• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

El 10 de junio, habrá concierto gratuito de Silvio Rodríguez en el Zócalo

Redacción Por Redacción
junio 1, 2022
En Alcaldías CDMX
0
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio, (CDMX MAGACÍN).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a los habitantes de la capital a que el próximo viernes 10 de junio, a las 20:00 horas, asistan al concierto gratuito que ofrecerá el cantautor cubano Silvio Rodríguez en el Zócalo de la Ciudad de México y el cual es organizado conjuntamente entre el Gobierno capitalino y el Gobierno de México.
“Es el día 10 de junio, y es importante que se sepa porque el 10 de junio –como ustedes saben– también es un día en donde lamentablemente, en 1971, ocurrió una masacre de estudiantes en nuestra ciudad; y, después ya vamos a anunciar lo que va a haber de conmemoración del 10 de junio, pero tener el concierto de Silvio en el Zócalo ese día, también es un reconocimiento de lo que ha representado Silvio Rodríguez, siempre para las causas justas de nuestro país. Quienes crecimos luchando siempre oímos a Silvio Rodríguez, así que no es solo de nuestra época, es de la época actual”, añadió.
La mandataria local explicó que se mantiene comunicación con el Comité 68 Pro Libertades Democráticas, el cual aceptó que se realice el concierto en la fecha y horario anunciados.
“Ya estamos en comunicación con ellos, además son amigos y es nada más una cuestión de ponernos de acuerdo de a qué hora entra la marcha, cómo entra y cuándo empiezan a entrar las personas al Zócalo. Es una marcha pacífica, así que no tiene ningún problema”, dijo.
La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, señaló que el artista Silvio Rodríguez siempre se ha hermanado con las causas más justas, por lo que estuvo de acuerdo con iniciar su concierto una vez que concluya la marcha en homenaje a las víctimas de la represión estudiantil de 1971, hecho conocido como “El Halconazo”.
“El arte une a las naciones y el que los espacios culturales se reactiven y el que un artista como Silvio Rodríguez esté en el Corazón del País, que es el Zócalo, es un regalo para todos: Es un regalo para los cubanos que están aquí, es un regalo para los mexicanos, es un regalo para las causas de América Latina”, agregó.
El concierto gratuito, organizado por el Gobierno capitalino y el Gobierno de México, abrirá con la participación de la cantautora mexicana Vivir Quintana, autora de “Canción sin miedo”, uno de los temas representativos del movimiento feminista actual en América Latina.
Luego de ocho años de no presentarse en el país, el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo se da en el marco de los recitales “La espera terminó”, que realizará previamente el 6 y 7 de junio en el Auditorio Nacional, donde compartirá con el público mexicano su nuevo trabajo discográfico Para la espera.
Tags: Culturazócalo
SendShare111Tweet70
Anterior

Instalan Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial en AO

Siguiente

Oficina de Sheinbaum es un búnker político: oposición

Siguiente

Oficina de Sheinbaum es un búnker político: oposición

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    817 shares
    Share 327 Tweet 204
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1283 shares
    Share 513 Tweet 321
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    394 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
FOTO: Especial

Sistema de Cuidados refrenda compromiso con la CDMX: Martha Ávila

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín