David Polanco / CDMX Magacín
La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo expresó el absoluto respaldo de la fracción parlamentaria a la presidenta Claudia Sheinbaum, en la defensa de la soberanía nacional, los intereses del país y la defensa de los acuerdos internacionales para que no se cometan arbitrariedades, como las que pretende imponer de manera unilateral mandatario estadounidense Donald Trump.
“Acompañamos a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la defensa de la soberanía nacional, de los intereses del país y de las hermanas y los hermanos migrantes. Llamamos a toda la sociedad a defenderlos”, expresó Bravo Espinosa desde el zócalo capitalino, donde celebró la conferencia “Chilanguera” que los legisladores de su bancada suelen hacer los domingos.
Bravo expuso que las acciones del Gobierno Federal seguirán orientadas a brindar apoyo a quienes más lo necesitan, “como el continuo aumento al salario mínimo, el fortalecimiento de los programas sociales para acelerar la igualdad social entre las y los mexicanos”, así como “la creación de empleos el impulso a la vivienda social”
Asimismo, las políticas públicas orientadas a fortalecer la autosuficiencia alimentaria y la autonomía energética.
“Los diputados de la 4T te acompañamos y trabajaremos para acompañar a la presidenta de México. Lo mismo con la compañera Clara Brugada”, dijo Bravo.
Pablo Trejo, presente
En la concentración para respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum participó de manera destacada el diputado local Pablo Trejo, de Iztacalco.
Por otra parte, en el marco del Día Internacional de la Mujer celebrado, el 8 de marzo, los morenistas adelantaron que trabajarán en una serie de iniciativas para brindar garantías de atención y seguridad a las mujeres capitalinas como parte de “una necesaria reflexión sobre la violencia de género”.
Al respecto, la diputada Adriana Espinosa de los Monteros informó que las reformas estarán encaminadas a fortalecer las capacidades de respuesta policial en las zonas de mayor incidencia por delitos de género en las 16 alcaldías.
Reformas contra violencia de género
Para ello, dijo, se robustecerá el modelo de territorialización de la policía y se reformarán la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, su Reglamento Interior, la Ley del Sistema de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y el Protocolo General de Actuación Policial.
De su lado, la diputada Ana Buendía anunció que se establecerá un fondo de recursos para brindar becas a niñas y niños que quedaron en orfandad por violencia feminicidio. “Ya existe antecedente en el Estado de México con la Beca Valentina”, recordó.
Además, se reformarán la Ley de Víctimas de la Ciudad de México, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública local; el Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la capital; el Manual administro de la Comisión de Víctimas de la CDMX y la Declaratoria de Violencia de Género local.
FOTO: Especial