• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Divide a panistas reforma para regular rentas vía apps

Redacción Por Redacción
octubre 3, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

310
Compartir
462
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

El endurecimiento en la regulación de renta de inmuebles vía aplicaciones apps tipo “Airbnb” para combatir la gentrificación dividió abiertamente al Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México. Nueve de sus integrantes se abstuvieron, mientras seis votaron en contra de la reforma a la Ley de Turismo propuesta por el todavía jefe de Gobierno, Martí Batres, en la que se establece que quien rente inmuebles vía apps no podrán exceder los 6 meses al año, y de hacerlo, estarán sujetos a la Ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX. Es decir, serían regulados como si fueran hoteles. Los legisladores del PAN que votaron en contra son Daniela Álvarez, Laura Álvarez, Federico Chávez, Diego Garrido, América Rangel y Raúl Torres. Su argumento para votar en contra es que se estaba violentando el derecho a decidir sobre la propiedad privada. Los panistas que se abstuvieron son su coordinador, Andrés Atayde, Olivia Garza, Frida Guillén, Claudia Montes de Oca, Claudia Pérez Romero, Ricardo Rubio, Lizzette Salgado, Enrique Sánchez Flores y Andrés Sánchez Miranda, quienes coincidieron con sus compañeros en lo anterior, pero también manifestaron la importancia de combatir la gentrificación, que cada día va arrojando a más personas de sus zonas de origen, porque la renta de inmuebles con estas aplicaciones contribuye al encarecimiento de la vida. La reforma se avaló con 49 votos a favor de los demás partidos políticos, incluidos los de oposición, PRD, PRI y MC.

 

¿Suficiente sanción a ’chelerías’?

Aunque todavía no lo convirtieron en delito, es un avance importante que el Congreso capitalino endureció las sanciones contra quienes instalen una “chelería”, como llaman a esos sitios que venden bebidas alcohólicas sin permiso. Reformaron la Ley de Cultura Cívica y quien incurra en una conducta así podrá se le podrá castigar con una multa de cuando menos 3 mil pesos y hasta 36 horas de arresto administrativo, que no penal. Habrá que ver si esta medida disuade a quienes han incurrido en este tipo de giros negros.

 

Tags: CheleríasCongresoCDMXCulturaCivicaPrincipalRentasTurismo
SendShare124Tweet78
Anterior

Me voy contento, hicimos mucho en poco tiempo: Batres

Siguiente

Alcaldes: es hora de dar resultados (II)

Siguiente
En diferentes magnitudes, pero no hay Alcaldía que se escape a complejidades de seguridad, servicios de limpia, alumbrado, falta de poda de árboles, bacheo, drenaje, agua potable, movilidad, banquetas, problemas históricamente mal atendidos, con mayores rezagos en el oriente de la capital del país, donde gobierna en su totalidad Morena. FOTOS: Especial

Alcaldes: es hora de dar resultados (II)

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    408 shares
    Share 163 Tweet 102
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    386 shares
    Share 154 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Aplican operación Vactor en la Doctores contra inundaciones

Aplican operación Vactor en la Doctores contra inundaciones

mayo 9, 2026
Crónica del Recorrido por Quinta los Nogales y Villas de la Huerta

Crónica del Recorrido por Quinta los Nogales y Villas de la Huerta

mayo 9, 2026
Pide Congreso a Alcaldías colocar pavimentos permeables en banquetas y vialidades secundarias

Pide Congreso a Alcaldías colocar pavimentos permeables en banquetas y vialidades secundarias

mayo 9, 2026
Exige diputada Álvarez a la SEP claridad sobre calendario escolar

Exige diputada Álvarez a la SEP claridad sobre calendario escolar

mayo 9, 2026
Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

mayo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín