• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Diputado priista impugnó repartición de plurinominales ante TEPJF

Redacción Por Redacción
agosto 11, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

344
Compartir
513
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso CDMX, Ernesto Alarcón, acudió a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el acuerdo del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX).

Y es que, en dicho acuerdo se decidió la distribución de diputaciones plurinominales en la próxima tercera legislatura del Congreso capitalino.

Alarcón Jiménez expuso que con la distribución ilegal que hizo el Instituto Electoral capitalino y ratificó posteriormente el TECDMX, tales autoridades violaron diversos principios constitucionales y legales, ignoraron la normatividad.

Agregó que, pretenden despojar al legislador de una diputación plurinominal que legítimamente le corresponde, avalada por 59 mil 900 votos que recibió en su favor en las pasadas elecciones.

Argumentó que, el hecho de que las autoridades electorales hayan declarado procedentes las cartas emitidas por siete diputados que, habiendo sido postulados por Morena, después adujeron que habían competido por otros partidos, significó una ilegalidad.

Comentó que, la Sala Regional podrá verificar que los diputados electos que enviaron sendas cartas están afiliados a Morena, con tal solo realizar una petición de información al Instituto Nacional Electoral (INE).

“La decisión tomada por la mayoría del tribunal local distorsionó también el siglado del partido al cual pertenece cada candidatura electa, posterior a la jornada electoral, lo que trajo como consecuencia directa una vulneración a la autenticidad del voto que emitió la ciudadanía.

Continua: “Tanto las reglas del convenio de candidatura común como los lineamientos de asignación de representación proporcional fueron hechos públicos a través de los principios de máxima publicidad”, remarcó.

En el escrito de 51 cuartillas de extensión, el legislador detalló diversos elementos de prueba, razonamientos legales y antecedentes para fundamentar su solicitud de que la Sala Regional del TEPJF, revoque las decisiones de las autoridades electorales capitalinas y haga una distribución de plurinominales apegada a las leyes.

Manifestó su confianza de que en la Sala Regional del TEPJF se analice a fondo su demanda, se realicen los estudios correspondientes y se le otorgue la razón.

 

Tags: CongresoCDMXpriPrincipaltepjf
SendShare138Tweet86
Anterior

Utopías acabaron con la desigualdad histórica:  Basulto

Siguiente

Urge dar certeza jurídica en materia de límites territoriales: PRI

Siguiente
FOTO: Especial

Urge dar certeza jurídica en materia de límites territoriales: PRI

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

    Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    694 shares
    Share 278 Tweet 174
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    673 shares
    Share 269 Tweet 168
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    442 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

FOTO; Especial

Toma protesta Ángel Tamariz en Congreso CDMX

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Mexicanos en el extranjero pueden ser candidatos: PAN

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Premian a deportistas sobresalientes de la Ciudad de México

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Congreso a jóvenes de CDMX

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Destacan en Congreso defensa del bienestar animal

marzo 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín