• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Diputados piden a alcaldes estrategias para promover alimentación sustentable

Redacción Por Redacción
noviembre 23, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

📌 Legisladores del #CongresoCDMX demanda estrategias para promover alimentación sustentable en alcaldías.

➕ ℹ️👇https://t.co/ppy427GH6v pic.twitter.com/as7LfvqAQq

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 24, 2021

Ciudad de México, 23 de noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). -Diputados locales exhortaron a los 16 alcaldes el desarrollar programas de Gobierno, políticas, campañas y estrategias para la promoción de una alimentación sustentable en beneficio de la salud de los capitalinos.

“Desde este espacio invito a mis compañeras y compañeros a reflexionarlo y sumar esfuerzos para generar estrategias que nos permitan transitar a modelos de producción de alimentos más sostenibles e incluyentes. Modelos alimenticios más sustentables traerán consigo producciones de calidad más accesibles para todos los sectores de la población”, dijo el diputado de MORENA Christian Moctezuma.

A su vez, el diputado del PRD Jorge Gaviño Ambriz consideró que hay temas más urgentes que éste para ser discutidos en el Congreso. Mientras que el diputado morenista Janecarlo Lozano de resaltó que la alimentación debe ser un tema prioritario ya que el 22.6 de la población vive en pobreza alimentaria.

Al respecto, el diputado Royfid Torres de Asociación Parlamentaria Ciudadana) señaló que en los últimos tres años aumentó en 166 por ciento la pobreza extrema en la capital. En ese sentido, la diputada de MOENA Valentina Batres afirmó que acceder al derecho a la alimentación permite el acceso a la salud, al desarrollo integral y a los demás derechos.

Por su parte,  las diputadas del PAN Gabriela Salido Magos y Luisa Gutiérrez pidieron el debate en tribuna de otros temas importantes para la CDMX.

El diputado de MORENA Carlos Hernández recordó que México es el país con la mayor obesidad infantil del mundo; la diputada morenista Martha Ávila resaltó que la alimentación sustentable es un derecho humano constitucional en la capital

Y la diputada del PRI Tania Larios señaló que la pobreza y el desempleo se han incrementado en los últimos años; y la diputada de la AP Ciudadana Daniela Álvarez pidió mejores prácticas de transparencia en la capital

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Rechaza Grupo Plural el “decretazo” de AMLO

Siguiente

Se cayó Arturo Herrera de la Gubernatura del Banco de México  

Siguiente

Se cayó Arturo Herrera de la Gubernatura del Banco de México  

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    810 shares
    Share 324 Tweet 203
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1260 shares
    Share 504 Tweet 315
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín