es una realidad

Siguiente

Son confiables el PREP y los Conteos Rápidos: IECM

Siguiente

Son confiables el PREP y los Conteos Rápidos: IECM

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1846 shares
    Share 738 Tweet 462
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1337 shares
    Share 535 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1205 shares
    Share 482 Tweet 301
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila inversión en movilidad para el Mundial

abril 12, 2026
FOTO Especial

Concluye «Santo Chapuzón Vacacional» en CDMX

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias en Alcaldías

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín