jueves, octubre 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Diputado Gualito pide informar derechos a trabajadores de plataformas digitales

Redacción Por Redacción
julio 2, 2025
En Congreso CDMX
0
Al subir a tribuna, el diputado Juan Estuardo Rubio Gualito (PVEM) expuso que durante años estas personas trabajadoras han sido precarizadas, a pesar de sostener una parte vital de la economía urbana aún en pandemia. FOTO: Especial

Al subir a tribuna, el diputado Juan Estuardo Rubio Gualito (PVEM) expuso que durante años estas personas trabajadoras han sido precarizadas, a pesar de sostener una parte vital de la economía urbana aún en pandemia. FOTO: Especial

63
Compartir
396
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX MAGACÍN


Para difundir e informar a las y los trabajadores sobre la entrada en vigor de la reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de teletrabajo, así como sobre los derechos laborales reconocidos, el Congreso local exhortó a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México a coordinar e implementar las acciones correspondientes.

Al subir a tribuna, el diputado Juan Rubio Gualito (PVEM) expuso que durante años estas personas trabajadoras han sido precarizadas, a pesar de sostener una parte vital de la economía urbana aún en pandemia.

Señaló que con la reforma publicada el 24 de diciembre de 2024 se estableció quiénes serán considerados como trabajadores subordinados y que las plataformas digitales son responsables del vínculo laboral, así como de garantizar el derecho a la seguridad social, aguinaldo, vacaciones, acceso a mecanismos de supervisión transparentes, relación colectiva y contratos registrados.

Agregó que también se especifican los mecanismos a favor de las personas trabajadoras con relación a la emisión de recibos de pago semanales, inscripción al IMSS e INFONAVIT, y se define con claridad las causas de terminación de la relación laboral, criterios de rescisión y obligaciones específicas de ambas partes.

“Es urgente que esta reforma se conozca, se entienda y se reconozca, porque cuando no hay información hay abuso”, recalcó el legislador Rubio Gualito, quien señaló que estas acciones son urgentes, ya que el plazo transitorio ya se venció, al entrar en vigor la ley el pasado 22 de junio de 2025.

Tags: derechos laboralesGualitoPlataformasrepartidores
SendShare25Tweet16
Anterior

Extorsión en la CDMX, al más alto nivel con Brugada: PAN

Siguiente

BJ libera parques de riesgo en temporada de lluvia

Siguiente
Desde el Parque Acacias, Luis Mendoza informó sobre la instalación de señalamientos de advertencia y la intervención de árboles con alto riesgo de colapso. FOTO: Especial

BJ libera parques de riesgo en temporada de lluvia

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    117 shares
    Share 47 Tweet 29
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    89 shares
    Share 36 Tweet 22

MÁS RECIENTES

Al participar en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) que se llevó a cabo en la ciudad de Estrasburgo, Francia, en el debate “Partidos Políticos y Democracia”, el diputado y coordinador de Operación Política del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Pedro Haces Barba, dijo que “ninguna democracia puede entenderse sin la existencia de partidos políticos libres. FOTO: Especial

No hay democracia sin partidos políticos libres: Haces Barba

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Morena se solidariza con mexicanos de la Flotilla Global Sumud

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

«La violencia del Estado se impuso sobre la voz de la juventud»: Bravo

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Avanza proceso para designación del titular de la Contraloría CDMX

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Presentan Arias y Trejo iniciativa para fortalecer los derechos de personas mayores

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín