• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Dictamen de publicidad exterior en CDMX, “tienen vicios”, pide América Rangel revisarlo

Redacción Por Redacción
mayo 31, 2022
En Alcaldías CDMX
0
Dictamen de publicidad exterior en CDMX, “tienen vicios”, pide América Rangel revisarlo
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- El dictamen que abroga la Ley de Publicidad Exterior, es una legislación que abre el “avorazamiento financiero y de contenidos”, que no respeta el orden urbano y tiene tentáculos de corrupción por parte del Gobierno, señaló la diputada de la CDMX, América Rangel Lorenzana que urgió a devolver a Comisión, para su urgente e inmediata corrección.

La diputada local afirmó que entre lo mal hecho, esta el mantener el 5 por ciento de espacios gratuitos cedidos, pero con el detalle de que será solo para el Gobierno central y no para las Alcaldías.

De acuerdo con la integrante de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, no hubo cerrazón al diálogo y una negación sistemática a fortalecer argumentos.

América Rangel acusó que este dictamen, no considera las iniciativas que en la materia han sido presentadas por la oposición. “La aprobación de este dictamen con todas las violaciones procedimentales no es constitucionalmente defendible bajo el argumento de que fue aprobado por la mayoría pues, junto a ésta, en toda democracia que se jacte de serlo, se deben considerar tanto el valor de la representación política material como efectiva de cada uno de los grupos representados en este Congreso, así sea el más reducido”.

Agregó que este dictamen esconde, detrás de argumentos, la eliminación de la contaminación visual y por el que una vez más se busca dar una vuelta de tuerca al cuello de los particulares para apretarlos, presionarlos y cuya consecuencia sea el beneficio para el gobierno central al más puro estilo de las dictaduras que tanto agradan a la mayoría.

Un dictamen que prácticamente saca del juego de la regulación y la coordinación de acciones en materia de ordenación de la publicidad exterior a las Alcaldías, a pesar de que constitucionalmente son parte de un mecanismo articulador de acciones.

“Así como de la recaudación por el pago de derechos y aprovechamientos que considera la legislación vigente, irónicamente mucho más armonizada y actual que la que se pretende aprobar. Así, del serio análisis no solo de las tóxicas formas de procesar parlamentariamente este dictamen sino de sus contenidos, cualquiera en su sano juicio pensaría que, si se pudiera optar entre la ley vigente y lo nuevo aquí propuesto, aplicaría el dicho de “más vale ley vieja bien hecha que ley nueva mal hecha”, por certeza y seguridad normativa bien valdría mejor quedarnos con lo que tenemos”.

Tags: Congreso CDMXpublicidad
SendShare108Tweet68
Anterior

Es hora de Morena en Oaxaca: Monreal; va a tierra para apoyar a Salomón

Siguiente

Localizan a alumna desaparecida del IPN en Tláhuac

Siguiente
Localizan a alumna desaparecida del IPN en Tláhuac

Localizan a alumna desaparecida del IPN en Tláhuac

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    931 shares
    Share 372 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    896 shares
    Share 358 Tweet 224
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    740 shares
    Share 296 Tweet 185

MÁS RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín