• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Diputados de CDMX, piden trasladar a la UNAM cuidados del ahuehuete

Redacción Por Redacción
junio 14, 2022
En Alcaldías CDMX
0
Diputados de CDMX, piden trasladar a la UNAM cuidados del ahuehuete
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- Ante la intención del Gobierno de Claudia Sheinbaum en CDMX por cuidar y preservar el ahuehuete sembrado en la denominada Glorieta de La Palma, diputados locales del PAN plantearon a la Secretaría del Medio Ambiente local, desistir de su conservación y permitir que verdaderos especialistas en la materia se hagan cargo del árbol, ya que señalan son incapaces.

“Sea el Instituto de Biología de la UNAM, los cuidados de sus especialistas serían los óptimos para una especie que en este momento se encuentra descuidada y abandonada, todo lo hicieron mal por falta de tiempo, dedicación, supervisión y compromiso con la Ciudad”, expresó el diputado y coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich.

Abundó que ese es “el problema de tener a una jefa de Gobierno tan distraída y preocupada sólo en sus actos de pre campaña ilegales, ello, provocó primero la muerte de la palmera e hicieron del ahuehuete un evento mediático, un evento para la foto”.

Agregó que la nula seriedad y falta de consulta a los expertos de la academia para conocer su opinión sobre riesgos de instalar el ahuehuete sobre Reforma, han hecho que se deteriore el árbol en pocas semanas. “Y hablamos de aspectos muy mínimos como el tipo de suelo o niveles de humedad para garantizar la vida de esta especie que vive al cien por ciento del agua”.

Por su parte, el diputado Federico Döring, quien es integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica, indicó que el ahuehuete llegó ahí para ser un atractivo turístico y no se consideró como un espacio para su crecimiento y desarrollo. “El gobierno local, con poca responsabilidad, plantó el ahuehuete rápido para minimizar las críticas sobre la ineficacia de su Secretaría de Medio Ambiente”.

Añadió que, “ahora los especialistas consideran que está en riesgo la vida del ahuehuete. Todo lo que quiere cuidar y preservar el Gobierno de la Ciudad está en riesgo por una jefa de Gobierno ausente y con falta de conocimiento científico”.

Dijo que, si el gobierno es incapaz de cuidar la vida de un árbol, menos puede proteger la vida de miles de capitalinos que diario son acosados por la delincuencia y el pacto de impunidad de la 4T con los criminales que acechan el patrimonio de nuestras familias.

Ambos legisladores recordaron que, en su momento, plantearon a la jefa de Gobierno que ese espacio sea memorial para las víctimas de la pandemia y de la Línea 12 en Tláhuac, pero nunca hubo eco a la propuesta porque “desdeñan a las víctimas y al gobierno local le incomodan las personas que demandan justicia”.

Tags: AhuehueteCDMXSheinbaum
SendShare109Tweet68
Anterior

Embajadores se unen al llamado Pacto ILE 20/30

Siguiente

Alcaldía Milpa Alta deberá entregar información sobre multas por tala de árboles

Siguiente
Alcaldía Milpa Alta deberá entregar información sobre multas por tala de árboles

Alcaldía Milpa Alta deberá entregar información sobre multas por tala de árboles

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta por falta de apoyo de sus aliados del PT y el PVEM, que persistirán 500 diputados federales y ni siquiera se aprobaría el modelo CDMX para la elección de los 200 plurinominales, que seguirían eligiéndose con la fórmula de plurinominales, o lista de partidos. FOTO: Especial

No transita el modelo electoral CDMX

febrero 22, 2026
¡Ya apareció Jorge Armando Rocha, director del Canal del Congreso!

¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Instala Brugada Gabinete de Seguridad

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

 Piden que animales de compañía puedan ingresar al Congreso CDMX

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Emiten alertas por fuertes vientos en CDMX

febrero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín