• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Efectividad de tercera dosis Pfizer es del 88% contra el Covid: The Lancet Regional Health

Redacción Por Redacción
febrero 14, 2022
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 «Es importante destacar que todos los estudios que han evaluado la eficacia de la vacuna de una tercera dosis -incluido el nuestro- han mostrado una mejora significativa en la eficacia de la vacuna contra una amplia gama de resultados del SARS-CoV-2»

Ciudad de México, 14 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-De acuerdo al estudio de The Lancet Regional Health – Americas, la efectividad de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer tras un mes de haber sido aplicada, es mayor para prevenir la infección y la hospitalización que dos dosis después del mismo periodo de tiempo.

Para dicho fin, se recabó la información clínica de 3.1 millones de personas en el sur de California Estados Unidos desde el 14 de diciembre de 2020 hasta el 5 de diciembre de 2021, periodo durante el que la variante delta, que precedió a omicrón.

Durante este periodo de tiempo, 97 mil 535 (6.3%) pacientes se infectaron y de ellos, 15 mil 786 (8%) fueron hospitalizados, indica la investigación.

A decir de Sara Tartof, una de las autoras de dicho estudio se ha observado “un beneficio con las tres dosis que supera el conseguido con dos” y con una eficacia en la tercera dosis del 88% contra la infección y del 97% contra la hospitalización en los tres primeros meses.

Asimismo, en la investigación se comprobó la eficacia de la serie primaria de dos dosis del biológico de Pfizer contra la infección, la hospitalización y la muerte hasta ocho meses después de la vacunación, y la de la tercera dosis hasta tres meses posteriores

 «Es importante destacar que todos los estudios que han evaluado la eficacia de la vacuna de una tercera dosis -incluido el nuestro- han mostrado una mejora significativa en la eficacia de la vacuna contra una amplia gama de resultados del SARS-CoV-2», dijo Tartof.

Es de resaltar que según el estudio, la eficacia contra la infección de las dos dosis disminuyó al 85% durante el primer mes y al 49% hasta los ocho meses.

Y en el caso de las personas inoculadas, la protección contra la hospitalización, con las dos dosis, se redujo al 74%, y en el caso de los mayores de 75 años, al 77%.

 

 

 

Tags: COVIDPfizerPrincipalTerceraDosisvacunas
SendShare107Tweet67
Anterior

Tourists from US, Singapore are frequent users of Airbnb in South Korea

Siguiente

Quintana Roo, el destino preferido por nacionales y extranjeros

Siguiente
La oferta turística en Quintana Roo es múltiple, lo que permite que personas de todas las edades vivan experiencias inolvidables.

Quintana Roo, el destino preferido por nacionales y extranjeros

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1652 shares
    Share 661 Tweet 413
  • Guerra ganada, justicia perdida

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    414 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Regañan a Lobo y le exigen ya no se meta en PRD

    366 shares
    Share 146 Tweet 92

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

El músculo de Pablo Trejo por Iztacalco

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Álvaro Obregón lanza microsatélite MXÁO-1

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Cuestiona oposición resultados en Azcapotzalco

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 potenciará la estrategia de seguridad: Luis Mendoza

noviembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín