• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Disminuyen los creyentes católicos en México : INEGI

Redacción Por Redacción
febrero 1, 2021
En CDMX, Nacional
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 1 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indicó que los creyentes católicos disminuyeron un 5 por ciento respecto al 2010. Las congregaciones cristianas subieron 11.2% y el ateísmo en un 10 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indicó que los creyentes católicos disminuyeron un 5 por ciento respecto al 2010. Las congregaciones cristianas subieron 11.2% y el ateísmo en un 10 por ciento.

El INEGI, explicó que en 2010 los católicos mayores de cinco años eran más de 84 millones y en 2021 son 98 millones.  En el caso de los sectores ateos y cristianos siguen creciendo a la alza  en porcentaje y en número de personas, incluidos  los creyentes sin religión).

Detallan que el primer grupo en expansión es el de los cristianos evangélicos, que avanzó de 7.5% a 11.2% en 2020, que en personas significa pasar de unos 10 millones a más de 14 millones de fieles.

En el caso de los no creyentes que llegan a ser más de 10 millones, hay que añadir los creyentes sin religión, con más de 3 millones, sumando más de 10%. En

Tags: inegiPrincipalreligión
SendShare107Tweet67
Anterior

Enero registro 59% de aumento de muertes por Covid-19

Siguiente

Con 15 trenes arranca Línea 3

Siguiente

Con 15 trenes arranca Línea 3

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    608 shares
    Share 243 Tweet 152
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    407 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    370 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Para facilitar a la población la correcta separación, clasificación y disposición final de los residuos, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes propuso que las etiquetas de alimentos, bebidas y productos envasados incluyan información clara y visible que especifique la categoría de desechos a la que pertenecen sus envases o empaques. FOTO: Especial

Proponen etiquetado para separar residuos

marzo 14, 2026
Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

marzo 14, 2026
Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín