• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Diputados piden a alcaldes estrategias para promover alimentación sustentable

Redacción Por Redacción
noviembre 23, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

📌 Legisladores del #CongresoCDMX demanda estrategias para promover alimentación sustentable en alcaldías.

➕ ℹ️👇https://t.co/ppy427GH6v pic.twitter.com/as7LfvqAQq

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 24, 2021

Ciudad de México, 23 de noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). -Diputados locales exhortaron a los 16 alcaldes el desarrollar programas de Gobierno, políticas, campañas y estrategias para la promoción de una alimentación sustentable en beneficio de la salud de los capitalinos.

“Desde este espacio invito a mis compañeras y compañeros a reflexionarlo y sumar esfuerzos para generar estrategias que nos permitan transitar a modelos de producción de alimentos más sostenibles e incluyentes. Modelos alimenticios más sustentables traerán consigo producciones de calidad más accesibles para todos los sectores de la población”, dijo el diputado de MORENA Christian Moctezuma.

A su vez, el diputado del PRD Jorge Gaviño Ambriz consideró que hay temas más urgentes que éste para ser discutidos en el Congreso. Mientras que el diputado morenista Janecarlo Lozano de resaltó que la alimentación debe ser un tema prioritario ya que el 22.6 de la población vive en pobreza alimentaria.

Al respecto, el diputado Royfid Torres de Asociación Parlamentaria Ciudadana) señaló que en los últimos tres años aumentó en 166 por ciento la pobreza extrema en la capital. En ese sentido, la diputada de MOENA Valentina Batres afirmó que acceder al derecho a la alimentación permite el acceso a la salud, al desarrollo integral y a los demás derechos.

Por su parte,  las diputadas del PAN Gabriela Salido Magos y Luisa Gutiérrez pidieron el debate en tribuna de otros temas importantes para la CDMX.

El diputado de MORENA Carlos Hernández recordó que México es el país con la mayor obesidad infantil del mundo; la diputada morenista Martha Ávila resaltó que la alimentación sustentable es un derecho humano constitucional en la capital

Y la diputada del PRI Tania Larios señaló que la pobreza y el desempleo se han incrementado en los últimos años; y la diputada de la AP Ciudadana Daniela Álvarez pidió mejores prácticas de transparencia en la capital

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Rechaza Grupo Plural el “decretazo” de AMLO

Siguiente

Se cayó Arturo Herrera de la Gubernatura del Banco de México  

Siguiente

Se cayó Arturo Herrera de la Gubernatura del Banco de México  

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    764 shares
    Share 306 Tweet 191
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3218 shares
    Share 1287 Tweet 805
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    681 shares
    Share 272 Tweet 170
  • No funciona el link para condonación de multas

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    446 shares
    Share 178 Tweet 112

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Imputan a policías presuntamente involucrados en robo millonario

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Reconoce diputada acciones del GCDMX en infraestructura urbana

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Morena resultados de foros sobre  PGD

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada disminución del 66% en delitos de alto impacto

abril 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín