• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Develan armas contra Ebrard

Redacción Por Redacción
septiembre 1, 2023
En Mensaje Político
0
Ojalá que a Sheinbaum y a Morena no se les vaya a salir de control esta jugada, porque si estiran de más la liga y se les va Ebrard, podría ser el fin de la “4T”. Lo veremos. FOTO: Archivo GDF / Notimex

Ojalá que a Sheinbaum y a Morena no se les vaya a salir de control esta jugada, porque si estiran de más la liga y se les va Ebrard, podría ser el fin de la “4T”. Lo veremos. FOTO: Archivo GDF / Notimex

448
Compartir
669
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


No se sabe si se los pidieron o son de esas personas imprudentes –eufemismo– con iniciativa. Pero el diputado Gonzalo Espina y una mayoría de morenistas develó armas en contra de una de las corcholatas, Marcelo Ebrard, en plena etapa del levantamiento de la encuesta morenista, lo que puede generar una ruptura en el partido gobernante, catastrófica para las posibilidades de triunfo de la virtual abanderada, Claudia Sheinbaum.

Y es que, el diputado Espina, quien recientemente renunció al PAN y posó en fotografías con Claudia Sheinbaum anunciando que se sumaba a su campaña, aceleró la desclasificación de expedientes de la Línea 12 del Metro, con los cuales se puede involucrar de manera directa a Ebrard con el desplome de un vagón el 3 de mayo de 2021, que dejó 27 muertos y más de 100 lesionados, en la zona de Tláhuac.

Espina, en su condición de presidente de la Comisión de Transparencia del Congreso de la Ciudad de México, dio fast track al trámite de quitar la reserva a una parte del informe de la investigación sobre las razones que originaron la suspensión temporal de 12 estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el 11 de marzo de 2014. Ahí puede estar la clave del desplome.

Aunque pareciera lo contrario, este es el peor momento político (timming) para desclasificar esta información, porque además el Frente Amplio por México, mal que bien, ya tiene candidata presidencial y su proceso interno no fue lo accidentado que se esperaba. Para el galimatías que representa esa alianza, quedaron bastante unidos. Pero con estas presiones a Ebrard, calientan de más el boiler.

El informe que desclasificaron al único que va a perjudicar es a Ebrard. Ni siquiera a Miguel Ángel Mancera, su sucesor, porque otro de los legisladores metidos en el ajo para usar el tema contra Ebrard es el perredista Jorge Gaviño, director del Metro en la administración anterior, hoy completamente entregado a los designios de Sheinbaum.

El informe desclasificado agrupa 17 cajas de documentos en donde guardan los resultados del Comité de Investigación que se integró en la Sexta Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, precisamente impulsado por Mancera, a través del entonces diputado Manuel Granados.

El argumento para que los legisladores desclasificaran el miércoles estos documentos, es que el Instituto de Transparencia capitalino se los instruyó, pero la celeridad y eficiencia con la que procesaron la solicitud no deja dudas de que hay una intencionalidad política para amedrentar a Ebrard y que sin chistar le levante el brazo a Sheinbaum.

Desde ya, el archivo se está revisando para seleccionar los documentos que puedan ser entregados en su revisión pública, sobre todo aquellos que no contengan aspectos técnicos de las vías e instalaciones del Metro y que pongan en riesgo la seguridad.

El señalamiento más importante contra Ebrard por la tragedia en Línea 12 proviene de la propia Sheinbaum. Lo hizo el 7 de octubre en su Cuarto Informe de Gobierno, ante el Congreso de la Ciudad de México. Cuando Sheinbaum exponía las “acciones” de su gobierno para el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, dijo enfática: “Y, después del trágico accidente de la Línea 12 a consecuencia de problemas de origen, estamos trabajando en su reforzamiento”.

Ojalá que a Sheinbaum y a Morena no se les vaya a salir de control esta jugada, porque si estiran de más la liga y se les va Ebrard, podría ser el fin de la “4T”. Lo veremos.

FOTO: Archivo GDF / Notimex
Tags: ebrardGonzalo EspinaLínea 12MetroSheinbaum
SendShare179Tweet112
Anterior

Asiste Giovani Gutiérrez a Reunión Plenaria del PRD

Siguiente

Alcalde quiere heredarle el poder a su novia

Siguiente
Dicen que el evento del sábado con más de 13 mil adultos mayores, aunque lo encabeza la directora general de Inclusión y Bienestar Social de la Alcaldía, Erika Rosales, no es destape para ella misma, sino para la novia del alcalde, Guadalupe Ramos, ex diputada, y a quien él apoya con todo dejarle el poder.

Alcalde quiere heredarle el poder a su novia

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1573 shares
    Share 629 Tweet 393
  • El secretario de Vivienda miente

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    416 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    406 shares
    Share 162 Tweet 102
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    405 shares
    Share 162 Tweet 101

MÁS RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

noviembre 15, 2025
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín