CIUDAD DE MÉXICO 20 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN).- La Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso local aprobó por unanimidad el dictamen para fusionar las Unidades Administrativas conocidas como la Coordinación de Comunicación Social y Canal de Televisión del Congreso de la Ciudad de México.
Lo anterior, “con el objetivo de fortalecer la estructura institucional a través de la reorganización de ambas instancias, así como simplificar la estructura administrativa, reducir gastos y mejorar la coordinación de la comunicación institucional, para ello se reformaron la Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo”, argumentaron.
El dictamen aprobado expone que el Canal encabezará los trabajos y mantendrá” su independencia editorial, con capacidad técnica propia, con la misión de difundir los trabajos legislativos con objetividad, pluralidad y perspectiva ciudadana”.
A su vez, la Coordinación de Comunicación Social se convertirá en Dirección General de Comunicación Social, y el personal adscrito quedará protegido para asegurar la continuidad de sus derechos laborales.
Asimismo, se definen los mecanismos de transferencia de recursos humanos, materiales y financieros y se establece la obligación de actualizar el Manual de Organización del Canal para reflejar la nueva estructura.
Al fundamentar el instrumento legislativo aprobado, el diputado Víctor Hugo Lobo presidente de dicha Comisión, indicó que la iniciativa que dio origen a los cambios normativos fue suscrita por la legisladora morenista, Xóchitl Bravo.
Afirmó que, el Canal cumple la función de ser el vínculo directo entre la ciudadanía y el Poder Legislativo, mientras que las actividades desempeñadas por la Coordinación generan duplicidad de funciones operativas entre ambos, tales como la transmisión de sesiones, producción de contenidos informativos y difusión del trabajo legislativo.
Discussion about this post