Glorieta de Colón
¿Qué será peor? ¿Qué un legislador de la 4T utilice ropa finísima, fifi, o que sea ‘pirata’, una copia que en estricto sentido son ilegales? La pregunta viene a cuento por dos cosas. La primera: la diputada Rebeca Peralta, de Iztapalapa, por el PVEM, lucía el pasado viernes un vestido marca Carolina Herrera que cuesta al menos 22 mil pesos, más de la cuarta parte de su salario mensual y 79 días de trabajo de salario mínimo. La segunda: el diputado de Morena, Paulo García, recordó que Morena ha aprobado una serie de lineamientos que los obligan a actuar con austeridad. A la mejor Peralta no lo quiere acatar, porque ella es del PVEM. Otro señalamiento de Paulo es que debe verificarse si la vestimenta de la diputada Peralta efectivamente es de la marca que se ha dicho. Sería peor si fuera pirata, ¿no?
El ‘tiktokero’ Rubalcava
En más de frivolidades de la 4T, otro que no canta mal las rancheras es el director general del Metro, Adrián Rubalcava, quien no deja de evidenciar que utiliza esa posición para promover su imagen personal. Ahora anda de ‘tiktokero’ hasta haciéndose el chistoso, restando importancia a la responsabilidad con la que carga. También dedica mucho tiempo para andar en la ‘grilla’. Por ejemplo, el jueves estuvo en el Congreso más de cinco horas en la comparecencia del secretario de Finanzas, en vez de hacer su chamba.
La CDH y el Canal del Congreso
La Comisión de Derechos Humanos del Congreso aprobará este lunes el dictamen para designar a María Dolores González Saravia Calderón como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. El oficialismo tiene los dos tercios de los votos necesarios, pero también quieren que la oposición apoye la designación, por la enorme relevancia del tema. ¿Cómo le van a hacer para que, por ejemplo, el PAN los apoye? Hay quienes dicen que la respuesta puede verse en el Canal del Congreso. ¿Será?
FOTO: Especial








Discussion about this post