Ciudad de México, 23 febrero 2021 GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-De nueva cuenta, el diputado local de MORENA Eleazar Rubio provocó la suspensión la reunión de la Comisión de Educación, enfocada a aprobar cuatro dictámenes, como es la creación de la Ley del Instituto para la Mejora de la Infraestructura Escolar capitalina.
Rubio hizo el pase de lista de asistencia, pero al momento de votar para aprobar la orden de trabajo, ya no estaba conectado fue imposible localizarlo por su celular.
Debido a ello, la presidenta de dicha Comisión, Lilia Sarmiento, suspendió a reunión. Sin embargo, Rubio vuelva a proceder del mismo modo y se ausenta de las sesiones pasa lista y acto seguido se desconecta, argumentando que no hay señal.
Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña, recordó al diputado morenista que las sesiones virtuales “son para que estén en su casa u oficina”.
Rubio Aldarán justificó su accionar y argumentó que, es el diputado más productivo, al presentar el mayor número de iniciativas y puntos de acuerdo, que incluso, sus propios co-legisladores las consideran “ocurrencias”.
El actuar de Rubio evitó la discusión y la aprobación de cuatro dictámenes, que deberán esperar hasta que logren reunirse por lo menos cinco de los ocho integrantes.