• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Disminuyen delitos en Iztapalapa: Consejo Ciudadano

Redacción Por Redacción
julio 8, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Iztapalapa
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El promedio de ilícitos entre enero mayo del 2015 al 2021 es de 3 mil 487, mientras que en el mismo lapso de este año fueron 2 mil 529…


Ciudad de México, 8 julio 2021, (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- Durante los primeros cinco meses de 2021 en Iztapalapa se registró una disminución de 27 por ciento en delitos de alto impacto, comparado con los últimos siete años, eso según datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

El promedio de ilícitos entre enero mayo del 2015 al 2021 es de 3 mil 487, mientras que en el mismo lapso de este año fueron 2 mil 529, se informó durante la firma de convenio entre la Alcaldía, el organismo.

Destaca que la demarcación ya no aparece en el listado de los 15 municipios más inseguros, debido a la coordinación interinstitucional.

“El trabajo integral en Iztapalapa le ha permitido, además, salir de la lista de los 15 municipios más peligrosos del país. En esta estrategia es evidente la coordinación con todos los niveles de gobierno, más y mejores policías, la creación de Caminos
Mujeres Libres y Seguras, entre otras políticas públicas”, mencionó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

La alcaldesa Clara Brugada, resaltó por su parte,a que en los últimos tres años se ha logrado una disminución sostenida en la incidencia.

“Todos trabajamos para recuperar la tranquilidad y construir la paz en Iztapalapa (…) Para lograr la pacificación no bastó solo con fortalecer y tener más policías y más patrullas, sino que fue un trabajo más integral», señaló.

Con el convenio recién signado se establece el intercambio de datos de inteligencia social para el combate del delito, así como de métodos de atención ciudadana y a víctimas.

Entre enero de 2020 y junio de 2021, el Consejo Ciudadano ha brindado 20 mil 279 atenciones jurídicas o psicológicas relacionadas con la Alcaldía y apoyó en la apertura de 279 carpetas de investigación, principalmente por violencia familiar, fraude y extorsión.

Los datos del organismo revelan que quienes más ayuda solicitaron fueron las mujeres, dos de cada tres casos, y 50 por ciento del total estuvo en el rango de 31 a 59 años.

El Consejo participa con Iztapalapa en programas como, «Caminos Mujeres Libres y Seguras», «UTOPÍAS» o «Siempre Vivas», que fomentan la cultura de la denuncia y la vida libre de violencia.

Además forma parte del gabinete de seguridad, donde comparte y analizan datos para ubicar patrones de comportamiento delictivo con el fin de generar acciones operativas.

La sede del organismo se ubica en Luis Hidalgo Monroy 100, Barrio de San Pablo.

Tags: CDMXIztapalapaSeguridadviolencia de genero
SendShare108Tweet68
Anterior

Destaca Monreal acuerdo comercial con Unión Europea

Siguiente

Abuso de la Banca perjudica a Usuarios

Siguiente

Abuso de la Banca perjudica a Usuarios

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • La FIFA presiona por los Uber

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    574 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    378 shares
    Share 151 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Avalan ratificación de integrantes en EVALÚA CDMX

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Presenta Congreso acuerdo sobre Sistema de Cuidados

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada cinco nuevas canchas de fútbol en Iztapalapa

marzo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín