• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Divide a panistas reforma para regular rentas vía apps

Redacción Por Redacción
octubre 3, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

305
Compartir
455
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

El endurecimiento en la regulación de renta de inmuebles vía aplicaciones apps tipo “Airbnb” para combatir la gentrificación dividió abiertamente al Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México. Nueve de sus integrantes se abstuvieron, mientras seis votaron en contra de la reforma a la Ley de Turismo propuesta por el todavía jefe de Gobierno, Martí Batres, en la que se establece que quien rente inmuebles vía apps no podrán exceder los 6 meses al año, y de hacerlo, estarán sujetos a la Ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX. Es decir, serían regulados como si fueran hoteles. Los legisladores del PAN que votaron en contra son Daniela Álvarez, Laura Álvarez, Federico Chávez, Diego Garrido, América Rangel y Raúl Torres. Su argumento para votar en contra es que se estaba violentando el derecho a decidir sobre la propiedad privada. Los panistas que se abstuvieron son su coordinador, Andrés Atayde, Olivia Garza, Frida Guillén, Claudia Montes de Oca, Claudia Pérez Romero, Ricardo Rubio, Lizzette Salgado, Enrique Sánchez Flores y Andrés Sánchez Miranda, quienes coincidieron con sus compañeros en lo anterior, pero también manifestaron la importancia de combatir la gentrificación, que cada día va arrojando a más personas de sus zonas de origen, porque la renta de inmuebles con estas aplicaciones contribuye al encarecimiento de la vida. La reforma se avaló con 49 votos a favor de los demás partidos políticos, incluidos los de oposición, PRD, PRI y MC.

 

¿Suficiente sanción a ’chelerías’?

Aunque todavía no lo convirtieron en delito, es un avance importante que el Congreso capitalino endureció las sanciones contra quienes instalen una “chelería”, como llaman a esos sitios que venden bebidas alcohólicas sin permiso. Reformaron la Ley de Cultura Cívica y quien incurra en una conducta así podrá se le podrá castigar con una multa de cuando menos 3 mil pesos y hasta 36 horas de arresto administrativo, que no penal. Habrá que ver si esta medida disuade a quienes han incurrido en este tipo de giros negros.

 

Tags: CheleríasCongresoCDMXCulturaCivicaPrincipalRentasTurismo
SendShare122Tweet76
Anterior

Me voy contento, hicimos mucho en poco tiempo: Batres

Siguiente

Alcaldes: es hora de dar resultados (II)

Siguiente
En diferentes magnitudes, pero no hay Alcaldía que se escape a complejidades de seguridad, servicios de limpia, alumbrado, falta de poda de árboles, bacheo, drenaje, agua potable, movilidad, banquetas, problemas históricamente mal atendidos, con mayores rezagos en el oriente de la capital del país, donde gobierna en su totalidad Morena. FOTOS: Especial

Alcaldes: es hora de dar resultados (II)

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    733 shares
    Share 293 Tweet 183
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    568 shares
    Share 227 Tweet 142
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

La reconstrucción del PRD CDMX

marzo 2, 2026
En la “7ta Sesión Ordinaria del Concejo 2024-2027” de Álvaro Obregón, celebrada el pasado 28 de febrero la concejala Carla Joselín González Ruiz, de Morena, denunció haber sido agredida por gente enviada por el director general de Gobierno, Humberto González.

Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a movilización pacífica durante el 8M

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Avanza armonización de Código de Instituciones y Procedimientos Electorales

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN colaboración con Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín