• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

DNV no recibirá un pago por el tercer informe de peritaje por colapso de L-12

Redacción Por Redacción
octubre 12, 2022
En CDMX
0
Nadie sabe para quién trabaja, versa la frase coloquial, que bien podría aplicarse a la carrera por la candidatura presidencial de Morena, pues la aguerrida jugada de una de las corcholatas, Adán López Hernández, podría terminar beneficiando al último reconocido formalmente por el partido como aspirante: el senador Ricardo Monreal.

Nadie sabe para quién trabaja, versa la frase coloquial, que bien podría aplicarse a la carrera por la candidatura presidencial de Morena, pues la aguerrida jugada de una de las corcholatas, Adán López Hernández, podría terminar beneficiando al último reconocido formalmente por el partido como aspirante: el senador Ricardo Monreal.

279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Luego de que el gobierno de la Ciudad de México interpusiera una demanda contra la empresa Det Norske Veritas (DNV), la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la trasnacional noruega llegó a un acuerdo para rescindir el contrato y con ello no pagarán el tercer informe, que para la autoridad capitalina habría calificado de “falso y tendencioso”.

En conferencia de medios, la Jefa Claudia detalló que durante el desarrollo de la demanda civil, la empresa se acercó a ellos y que, de común acuerdo, se acordó no pagar el tercer reporte.

«En realidad esto fue un convenio de terminación que hizo la Secretaría de Protección Civil, ¿qué es lo que establece claramente?, que no se paga el tercer reporte y hay un grupo de ingenieros seleccionados que también están revisando los peritajes que se han venido haciendo y por otro lado el propio peritaje de la Fiscalía General de Justicia», señaló la mandataria capitalina.

¿Reconocieron que hubo fallas en este tercer informe doctora, ellos?, se le cuestionó a lo que respondió:

“Digamos que reconocieron que no se debía pagar el tercer reporte”, enfatizó.

Cabe señalar que en el pasado 4 de mayo de 2022, la administración de Claudia Sheinbaum inició la recesión del contrato con la empresa noruega DNV, encargada de realizar los peritajes sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, al denunciar que había un conflicto de interés con el grupo de expertos que se emplearon para realizar el tercer y último reporte para determinar la causa raíz del colapso.

Asimismo, la jefa Claudia calificó al tercer y último análisis causa-raíz sobre el accidente como “deficiente, tendencioso y falso”, pues dijo que discrepa con las conclusiones de los anteriores informes técnicos.

El gobierno capitalino rechazó este informe al asegurar que la firma no cumplió con su propia metodología, entregando un “reporte político” ya que está vinculada con el conservadurismo.

Asimismo, por los tres estudios, se desembolsaría un monto de 26 millones 232 mil pesos, de los cuales únicamente se dieron 15 millones 334 mil pesos, quedando pendientes 7 millones de pesos.Asimismo, la jefa Claudia calificó al tercer y último análisis causa-raíz sobre el accidente como “deficiente, tendencioso y falso”, pues dijo que discrepa con las conclusiones de los anteriores informes técnicos.

El gobierno capitalino rechazó este informe al asegurar que la firma no cumplió con su propia metodología, entregando un “reporte político” ya que está vinculada con el conservadurismo.

Asimismo, por los tres estudios, se desembolsaría un monto de 26 millones 232 mil pesos, de los cuales únicamente se dieron 15 millones 334 mil pesos, quedando pendientes 7 millones de pesos.

Tags: CDMXDNVMetros CDMX
SendShare112Tweet70
Anterior

Exigen a Chigüil no obstaculizar investigación por denuncia de acoso a trabajadora

Siguiente

Invitan a las jornadas de mastografías en Alcaldías

Siguiente
Invitan a las jornadas de mastografías en Alcaldías

Invitan a las jornadas de mastografías en Alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1542 shares
    Share 617 Tweet 386
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    771 shares
    Share 308 Tweet 193
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    442 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

mayo 14, 2026
Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín