• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Economía se fortalecerá con rehabilitar los mercados: Taboada

Redacción Por Redacción
abril 16, 2024
En CDMX 2024
0
Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, dijo que parte de la economía de la Ciudad de México se fortalecerá con la rehabilitación e impulso de los mercados. FOTO: Especial

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, dijo que parte de la economía de la Ciudad de México se fortalecerá con la rehabilitación e impulso de los mercados. FOTO: Especial

279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Luz Gaytán / CDMX Magacín


Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, dijo que parte de la economía de la Ciudad de México se fortalecerá con la rehabilitación e impulso de los mercados.

Tras recorrer, el Mercado de Flores de Jamaica, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, los locatarios y usuarios le expresaron su apoyo y sus necesidades para que el mercado sea renovado por su seguridad y la de sus clientes.

“Vean el estado y las condiciones que tiene el mercado de Jamaica, un mercado que no se le ha invertido, al que no se le ha dado mantenimiento”, dijo el aspirante a gobernar la CDMX.

“Si queremos realmente rehabilitar la economía de esta ciudad, tenemos que empezar por los mercados públicos. Vean el ejemplo de los mercados en Benito Juárez. Lo que queremos es que los mercados públicos de esta ciudad se modernicen, lo remodelemos, les demos condiciones para que ellos puedan vender más”, destacó.

La Ciudad de México cuenta con 353 mercados públicos, cuya actividad genera aproximadamente 280 mil fuentes de empleo a lo largo de las 16 alcaldías de la capital mexicana.

Acompañado de Rocio Barrera, candidata de la alianza a la alcaldía Venustiano Carranza, Taboada aseguró que por muchos años les han mentido a los locatarios.

“No solamente el amedrentamiento, sino las promesas incumplidas de que ahora sí le iban a meter dinero al mercado de Jamaica y no ha pasado absolutamente nada”, expuso.

“No puede seguir pasando eso en la ciudad, que una parte tan importante, como el comercio popular, esté tan abandonado”, comentó ante los locatarios.

Durante el recorrido, el candidato del PAN, PRI y PRD recibió muestras de cariño de las y los dueños de este tradicional mercado.

Aprovechó la jornada para comprar unas flores y para comer esquites, panes y unos tacos de pulpo al pastor en el tradicional local de de Mariscos “Los Paisas”, que tiene 67 años de existencia en ese mercado.

Tags: Mercado de JamaicaTaboadavenustiano carranza
SendShare112Tweet70
Anterior

Plantea Brugada “Visión 360” para Gabinete de Seguridad

Siguiente

Coinciden Ale y Caty: urge seguridad en la Cuauhtémoc

Siguiente
En el primer debate de candidatos a la Alcaldía Cuauhtémoc organizado por el instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la candidata Alessandra Rojo de la Vega dijo que una de sus principales propuestas es brindar seguridad a la ciudadanía. FOTO: IECM

Coinciden Ale y Caty: urge seguridad en la Cuauhtémoc

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    465 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1380 shares
    Share 552 Tweet 345
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral

El freno a Godoy y a Corral

junio 2, 2026
La incapacidad política del Gobierno federal para sentar a negociar y aplacar a la CNTE causa también fuertes estragos al Congreso de la Ciudad de México y todo el entorno en el que laboran miles de personas y hay cientos de comercios, además de que es sitio de tránsito de neurálgico del Centro Histórico. FOTOS: Magacín CDMX

La CNTE obliga al Congreso a cambiar de sede

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Instalan Gabinete Económico-Financiero CDMX

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Aprueban convocatoria para Parlamento del Medio Ambiente

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a afectados por  lluvias en Cuajimalpa

junio 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín