• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

El 48 % de los “chilangos” no celebrará las fiestas patrias, revela encuesta

Redacción Por Redacción
septiembre 15, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En el caso de los “centenials” y “boomers” el 71% de los jóvenes de 18 a 29 se dicen orgullosos de ser mexicanos en comparación a los llamados “milenials” donde solo el 66% de los adultos de 30 a 49 años son “patrióticos”

Ciudad de México, 15 septiembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El 48 por ciento de los capitalinos no celebrará la conmemoración de la independencia, en contraste si lo harán el 49 % y es que según la encuesta hecha por El Financiero, siete cada diez “chilangos” de 50 años o más se dicen orgullosos de ser mexicanos.

Según el ejercicio estadístico la mayoría de los capitalinos considera festejar desde casa, pues el 86% no asistirá a ninguna plaza pública para dar el grito, aunque un 11% respondió que sí lo hará.

Asimismo, el 76% opina que el acceso al Zócalo debe estar restringido debido al Covid, mientras que el 19% es de la opinión de que sí debería estar abierto para la gente.

En otro apartado, la encuesta revela que 50%  hubieran preferido nacer en otro país.

Mientras que, en el caso de las mujeres el 72% se sienten más orgullosas de ser mexicanas que los hombres 67%.

En el caso de los “centenials” y los “boomers” el 71% de los jóvenes de 18 a 29 se dicen orgullosos de ser mexicanos en comparación a los llamados “milenials” donde solo el 66% de los adultos de 30 a 49 años son “patrióticos”.

 

Tags: FiestasPatriasPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

En las siguientes Alcaldías no habría Ley Seca

Siguiente

Admite Sheinbaum pifia con Tlali pero persiste en su colocar mujer indígena

Siguiente

Admite Sheinbaum pifia con Tlali pero persiste en su colocar mujer indígena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Reforma electoral: las razones del PT

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín