• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

El 48 % de los “chilangos” no celebrará las fiestas patrias, revela encuesta

Redacción Por Redacción
septiembre 15, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En el caso de los “centenials” y “boomers” el 71% de los jóvenes de 18 a 29 se dicen orgullosos de ser mexicanos en comparación a los llamados “milenials” donde solo el 66% de los adultos de 30 a 49 años son “patrióticos”

Ciudad de México, 15 septiembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El 48 por ciento de los capitalinos no celebrará la conmemoración de la independencia, en contraste si lo harán el 49 % y es que según la encuesta hecha por El Financiero, siete cada diez “chilangos” de 50 años o más se dicen orgullosos de ser mexicanos.

Según el ejercicio estadístico la mayoría de los capitalinos considera festejar desde casa, pues el 86% no asistirá a ninguna plaza pública para dar el grito, aunque un 11% respondió que sí lo hará.

Asimismo, el 76% opina que el acceso al Zócalo debe estar restringido debido al Covid, mientras que el 19% es de la opinión de que sí debería estar abierto para la gente.

En otro apartado, la encuesta revela que 50%  hubieran preferido nacer en otro país.

Mientras que, en el caso de las mujeres el 72% se sienten más orgullosas de ser mexicanas que los hombres 67%.

En el caso de los “centenials” y los “boomers” el 71% de los jóvenes de 18 a 29 se dicen orgullosos de ser mexicanos en comparación a los llamados “milenials” donde solo el 66% de los adultos de 30 a 49 años son “patrióticos”.

 

Tags: FiestasPatriasPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

En las siguientes Alcaldías no habría Ley Seca

Siguiente

Admite Sheinbaum pifia con Tlali pero persiste en su colocar mujer indígena

Siguiente

Admite Sheinbaum pifia con Tlali pero persiste en su colocar mujer indígena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1536 shares
    Share 614 Tweet 384
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1277 shares
    Share 511 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1248 shares
    Share 499 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    875 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

El origen de los destrozos en el Congreso de la CDMX tema tiene muchas lecturas políticas, pero parece claro que el principal afectado en este caso, el perdedor, es Sesma. FOTOS: Especial

Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

abril 10, 2026
¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

Carlos, el brujo de Iztacalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Continúa programa Casa por Casa en Azcapotzalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan entrega de “Medalla al Mérito en Protección Civil”

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avanza acuerdo para realizar foros animalistas

abril 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín