• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Dice Monreal que ideal de Faustino López continúa; rinde Senado homenaje

Redacción Por Redacción
octubre 11, 2022
En CDMX
0
Dice Monreal  que ideal de Faustino López continúa; rinde Senado homenaje
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

📷 Con la presencia de la familia del senador Faustino López Vargas y con mensajes en su honor, senadoras y senadores le rindieron un homenaje póstumo.https://t.co/ntZwAc7RKV pic.twitter.com/ucTjlB8USb

— Senado de México (@senadomexicano) October 11, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Senado de la República rindió un  emotivo homenaje en memoria del senador de MORENA , Faustino López Vargas quien falleció, junto con su esposa, Pilar el sábado pasado en un accidente automovilístico cuando se dirigía a Zacatecas.

Al respecto,  el líder de MORENA Ricardo Monreal  destacó la labor y el compromiso social del legislador tamaulipeco a quien calificó como un idealista, luchador social y ser humano excepcional.

“Hoy esta asamblea legislativa está incompleta. Hoy esta asamblea ha perdido a uno de sus miembros. Hoy esta asamblea está de luto por la ausencia de uno de los suyos: Faustino López”, expresó el también presidente  de la Junta de Coordinación Política

Asimismo, se solidarizó con los 10 hijos de López Vargas: Diego, Pilar, Faustino Eduardo, Debent  Sara, Frida, Manuel, Francisco Javier, Gioconda y Paola. que estuvieron presentes en el Salón de plenos y señaló que “Nelson Mandela afirmaba que la muerte es algo inevitable, pero cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y para con su país, puede descansar en paz”.

Afirmó que hasta que no haya sido olvidado del todo, Faustino López no habrá terminado con su ideal, “porque para hombres como él, dijo, morir no basta”.

Recordó que, López Vargas  fue un gran luchador social y sobre todo un gran médico pues siempre estuvo dispuesto a ayudar a su comunidad y al movimiento que encumbró a Andrés Manuel López Obrador.

En la ceremonia, senadores de todos los partidos encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta y Monreal, presidente de la JUCOPO montaron un guardia de honor y guardaron un minuto de silencio en recuerdo de López Vargas y su esposa Pilar.

También, en la tribuna, senadores de todos los grupos parlamentarios se refirieron al senador López Vargas y fue Dante Delgado de Movimiento Ciudadano quien reveló que propuso a Ricardo Monreal la creación de un fideicomiso con aportaciones los senadores y del Senado de la República a fin de garantizar los estudios de los hijos menores de Faustino López.

“Creo que de esa manera rendiremos un verdadero homenaje a un hombre que estaba comprometido con la sociedad y con la democracia”, afirmó.

Tags: HomenajePostumomorenaPrincipalsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Homologa Congreso local Ley para la Reconstrucción Integral de la CDMX

Siguiente

Proponen iniciativa de ley para la protección y recarga de acuíferos en CDMX

Siguiente
Proponen iniciativa de ley para la protección y recarga de acuíferos en CDMX

Proponen iniciativa de ley para la protección y recarga de acuíferos en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1010 shares
    Share 404 Tweet 253
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

A Casarín se le esfuma la reelección

A Casarín se le esfuma la reelección

marzo 24, 2026
Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila apertura de Utopía Mixiuhca

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Rehabilitación en Tlalpan estará concluida antes del Mundial

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Anuncian operativo de seguridad por reinauguración del Estadio CDMX

marzo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín