CIUDAD DE MÉXICO 30 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN). –El vicecoordinador del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que, debido a la disciplina fiscal del Gobierno capitalino, la capital mantiene un saldo de deuda por 99 mil 301 millones de pesos.
“En materia de disciplina fiscal la Ciudad mantiene un saldo de deuda de 99 mil 301 millones de pesos. Gracias a este manejo prudente las principales calificadoras Fitch Ratings, HR Ratings, Moody´s, ratificaron la calificación triple AAA Nacional, reflejo de la confianza, estabilidad y responsabilidad financiera”, expresó Trejo Pérez.
Lo anterior, al dar el pronunciamiento del PRD durante la comparecencia del secretario de Finanzas, Juan Pablo de Button ante el Poder Legislativo.
Pablo Trejo expuso que, durante este primer año de Gobierno, la CDMX ha consolidado una política de ingresos moderna, eficiente y socialmente responsable y que, de acuerdo con el informe de finanzas públicas, 2024-2025, los ingresos totales alcanzaron 252 mil 326.7 mil pesos, lo que representa un crecimiento del 8 por ciento respecto del año anterior.
“Hablar de los ingresos públicos, es hablar del curso financiero de nuestra ciudad. Son el reflejo más claro de su dinamismo económico, de la confianza ciudadana y de la capacidad del gobierno para administrar con responsabilidad y transparencia. No hay desarrollo posible sin finanzas públicas sanas, ni política social sostenible, sin una hacienda pública fuerte”, declaró.
El perredista explico que cada peso recaudado debe traducirse en esa movilidad, más agua, más seguridad, más servicios, más beneficios sociales para los capitalinos, porque detrás de cada contribución hay una persona que confía en que su aportación servirá para construir una Ciudad “más justa, más segura, más sustentable, porque cada mejora en la recaudación debe traducirse en más infraestructura, más servicios, más oportunidades, más bienestar, como lo hace ya hoy el Gobierno de la Ciudad”.
Trejo Pérez comentó que, con el trabajo conjunto entre la Secretaría y este Congreso, la Ciudad de México seguirá consolidando una hacienda pública moderna, eficiente y socialmente responsable, “capaz de responder con firmeza a los retos del presente y mirar con visión a futuro”, concluyó.
 
			 
                                








Discussion about this post