miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Diario trabajamos por la seguridad: Cravioto

Guillermo Juárez Por Guillermo Juárez
enero 27, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

457
Compartir
2.9k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

David Polanco / CDMX Magacín

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, aseguró que todas las mañanas, desde muy temprano, las autoridades de la capital, encabezadas por Clara Brugada, atienden los temas de seguridad.

Esto, a pregunta expresa sobre el resultado de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al cuarto trimestre de 2024, en la que se observa que en 14 de las 16 alcaldías aumentó la percepción de inseguridad y por lo tanto en la CDMX también.

“La meta es seguir mejorando el tema de la seguridad, seguir atendiendo el tema diario… vamos a seguir trabajando todos los días por ese tema. Ya estamos citando a cada Coordinación Territorial, ya llevamos citándolos dos semanas. Entonces, va a haber seguimiento trimestral en cada Coordinación Territorial y se les están dando tareas a la Secretaría de Seguridad, como a las otras dependencias que están en las Coordinaciones”, expresó Cravioto a pregunta expresa de CDMX MAGACÍN.

Previamente, había precisado que la atención a la seguridad no se hace por Alcaldía, sino por “sector algo más concreto, terrirorializado, en espacios pequeños y por ejemplo:  donde vemos que hay alta incidencia se está haciendo un cuadrante más para que haya más policía y para qué hay un responsabilidad en microrregiones más clara”.

En la última encuesta del INEGI, difundida el jueves, se encontró que en demarcaciones como Benito Juárez, de Luis Mendoza, se va deteriorando la percepción. También Cuajimalpa, de Carlos Orvañanos es otro caso dramático, porque además pierde el segundo lugar en la CDMX, al pasar del 31.6% al 40.2%. Azcapotzalco, de Nancy Núñez, pasó del 50.6% al 56.7% de percepción de inseguridad.

En la breve entrevista, al salir de la reunión Plenaria de los diputados de Morena, Cravioto explicó que hay reuniones con las Coordinaciones Territoriales de las Alcaldías y que habrá un seguimiento trimestral.

“La petición de la ciudadanía es que haya más cercanía de la Policía con la ciudadanía, no solo se trata de perseguir delincuentes, sino que la ciudadanía sienta a la Policía cercana”, expuso.

Cravioto reconoció que, al inicio de una administración hay “desajuste” en materia de seguridad ciudadana, pero aseguró que en el Gobierno CDMX “seguimos trabajando en ese tema”.

 

Gabinete escolar en Coyoacán

Por otra parte, con la participación de autoridades en materia de Seguridad Ciudadana, Educativa, así como de la Alcaldía Coyoacán, se instaló el Gabinete de Seguridad, Convivencia y Paz Escolar, el cual tendrá por objetivo garantizar entornos escolares seguros, en una primera etapa, en 41 planteles educativos.

El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar manifestó todo el respaldo de la administración que encabeza para colaborar, en el área de su competencia, con todas las acciones que vayan encaminadas a que las y los estudiantes, cuenten con instalaciones dignas y entornos seguros para que puedan desempeñarse de la mejor manera en sus estudios.

 

FOTO: Especial

Tags: AlcaldíasinegiPrincipal
SendShare183Tweet114
Anterior

El tamal, un abrazo que nos une  en familia o socialmente: Alavez

Siguiente

Quieren torear la iniciativa contra la ‘fiesta brava’

Siguiente
FOTO: Especial

Quieren torear la iniciativa contra la ‘fiesta brava’

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Morena legislación del ruido

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Encabeza Sesma jornada de reforestación en Tlalpan

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Se retiran 38 autos abandonados de calles de BJ

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín