Un cuartel de la Guardia Nacional se edificará en un terreno donado por ejidatarios de la comunidad Parres, en Tlalpan, a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno Federal.
Ciudad de México, 5 julio 2021(ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Un cuartel de la Guardia Nacional se edificará en un terreno donado por ejidatarios de la comunidad Parres, en Tlalpan, a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno Federal.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum recibió ayer el título de propiedad correspondiente a un predio de 30 mil metros cuadrados.
En ese marco, Eugenio Leonardo López Arellanes, comandante de la Primera Zona Militar, dijo que el predio se suma a otros también donados en Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa, dónde ya se construyen cuarteles.
Añadió que en una segunda etapa, se gestionará la donación de otros 17 predios para tener 22 más. Se prevé construir dos cuarteles de nivel batallón, una unidad habitacional y 19 compañías de la Guardia Nacional.
Se pretende que para finales de año la capital cuente con 16 coordinaciones regionales, así como 2 mil 280 elementos activos.