• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Detienen a funcionario por cobrar ingreso a «Casa del Peregrino»

Redacción Por Redacción
diciembre 9, 2024
En Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

316
Compartir
471
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 09 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACÍN). –El alcalde en Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, sorprendió a un funcionario de la alcaldía cobrando dinero a los visitantes a la Basílica de Guadalupe por estacionar sus vehículos en la “Casa del Peregrino”.

De acuerdo con el alcalde el funcionario ya fue dado de baja de la estructura de la alcaldía y fue presentado al Ministerio Público ubicado a un costado de las oficinas de la alcaldía.

El funcionario cobraba de 300 a mil pesos por permitir estacionar los vehículos, sin embargo, el alcalde recibió el reporte y abordó un vehículo para constatarlo.

«No sabía que yo venía en uno de los carros, en este momento está detenido, y lo presentamos a la fiscalía, a este servidor público. La fiscalía tendrá que determinar su responsabilidad legal y si tiene que pagar con cárcel, tendrá que pagar con cárcel».

«Lo advertí en la campaña, lo advertí a mi llegada, que no iba a soportar ni tolerar ningún funcionario corrupto en la administración», dijo el alcalde.

Janecarlo Lozano añadió que no va a tolerar la corrupción en esta administración y él mismo presentará a los funcionarios a quienes les comprueben actos de corrupción.

«Este es un mensaje a nuestros peregrinos que Gustavo A Madero los va a recibir con los brazos abiertos, que las cosas cambiaron, que la casa del peregrino es ustedes y que todo tiene que ser gratuito a partir de ahora», añadió.

El alcalde dijo que tiene la instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para recibir a los más de 12 millones de peregrinos de la mejor forma posible.

Cabe destacar que, en días pasados, la jefa de Gobierno inauguró en compañía del alcalde el primer Camino de Mujeres Libres y Seguras sobre la Calzada de Guadalupe donde se instalaron mil 469 luminarias para dar la bienvenida a los peregrinos de todo el país.

Tags: AlcalidiasGCDMXPrincipalSheinbaum
SendShare126Tweet79
Anterior

GCDMX reserva datos sobre celulares decomisados: PAN

Siguiente

Urge Luisa Gutiérrez a López Casarín restablecer “Contigo Vecina” en ÁO

Siguiente
FOTO: Especial

Urge Luisa Gutiérrez a López Casarín restablecer “Contigo Vecina” en ÁO

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1105 shares
    Share 442 Tweet 276
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1097 shares
    Share 439 Tweet 274
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1068 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    782 shares
    Share 313 Tweet 196

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez jornadas en defensa de la soberanía

febrero 8, 2026
FOTO: X.CongresoCDMX

Hospitales deben tener espacios dignos de estancia y espera: PT

febrero 8, 2026
FOTO: Especial

Plantean Sistema Digital de Alertas Ciudadanas

febrero 8, 2026
FOTO: Archivo CDMX MAGACÌN

Reportan saldo blanco tras sismo de 5.7 grados

febrero 8, 2026
FOTO: Especial

Continúa verificación de establecimientos en Alcaldías

febrero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín