• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Disminuye incidencia delictiva en CDMX, argumentan autoridades

Redacción Por Redacción
febrero 21, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Entre enero de 2020 y el mes pasado se observa una reducción de 25.7 por ciento en la incidencia delictiva en la Ciudad de México, pues según autoridades locales los reportes pasaron de 109 a 81 incidentes diarios en los dos periodos.


Ciudad de México, 21 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Entre enero de 2020 y el mes pasado se observa una reducción de 25.7 por ciento en la incidencia delictiva en la Ciudad de México, pues según autoridades locales los reportes pasaron de 109 a 81 incidentes diarios en los dos periodos.

En videoconferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch añadió que como parte de las tareas se pudo detener a ocho de los objetivos prioritarios, mediante cateos directos, en los que también se han decomisado armas, dinero y droga.

“En estos 37 domicilios se han asegurado, en estos domicilios también fueron los eventos de los más de 800 kilogramos de cocaína, de los otros 62 en la colonia Del Valle, ha habido una afectación también a las estructuras delincuenciales en dinero, se aseguraron más de 380 mil dólares, más de un millón y medio de pesos, vehículos, armas cortas, armas de fuego largas” expuso al referir que al momento van 71 persona detenidas en estos acontecimientos.

Por otro lado, en este inicio de 2021 se pudo vincular a proceso a 2 mil 308 personas como resultado de diversas denuncias ciudadanas, órdenes de aprehensión y detenciones en flagrancia, como explicó en su oportunidad la fiscal general de la capital, Ernestina Godoy, quien también dijo que a la fecha hay unas mil 410 personas bajo prisión preventiva.

En otros delitos; el homicidio doloso, promedio diario en 2020 fue de 3.5 diarios y en enero 2021 de 3. En cuanto al robo de vehículo con violencia pasó de 10.9 eventos en 2020 a 6.4 en enero de este año. No obstante, no hay una reducción en delitos como el robo a casa habitación con violencia que mantiene el promedio registrado en 2019 con 2 hechos diarios.

Tags: CDMX; Seguridadincidencia delictiva
SendShare108Tweet67
Anterior

La contrarreforma energética provocará más apagones y alza generalizada de precios: Marko Cortés

Siguiente

AMLO anuncia plan de modernización de plantas eléctricas

Siguiente

AMLO anuncia plan de modernización de plantas eléctricas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

    338 shares
    Share 135 Tweet 85
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 24, 2026
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Llaman a concejales a impulsar consulta del PGD

febrero 23, 2026
FOTO: Cuartoscuro

Concesionarios del transporte ven insuficiente propuesta del GCDMX

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Continúan verificaciones de establecimientos mercantiles en Alcaldías

febrero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín