• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Efervescencia y violencia electoral

Redacción Por Redacción
mayo 28, 2021
En Columnas, Opinión
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Línea Fifí

Por Martín de J. Takagui

 

La violencia electoral no se detiene y en la medida que se acerca la jornada comicial de 6 de junio, la efervescencia y los ánimos se calientan.

Estamos a 11 días de que se abran las casillas cuyas urnas estarán llenas de boletas ensangrentadas y malditas.

Se trata de una jornada electoral caracterizada por la violencia, las provocaciones la confrontación física, los homicidios y lo que menos ha habido es la confrontación de ideas.

Las propuestas de gobierno han pasado a ocupar el último lugar en las plataformas electrónicas y hoy podría ganar quien sea el menos corrupto, el más popular y no el que pueda ser el mejor gobernante.

Estás elecciones están marcadas por la muerte de al menos 80 políticos que querían ser candidatos, que eran candidatos o candidatas, que eran dirigentes partidistas y en ningún caso el crímen se ha resuelto.

Está situación es responsabilidad absoluta de los gobiernos, legisladores y partido Morena, ni más ni menos, y es que también llegaremos a la elección más grande de la historia con el árbitro electoral más cuestionado.

Cuando la incapacidad o inferioridad de uno de los competidores se hace presente, quienes no saben perder encuentran la salida fácil de culpar al árbitro.

Posición absolutamente falta de ética y entereza, esa es precisamente la posición de Morena, sus militantes, su partido y su gobernante, empezando por «Ya sabes quién», pues el presidente Andrés López Obrador.

En una semana la veda electoral ya estará vigente y casi podría asegurarse que dese el púlpito de Palacio Nacional se seguirá hablando de las elecciones y de los partidos políticos, incluso de las autoridades electorales.

El Trabunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya resolvió que el presidente sí ha violado el intervenido para favorecer a su partido y que no hay forma de resarcir el daño.

Sentencia que López Obrador se la pasa por el arco del triunfo, sin que nadie ni nada lo detenga en su anhelo de conservar la mayoria legislativa.

Un político que anda en campaña en el Estado de México ha dicho que el mejor juez para los políticos es el tiempo, no falta mucho para que se vea la gravedad de haber sido electo el actual gobierno federal y todos los de su partido.

Sigamos por la Línea Fifi

Tags: ColumnasOpiniónPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Garantiza IECM participación de todos en jornada electoral

Siguiente

CDMX está prácticamente en semáforo verde: Sheinbaum

Siguiente

CDMX está prácticamente en semáforo verde: Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1612 shares
    Share 645 Tweet 403
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    366 shares
    Share 146 Tweet 92

MÁS RECIENTES

¡A sus órdenes, FIFA!

¡A sus órdenes, FIFA!

junio 10, 2026
El oportunismo de algunos políticos y el desinterés de otros lo único que hace es reflejarlos tal cual son. El fenómeno natural que azotó a Cuajimalpa el lunes de la semana pasada, que afectó a más de 3 mil personas, sacó el cobre de las diputadas Janette Guerrero y Rosario Morales, quienes fueron a dar donativos para los damnificados, pero le pusieron su “marca”. FOTOS: Especial / CDMX Magacín

Políticos oportunistas salen de pesca a Cuajimalpa

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN incertidumbre sobre obras para el Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Acusa Morena estrategia para “reventar” inauguración del Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Plantean regular ofertas de empleo difundidas en medios digitales

junio 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín