• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Efervescencia y violencia electoral

Redacción Por Redacción
mayo 28, 2021
En Columnas, Opinión
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Línea Fifí

Por Martín de J. Takagui

 

La violencia electoral no se detiene y en la medida que se acerca la jornada comicial de 6 de junio, la efervescencia y los ánimos se calientan.

Estamos a 11 días de que se abran las casillas cuyas urnas estarán llenas de boletas ensangrentadas y malditas.

Se trata de una jornada electoral caracterizada por la violencia, las provocaciones la confrontación física, los homicidios y lo que menos ha habido es la confrontación de ideas.

Las propuestas de gobierno han pasado a ocupar el último lugar en las plataformas electrónicas y hoy podría ganar quien sea el menos corrupto, el más popular y no el que pueda ser el mejor gobernante.

Estás elecciones están marcadas por la muerte de al menos 80 políticos que querían ser candidatos, que eran candidatos o candidatas, que eran dirigentes partidistas y en ningún caso el crímen se ha resuelto.

Está situación es responsabilidad absoluta de los gobiernos, legisladores y partido Morena, ni más ni menos, y es que también llegaremos a la elección más grande de la historia con el árbitro electoral más cuestionado.

Cuando la incapacidad o inferioridad de uno de los competidores se hace presente, quienes no saben perder encuentran la salida fácil de culpar al árbitro.

Posición absolutamente falta de ética y entereza, esa es precisamente la posición de Morena, sus militantes, su partido y su gobernante, empezando por «Ya sabes quién», pues el presidente Andrés López Obrador.

En una semana la veda electoral ya estará vigente y casi podría asegurarse que dese el púlpito de Palacio Nacional se seguirá hablando de las elecciones y de los partidos políticos, incluso de las autoridades electorales.

El Trabunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya resolvió que el presidente sí ha violado el intervenido para favorecer a su partido y que no hay forma de resarcir el daño.

Sentencia que López Obrador se la pasa por el arco del triunfo, sin que nadie ni nada lo detenga en su anhelo de conservar la mayoria legislativa.

Un político que anda en campaña en el Estado de México ha dicho que el mejor juez para los políticos es el tiempo, no falta mucho para que se vea la gravedad de haber sido electo el actual gobierno federal y todos los de su partido.

Sigamos por la Línea Fifi

Tags: ColumnasOpiniónPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Garantiza IECM participación de todos en jornada electoral

Siguiente

CDMX está prácticamente en semáforo verde: Sheinbaum

Siguiente

CDMX está prácticamente en semáforo verde: Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    479 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El PVEM reventó la alianza

    410 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 200 mil personas al espectáculo de 31 Minutos

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Celebra Congreso CDMX a las infancias

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín