miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Disminuye 65% incidencia delictiva en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
junio 17, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

70
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio, (CDMX MAGACÍN). – El alcalde de la Alcaldía Iztapalapa, Raúl Basulto dijo que, la baja del 65% en la incidencia delictiva en la demarcación territorial se debe al mejoramiento urbano y recuperación del espacio público.

«Si queremos una Iztapalapa segura, también tenemos que desarrollar trabajos de mejoramiento urbano, iluminación del espacio público, cambiar la iluminación de las calles», expresó Basulto Luviano.

En el arranque del programa Comunidad Iluminada y Segura en esta comunidad, expuso que, la coordinación institucional, el mejoramiento urbano y la recuperación del espacio público son parte de la estrategia integral que derivo en la baja incidencia de delitos en el último sexenio.

Afirmó que desde que inició este gobierno en 2018, encabezado por la exalcaldesa Clara Brugada, hoy jefa de Gobierno electa, la prioridad fue atender la seguridad.

Y es que, en 2018 se cometían más de mil 100 delitos de alto impacto al mes, y hoy en 2024, 6 años después, se han reducido a 320 delitos, lo que da muestra del éxito de la actual estrategia de seguridad.

El edil aseguró que la tarea de construir una Iztapalapa segura es un trabajo de todos los días que implica la instalación permanente del gabinete de seguridad y garantizar a la población servicios urbanos de calidad.

Puntualizó que de las acciones más importantes que han transformado las áreas públicas de esta alcaldía, fue el programa de Caminos de Mujeres Libres y Seguras, con el cual se instalaron 74 mil nuevas luminarias en 217 caminos construidos durante los primeros 3 años.

Acerca del operativo implementado este lunes en la colonia Lomas de la Estancia II participan más de 100 trabajadores de las 13 Direcciones Territoriales y de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, divididos en 24 cuadrillas, los cuales instalarán en menos de 12 horas un total de 446 luminarias, beneficiando a más de 30 mil personas.

Raúl Basulto citó que, en 2021 se efectuó el programa Comunidad Iluminada y Segura, el cual surgió tras un diagnóstico financiero y operativo que permitió a Alcaldía ejecutarlo y garantizar una mejor iluminación en todas las calles de Iztapalapa.

Agregó que, derivado de dicho análisis, Iztapalapa es la única Alcaldía que está colocando lámparas de diversos voltajes, que van desde 170 a 250 watts, con el objetivo de atender, las necesidades de iluminación conforme a la dimensión de sus calles.

«Para nosotros es un gusto estar aquí dando resultados, como ya bien se dijo, nos quedan 100 días de gobierno, prácticamente estamos en la recta final; la licenciada Clara Brugada nos dejó a cargo de esta tarea para que hasta el último día de nuestro gobierno podamos dar resultados”, dijo el alcalde.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare28Tweet18
Anterior

Solicitan al GCDMX censo de madres solteras para apoyos directos

Siguiente

Estrategias de Brugada para garantizar agua potable en CDMX

Siguiente
Entre sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, propuso un plan para resolver el problema hídrico que enfrenta la capital del país. FOTO: Campaña Brugada

Estrategias de Brugada para garantizar agua potable en CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Aprueban reforma para prohibir discriminación contra infancias y seres sintientes 

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Impulsa PAN adopción de infantes digna

agosto 20, 2025
Por tercera vez en 11 meses de su administración –fracasó en las dos anteriores–, la jefa de Gobierno, Clara Brugada lanza un plan para tapar cientos de miles de baches, sólo que esta ocasión ya no le llamará “bachetón”, sino un nombre pomposo: “Programa Integral de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica”. FOTO: Especial

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín