• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Día de la Madre dejará derrama por 70 mil 300 mdp

Redacción Por Redacción
mayo 7, 2023
En CDMX
0
Día de la Madre dejará derrama por 70 mil 300 mdp
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo, (CDMX MAGACÍN).  La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) informó que durante la celebración del Día de la Madre se prevé una derrama económica de 70 mil 300 millones de pesos para el comercio y los servicios del país.

Remarcaron que dicha  cifra supera en 22 millones 300 mil pesos a la reportada durante 2019, con lo que se supera, por segundo año,  las ventas previas a la pandemia y agregaron que  tan sólo en 2022 se registró una derrama económica por 62 mil 400 millones de pesos

Y  para 2023 se espera un incremento que compense la inflación del año pasado y un incremento que ronde un 5%, debido a que ya se terminó oficialmente la emergencia por el Covid y la gente salga ya a disfrutar en pleno del festejo a las Mamás.

Citaron  que de acuerdo con el INEGI son más de 35.2 millones de acuerdo con su último censo poblacional. Al respecto Héctor Tejada Shaar, presidente de la CONCANACO mencionó que esta fecha, es una celebración y acto de honra al mismo tiempo que representan el gasto más elevado a nivel comercial para los mexicanos sólo detrás de las compras decembrinas.

“El Día de la Madre de este año es de alta importancia histórica y familiar. No sólo representa, con base en nuestros análisis y sondeos entre las 257 Cámaras Nacionales, la señal inequívoca de reactivación en el sector comercio, sino también apuntala, y de manera notable, el crecimiento en el sector terciario, del cual tenemos previsto será mayormente beneficiado por alimentos y entretenimiento, tales como restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías, principalmente”, expuso el dirigente

Precisó que, si bien el Día de las Madres 2023 será en miércoles, esto no afectará para que las familias mexicanas salgan también a celebrar y consumir durante el fin de semana posterior. “Se espera que para el fin de semana posterior al Día de la Madre las familias continúen y celebren esta fecha a través del esparcimiento y la visita a establecimientos de comida y de entretenimiento, lo que reforzará, junto con servicios como centros de spa y salones de belleza, entre otros comercios y servicios”, puntualizó.

Agregaron que de acuerdo con la información recabada por las 257 Cámaras a nivel nacional de la CONCANACO, el ticket promedio de compra se ubicará entre los mil 200 y los mil 600 pesos, ante lo que el presidente de la Confederación pidió realizar este consumo en establecimientos que laboren formalmente, pues con ello se contribuye a un círculo virtuoso de beneficio económico.

Tags: CDMXConcanacoPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Dejan de operar 70 mil concesiones de taxistas: Semovi

Siguiente

Emite Lía Limón su voto correspondiente a la Consulta de Presupuesto Participativo 2023-2024

Siguiente
Emite Lía Limón su voto correspondiente a la Consulta de Presupuesto Participativo 2023-2024

Emite Lía Limón su voto correspondiente a la Consulta de Presupuesto Participativo 2023-2024

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    648 shares
    Share 259 Tweet 162
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    443 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    442 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

noviembre 23, 2025
Isidro Pastor tuvo un papel destacado para coordinar la operación territorial en la campaña para la Alcaldía Cuajimalpa, en 2024. Le sabe al tema y el propio Rubalcava se lo ha reconocido, pues muchas veces se refiere a él como uno de sus mejores maestros para el ‘mapachismo’ electoral, perdón, para la “ingeniería” y “operación” electoral.

Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

noviembre 23, 2025
El edil, Giovani Gutiérrez dijo que la Alcaldía Coyoacán esta lista para la Copa del Mundo 2026, que para esa demarcación representa un reto mayor, pues de los 5 millones de personas que visitarán la Ciudad de México en ese contexto futbolístico, 2 millones irán a alguna parte en Coyoacán. FOTO: Especial

El Mundial dejará en Coyoacán 11 mil millones de pesos

noviembre 23, 2025
“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que dieron origen a nuestro partido”, declaró su presidenta Nora Arias Contreras.

PRD CDMX está comprometido con sus orígenes de izquierda: Nora Arias

noviembre 23, 2025
La alcaldía Benito Juárez, fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada, que se llevó a cabo en la Fosa de Clavados de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, uno de los recintos acuáticos más emblemáticos del país.

Alcaldía Benito Juárez fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada

noviembre 23, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín