• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Dictamen de publicidad exterior en CDMX, “tienen vicios”, pide América Rangel revisarlo

Redacción Por Redacción
mayo 31, 2022
En Alcaldías CDMX
0
Dictamen de publicidad exterior en CDMX, “tienen vicios”, pide América Rangel revisarlo
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- El dictamen que abroga la Ley de Publicidad Exterior, es una legislación que abre el “avorazamiento financiero y de contenidos”, que no respeta el orden urbano y tiene tentáculos de corrupción por parte del Gobierno, señaló la diputada de la CDMX, América Rangel Lorenzana que urgió a devolver a Comisión, para su urgente e inmediata corrección.

La diputada local afirmó que entre lo mal hecho, esta el mantener el 5 por ciento de espacios gratuitos cedidos, pero con el detalle de que será solo para el Gobierno central y no para las Alcaldías.

De acuerdo con la integrante de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, no hubo cerrazón al diálogo y una negación sistemática a fortalecer argumentos.

América Rangel acusó que este dictamen, no considera las iniciativas que en la materia han sido presentadas por la oposición. “La aprobación de este dictamen con todas las violaciones procedimentales no es constitucionalmente defendible bajo el argumento de que fue aprobado por la mayoría pues, junto a ésta, en toda democracia que se jacte de serlo, se deben considerar tanto el valor de la representación política material como efectiva de cada uno de los grupos representados en este Congreso, así sea el más reducido”.

Agregó que este dictamen esconde, detrás de argumentos, la eliminación de la contaminación visual y por el que una vez más se busca dar una vuelta de tuerca al cuello de los particulares para apretarlos, presionarlos y cuya consecuencia sea el beneficio para el gobierno central al más puro estilo de las dictaduras que tanto agradan a la mayoría.

Un dictamen que prácticamente saca del juego de la regulación y la coordinación de acciones en materia de ordenación de la publicidad exterior a las Alcaldías, a pesar de que constitucionalmente son parte de un mecanismo articulador de acciones.

“Así como de la recaudación por el pago de derechos y aprovechamientos que considera la legislación vigente, irónicamente mucho más armonizada y actual que la que se pretende aprobar. Así, del serio análisis no solo de las tóxicas formas de procesar parlamentariamente este dictamen sino de sus contenidos, cualquiera en su sano juicio pensaría que, si se pudiera optar entre la ley vigente y lo nuevo aquí propuesto, aplicaría el dicho de “más vale ley vieja bien hecha que ley nueva mal hecha”, por certeza y seguridad normativa bien valdría mejor quedarnos con lo que tenemos”.

Tags: Congreso CDMXpublicidad
SendShare107Tweet67
Anterior

Es hora de Morena en Oaxaca: Monreal; va a tierra para apoyar a Salomón

Siguiente

Localizan a alumna desaparecida del IPN en Tláhuac

Siguiente
Localizan a alumna desaparecida del IPN en Tláhuac

Localizan a alumna desaparecida del IPN en Tláhuac

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    811 shares
    Share 324 Tweet 203
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    781 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    637 shares
    Share 255 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

El maestro 'Juanito' volvió a pedir licencia

El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Exige Álvarez Soto rendición de cuentas en Azcapotzalco

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas capacitación para atender violencia vicaria

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Niega Alcaldía Cuauhtémoc bloqueo a Emilio Villar

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Concluye programa “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece» en BJ

febrero 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín