• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Determina INE que Sheinbaum incumplió sus lineamientos

Redacción Por Redacción
septiembre 10, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Determina INE que Sheinbaum incumplió sus lineamientos
293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El pasado miércoles 06 de septiembre de 2023, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, determinó que Claudia Sheinbaum Pardo incumplió con los Lineamientos Generales del INE para regular y fiscalizar los procesos, actos, actividades y propaganda realizados en los Procesos Políticos.

Lo anterior, tras la denuncia presentada por las ciudadanas Lía Limón García, Polimnia Romana Sierra Bárcena, Diana María Teresa Lara Carreón y Claudia Montes de Oca del Olmo en contra de la mencionada Sheinbaum Pardo y servidores públicos del Gobierno de la CDMX y de la Alcaldía Álvaro Obregón ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del organismo el martes 05 de septiembre del año en curso.

Al respecto, el ente electoral fijó 12 horas de plazo a Claudia Sheinbaum para retirar las publicaciones relacionadas con la convocatoria a su evento en el parque La Bombilla realizada el pasado 15 de agosto de 2023, basándose en las siguientes observaciones:

  1. Por no indicar de manera expresa y visible que el evento se encuentra comprendido dentro del proceso político para elegir a quién coordinará las actividades de los comités de la Cuarta Transformación.
  2. Tampoco identificó el partido político y la calidad de la persona inscrita en dicho proceso.

Por otra parte, la Comisión de Quejas y Denuncias señaló, respecto de las medidas cautelares bajo la figura de la tutela preventiva en contra de la presencia de servidores públicos, que si bien en el expediente se tiene acreditada la asistencia de Fernando Zárate Salgado, en su calidad de coordinador general de la Inclusión Social en la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad de México y de Sergio Sandoval Barrios, concejal de la Alcaldía Álvaro Obregón, al evento de Claudia Sheinbaum Pardo, por ser hechos consumados ya no se podría dictar una medida cautelar.

Sin embargo, explicó que quedará pendiente en el Tribunal Electoral cómo sancionará la asistencia de esos servidores públicos que implicaron el uso de recursos públicos para favorecer la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo, así como la sanción pendiente a la misma por incumplir con lo mandatado por el INE y afectar la equidad en la contienda en dicho proceso.

Cabe destacar, que esta misma denuncia fue presentada el pasado 21 de agosto de 2023 ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales.

Tags: AlcaldíasAOPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Otorga juez a FGJCDMX prisión preventiva a Uriel “N”

Siguiente

CDMX mantendrá la misma estrategia de seguridad tras salida de García Harfuch , dice Batres

Siguiente

CDMX mantendrá la misma estrategia de seguridad tras salida de García Harfuch , dice Batres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2011 shares
    Share 804 Tweet 503
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1475 shares
    Share 590 Tweet 369
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1386 shares
    Share 554 Tweet 347
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    858 shares
    Share 343 Tweet 215
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Continúa Clara Brugada «Casa por Casa» en BJ

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan derechos de personas con cáncer de mama

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín