sábado, septiembre 13, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Dictamen final del colapso de L-12 fue hecho por DNV México: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
mayo 5, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Lo importante es que está el primero y segundo reporte que claramente establecen cuales fueron las causas, de hecho el segundo reporte se llama: «Reporte Final», y en el tema de «Causa-Raíz» es donde cambia completamente la metodología, y empiezan a sacar cosas que no aparecieron en los otros reportes»

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).—La mandataria Claudia Sheinbaum dijo que, el dictamen final de la causa- raíz sobre el desplome de la Línea 12, fue hecho por ingenieros de DNV México.

Remarcó que uno de los que elaboró el reporte fue Héctor Salomón Galindo quien recordó Sheinbaum interpuso un recurso electoral en el 2012 en contra del ahora presidente López Obrador.

Sobre si se dará a conocer públicamente el informe de DNV sobre la causa-raíz Sheinbaum argumentó que actualmente se encuentra en juicio y destacó lo siguiente:

«Lo importante es que está el primero y segundo reporte que claramente establecen cuales fueron las causas, de hecho el segundo reporte se llama: «Reporte Final», y en el tema de «Causa-Raíz» es donde cambia completamente la metodología, y empiezan a sacar cosas que no aparecieron en los otros reportes».

Asimismo, reconoció que los dictámenes previos están “bien” elaborados debido a que fueron realizados por expertos internacionales, pero que en el dictamen final no se respetó la metodología, y lo quieren convertir en un tema político.

«El último reporte, los técnicos que hacen el último reporte son principalmente de DNV México y ahí aparece este abogado, ¿no les parece a ustedes un conflicto de interés que aparezca un abogado que litigó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador? No vamos a permitir que esto se politice, principalmente por las víctimas».

Sheinbaum consideró “muy probable” que los ingenieros de DNV México que realizaron el ultimo dictamen se unieron a “grupos conservadores”.

Y explica lo siguiente: «Por eso decimos qué casualidad que sale un informe de Mexicanos Contra la Corrupción y después se suben los adversarios políticos y después lo retoman ellos como un tema, cuando nosotros desde hace un mes estábamos diciendo que tenía un problema y la esencia de quién es el abogado”.

 

 

Tags: DNVGCDMXL-12.Principal
SendShare24Tweet15
Anterior

Exigen a Sheinbaum y a INFOCDMX hacer público el informe final de DNV

Siguiente

Hay diferendo con DNV por la metodología usada en dictamen final: Lajous

Siguiente

Hay diferendo con DNV por la metodología usada en dictamen final: Lajous

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    186 shares
    Share 74 Tweet 47
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Morena destituye a Cervantes por criticar

    107 shares
    Share 43 Tweet 27

MÁS RECIENTES

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

septiembre 13, 2025
Con el objetivo de garantizar dignidad en la partida de quienes más lo necesitan, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega firmó un Convenio de Colaboración con la funeraria J. García López, mediante el cual se otorgarán cremaciones gratuitas a personas en situación de calle que fallezcan en la demarcación. FOTO: Especial

Garantiza Cuauhtémoc cremación gratuita para personas en situación de calle

septiembre 13, 2025
La alcaldía dispuso de un dispositivo para recibir a miles de visitantes en un ambiente familiar para recordar a los héroes nacionales independentistas. Como cada año, se restringirá el acceso vehicular y se hacen recomendaciones de seguridad a quienes asisten. FOTOS: Archivo

Coyoacán, listo para celebrar con miles las Fiestas Patrias: Giovani Gutiérrez

septiembre 12, 2025
El Recinto Legislativo de Donceles es la sede de las reuniones que se realizarán dos veces a la semana, conforme el siguiente calendario: 18, 23, 25 y 30 de septiembre con los mercados de las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa, respectivamente. FOTO: Especial

Bancada de Morena continúa mesas de trabajo con mercados públicos

septiembre 12, 2025
Alcalde Luis Mendoza atiende flamazo por acumulación de gas en colonia Portales

Alcalde Luis Mendoza atiende flamazo por acumulación de gas en colonia Portales

septiembre 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín