• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Disminuye incidencia delictiva en CDMX, argumentan autoridades

Redacción Por Redacción
febrero 21, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Entre enero de 2020 y el mes pasado se observa una reducción de 25.7 por ciento en la incidencia delictiva en la Ciudad de México, pues según autoridades locales los reportes pasaron de 109 a 81 incidentes diarios en los dos periodos.


Ciudad de México, 21 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Entre enero de 2020 y el mes pasado se observa una reducción de 25.7 por ciento en la incidencia delictiva en la Ciudad de México, pues según autoridades locales los reportes pasaron de 109 a 81 incidentes diarios en los dos periodos.

En videoconferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch añadió que como parte de las tareas se pudo detener a ocho de los objetivos prioritarios, mediante cateos directos, en los que también se han decomisado armas, dinero y droga.

“En estos 37 domicilios se han asegurado, en estos domicilios también fueron los eventos de los más de 800 kilogramos de cocaína, de los otros 62 en la colonia Del Valle, ha habido una afectación también a las estructuras delincuenciales en dinero, se aseguraron más de 380 mil dólares, más de un millón y medio de pesos, vehículos, armas cortas, armas de fuego largas” expuso al referir que al momento van 71 persona detenidas en estos acontecimientos.

Por otro lado, en este inicio de 2021 se pudo vincular a proceso a 2 mil 308 personas como resultado de diversas denuncias ciudadanas, órdenes de aprehensión y detenciones en flagrancia, como explicó en su oportunidad la fiscal general de la capital, Ernestina Godoy, quien también dijo que a la fecha hay unas mil 410 personas bajo prisión preventiva.

En otros delitos; el homicidio doloso, promedio diario en 2020 fue de 3.5 diarios y en enero 2021 de 3. En cuanto al robo de vehículo con violencia pasó de 10.9 eventos en 2020 a 6.4 en enero de este año. No obstante, no hay una reducción en delitos como el robo a casa habitación con violencia que mantiene el promedio registrado en 2019 con 2 hechos diarios.

Tags: CDMX; Seguridadincidencia delictiva
SendShare107Tweet67
Anterior

La contrarreforma energética provocará más apagones y alza generalizada de precios: Marko Cortés

Siguiente

AMLO anuncia plan de modernización de plantas eléctricas

Siguiente

AMLO anuncia plan de modernización de plantas eléctricas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    657 shares
    Share 263 Tweet 164
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    524 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    442 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Inicio Ale Rojo rehabilitación integral de la plaza Río de Janeiro

noviembre 24, 2025
FOTO: Especial

El oficialismo está desesperado: Tabe

noviembre 24, 2025
FOTO: Especial

Adelanta PAN prioridades rumbo al presupuesto 2026

noviembre 24, 2025
FOTO: Especial

BJ garantiza realización de eventos masivos con orden y seguridad

noviembre 24, 2025
Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

noviembre 23, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín