• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

El 10 de junio, habrá concierto gratuito de Silvio Rodríguez en el Zócalo

Redacción Por Redacción
junio 1, 2022
En Alcaldías CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio, (CDMX MAGACÍN).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a los habitantes de la capital a que el próximo viernes 10 de junio, a las 20:00 horas, asistan al concierto gratuito que ofrecerá el cantautor cubano Silvio Rodríguez en el Zócalo de la Ciudad de México y el cual es organizado conjuntamente entre el Gobierno capitalino y el Gobierno de México.
“Es el día 10 de junio, y es importante que se sepa porque el 10 de junio –como ustedes saben– también es un día en donde lamentablemente, en 1971, ocurrió una masacre de estudiantes en nuestra ciudad; y, después ya vamos a anunciar lo que va a haber de conmemoración del 10 de junio, pero tener el concierto de Silvio en el Zócalo ese día, también es un reconocimiento de lo que ha representado Silvio Rodríguez, siempre para las causas justas de nuestro país. Quienes crecimos luchando siempre oímos a Silvio Rodríguez, así que no es solo de nuestra época, es de la época actual”, añadió.
La mandataria local explicó que se mantiene comunicación con el Comité 68 Pro Libertades Democráticas, el cual aceptó que se realice el concierto en la fecha y horario anunciados.
“Ya estamos en comunicación con ellos, además son amigos y es nada más una cuestión de ponernos de acuerdo de a qué hora entra la marcha, cómo entra y cuándo empiezan a entrar las personas al Zócalo. Es una marcha pacífica, así que no tiene ningún problema”, dijo.
La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, señaló que el artista Silvio Rodríguez siempre se ha hermanado con las causas más justas, por lo que estuvo de acuerdo con iniciar su concierto una vez que concluya la marcha en homenaje a las víctimas de la represión estudiantil de 1971, hecho conocido como “El Halconazo”.
“El arte une a las naciones y el que los espacios culturales se reactiven y el que un artista como Silvio Rodríguez esté en el Corazón del País, que es el Zócalo, es un regalo para todos: Es un regalo para los cubanos que están aquí, es un regalo para los mexicanos, es un regalo para las causas de América Latina”, agregó.
El concierto gratuito, organizado por el Gobierno capitalino y el Gobierno de México, abrirá con la participación de la cantautora mexicana Vivir Quintana, autora de “Canción sin miedo”, uno de los temas representativos del movimiento feminista actual en América Latina.
Luego de ocho años de no presentarse en el país, el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo se da en el marco de los recitales “La espera terminó”, que realizará previamente el 6 y 7 de junio en el Auditorio Nacional, donde compartirá con el público mexicano su nuevo trabajo discográfico Para la espera.
Tags: Culturazócalo
SendShare110Tweet69
Anterior

Instalan Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial en AO

Siguiente

Oficina de Sheinbaum es un búnker político: oposición

Siguiente

Oficina de Sheinbaum es un búnker político: oposición

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    608 shares
    Share 243 Tweet 152
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    407 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    370 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Para facilitar a la población la correcta separación, clasificación y disposición final de los residuos, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes propuso que las etiquetas de alimentos, bebidas y productos envasados incluyan información clara y visible que especifique la categoría de desechos a la que pertenecen sus envases o empaques. FOTO: Especial

Proponen etiquetado para separar residuos

marzo 14, 2026
Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

marzo 14, 2026
Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín