• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Dice Monreal que ideal de Faustino López continúa; rinde Senado homenaje

Redacción Por Redacción
octubre 11, 2022
En CDMX
0
Dice Monreal  que ideal de Faustino López continúa; rinde Senado homenaje
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

📷 Con la presencia de la familia del senador Faustino López Vargas y con mensajes en su honor, senadoras y senadores le rindieron un homenaje póstumo.https://t.co/ntZwAc7RKV pic.twitter.com/ucTjlB8USb

— Senado de México (@senadomexicano) October 11, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Senado de la República rindió un  emotivo homenaje en memoria del senador de MORENA , Faustino López Vargas quien falleció, junto con su esposa, Pilar el sábado pasado en un accidente automovilístico cuando se dirigía a Zacatecas.

Al respecto,  el líder de MORENA Ricardo Monreal  destacó la labor y el compromiso social del legislador tamaulipeco a quien calificó como un idealista, luchador social y ser humano excepcional.

“Hoy esta asamblea legislativa está incompleta. Hoy esta asamblea ha perdido a uno de sus miembros. Hoy esta asamblea está de luto por la ausencia de uno de los suyos: Faustino López”, expresó el también presidente  de la Junta de Coordinación Política

Asimismo, se solidarizó con los 10 hijos de López Vargas: Diego, Pilar, Faustino Eduardo, Debent  Sara, Frida, Manuel, Francisco Javier, Gioconda y Paola. que estuvieron presentes en el Salón de plenos y señaló que “Nelson Mandela afirmaba que la muerte es algo inevitable, pero cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y para con su país, puede descansar en paz”.

Afirmó que hasta que no haya sido olvidado del todo, Faustino López no habrá terminado con su ideal, “porque para hombres como él, dijo, morir no basta”.

Recordó que, López Vargas  fue un gran luchador social y sobre todo un gran médico pues siempre estuvo dispuesto a ayudar a su comunidad y al movimiento que encumbró a Andrés Manuel López Obrador.

En la ceremonia, senadores de todos los partidos encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta y Monreal, presidente de la JUCOPO montaron un guardia de honor y guardaron un minuto de silencio en recuerdo de López Vargas y su esposa Pilar.

También, en la tribuna, senadores de todos los grupos parlamentarios se refirieron al senador López Vargas y fue Dante Delgado de Movimiento Ciudadano quien reveló que propuso a Ricardo Monreal la creación de un fideicomiso con aportaciones los senadores y del Senado de la República a fin de garantizar los estudios de los hijos menores de Faustino López.

“Creo que de esa manera rendiremos un verdadero homenaje a un hombre que estaba comprometido con la sociedad y con la democracia”, afirmó.

Tags: HomenajePostumomorenaPrincipalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Homologa Congreso local Ley para la Reconstrucción Integral de la CDMX

Siguiente

Proponen iniciativa de ley para la protección y recarga de acuíferos en CDMX

Siguiente
Proponen iniciativa de ley para la protección y recarga de acuíferos en CDMX

Proponen iniciativa de ley para la protección y recarga de acuíferos en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
Luis Mendoza, Benito Juárez, BJ, San Pedro de Los Pinos

Luis Mendoza inicia en San Pedro de los Pinos recorridos por las 56 colonias de BJ

marzo 6, 2026
A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín