• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Dictamen final del colapso de L-12 fue hecho por DNV México: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
mayo 5, 2022
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Lo importante es que está el primero y segundo reporte que claramente establecen cuales fueron las causas, de hecho el segundo reporte se llama: «Reporte Final», y en el tema de «Causa-Raíz» es donde cambia completamente la metodología, y empiezan a sacar cosas que no aparecieron en los otros reportes»

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).—La mandataria Claudia Sheinbaum dijo que, el dictamen final de la causa- raíz sobre el desplome de la Línea 12, fue hecho por ingenieros de DNV México.

Remarcó que uno de los que elaboró el reporte fue Héctor Salomón Galindo quien recordó Sheinbaum interpuso un recurso electoral en el 2012 en contra del ahora presidente López Obrador.

Sobre si se dará a conocer públicamente el informe de DNV sobre la causa-raíz Sheinbaum argumentó que actualmente se encuentra en juicio y destacó lo siguiente:

«Lo importante es que está el primero y segundo reporte que claramente establecen cuales fueron las causas, de hecho el segundo reporte se llama: «Reporte Final», y en el tema de «Causa-Raíz» es donde cambia completamente la metodología, y empiezan a sacar cosas que no aparecieron en los otros reportes».

Asimismo, reconoció que los dictámenes previos están “bien” elaborados debido a que fueron realizados por expertos internacionales, pero que en el dictamen final no se respetó la metodología, y lo quieren convertir en un tema político.

«El último reporte, los técnicos que hacen el último reporte son principalmente de DNV México y ahí aparece este abogado, ¿no les parece a ustedes un conflicto de interés que aparezca un abogado que litigó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador? No vamos a permitir que esto se politice, principalmente por las víctimas».

Sheinbaum consideró “muy probable” que los ingenieros de DNV México que realizaron el ultimo dictamen se unieron a “grupos conservadores”.

Y explica lo siguiente: «Por eso decimos qué casualidad que sale un informe de Mexicanos Contra la Corrupción y después se suben los adversarios políticos y después lo retoman ellos como un tema, cuando nosotros desde hace un mes estábamos diciendo que tenía un problema y la esencia de quién es el abogado”.

 

 

Tags: DNVGCDMXL-12.Principal
SendShare109Tweet68
Anterior

Exigen a Sheinbaum y a INFOCDMX hacer público el informe final de DNV

Siguiente

Hay diferendo con DNV por la metodología usada en dictamen final: Lajous

Siguiente

Hay diferendo con DNV por la metodología usada en dictamen final: Lajous

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    643 shares
    Share 257 Tweet 161
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    531 shares
    Share 212 Tweet 133
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    466 shares
    Share 186 Tweet 117

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Reporta Milpa Alta reducción de 18 % en percepción de inseguridad

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

MH cambió y los vecinos apuestan por el futuro: Tabe

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Imparte Congreso capacitación a mujeres trans

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Reporta «Guardianes Verdes» 226 peticiones en MH

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Índices delictivos han disminuido en 66%: Tabe

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín