• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Ebrard rebasa a Brugada por la izquierda

Redacción Por Redacción
noviembre 28, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: RRSS

FOTO: RRSS

350
Compartir
523
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard rebasó por la izquierda a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, pero también a sus antecesores, que no se habían atrevido a combatir la venta de mercancía ilegal en comercios del Centro Histórico. Este jueves, además de decomisar 88 mil piezas de productos de origen ilícito, Ebrard informó que van a solicitar la extinción de dominio de la plaza de Izazaga 89, ante la Fiscalía General de Justicia, porque ya van varios operativos y no entienden. Aunque no salió en público, el orquestador de este decomiso es Santiago Nieto, director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el mismo que en el gobierno de AMLO congelaba cuentas bancarias desde la Unidad de Inteligencia Financiera. Ojalá que Brugada se ponga las pilas y su gobierno realice operativos de este tipo, por ejemplo, en tantos sitios de la CDMX que tienen perfectamente ubicados y saben que venden celulares robados. Sólo se necesita voluntad política.

 

Sentencia histórica

Seguramente, el alcalde de la Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, de Morena, no va a mantener como director de Participación Ciudadana al ex diputado local de Morena, Nazario Roberto Sánchez, porque ya fue declarado culpable de “violencia política de género en sus tipos psicológica y sexual”, en contra de la también ex diputada, Luisa Gutiérrez (PAN), quien informó del resolutivo jurídico. Hace tres años, ella lo denunció por haberla agredido en el recinto legislativo. “Esta sentencia sienta un precedente trascendente a favor de las mujeres, pues limita la inviolabilidad parlamentaria de las y los diputados agresores. Mi agresor será inscrito en el Registro de Personas Sancionadas por Ejercer Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género y como medidas de reparación”, dijo ella. Según la sentencia, Nazario Roberto tendrá que ofrecerle una disculpa a Luisa y tomar un curso de violencia de género para evitar que otra mujer sea agredida. A ver qué decide Janecarlo, quien no va nada bien en el arranque de su gobierno, y una decisión incorrecta le puede restar más.

 

FOTO: RRSS

Tags: CongresoCDMXebrardFiscaliaGAMIzazagamorenapanPrincipal
SendShare140Tweet88
Anterior

Congreso avala ampliar catálogo de prisión preventiva

Siguiente

Inauguran Feria del Libro en Azcapotzalco

Siguiente
La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez dió inicio este viernes a la Feria del Libro en Azcapotzalco, como parte del “Programa Sembrando Letras Azcapotzalco: Del Zócalo a la alcaldía”, junto a la coordinadora de la Brigada Para Leer en Libertad, Paloma Saiz; y representantes del sector educativo y cultural en Azcapotzalco y servidores públicos de la demarcación.

Inauguran Feria del Libro en Azcapotzalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1739 shares
    Share 696 Tweet 435
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    886 shares
    Share 354 Tweet 222
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    459 shares
    Share 184 Tweet 115
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    421 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
En realidad, hubo más materia el año pasado cuando unos criminales detenidos en la CDMX aseguraron ser amigos del diputado Paulo García y dizque él los protegía. Ese fue su testimonio ante el Ministerio Público, difundido por un popular noticiario de nota roja en televisión. García dijo que todo eso era falso. FOTO: Especial

Comparecencias civilizadas, excepto un montaje chafa

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena «Marcha por la Soberanía»

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN evitar clausuras prolongadas de establecimientos

mayo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín