Así lo dio a conocer Omar García Harfuch, durante la entrega de reconocimientos a la Policía capitalina. Foto: Especial.
Ciudad de México, 6 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- El incidente que dejó 12 peregrinos lesionados luego de ser atropellados por un conductor ebrio motivó a la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum a ordenar que se dupliquen los puntos donde se aplica el alcoholímetro, para prevenir más accidentes en las próximas fechas.
Así lo dio a conocer Omar García Harfuch, durante la entrega de reconocimientos a la Policía capitalina.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo además que mañana inicia un operativo con el que se busca inhibir el robo a bordo de transporte público, además de presentar los detalles del operativo que se aplicará en la Basílica para atender a los peregrinos y resguardar la integridad de visitantes y vecinos de la zona.
Por su parte, Sheinbaum Pardo celebró que los cambios Legislativos al Código Penal, que envió al Congreso, quienes conducen bajo influencia del alcohol y cometen alguna infracción o ilícito, reciben sanciones más severas.
Por el momento continúan las pesquisas para determinar el grado de responsabilidad de los presuntos culpables del accidente de este domingo en la calzada de Tlalpan.