• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

El 48 % de los “chilangos” no celebrará las fiestas patrias, revela encuesta

Redacción Por Redacción
septiembre 15, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En el caso de los “centenials” y “boomers” el 71% de los jóvenes de 18 a 29 se dicen orgullosos de ser mexicanos en comparación a los llamados “milenials” donde solo el 66% de los adultos de 30 a 49 años son “patrióticos”

Ciudad de México, 15 septiembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El 48 por ciento de los capitalinos no celebrará la conmemoración de la independencia, en contraste si lo harán el 49 % y es que según la encuesta hecha por El Financiero, siete cada diez “chilangos” de 50 años o más se dicen orgullosos de ser mexicanos.

Según el ejercicio estadístico la mayoría de los capitalinos considera festejar desde casa, pues el 86% no asistirá a ninguna plaza pública para dar el grito, aunque un 11% respondió que sí lo hará.

Asimismo, el 76% opina que el acceso al Zócalo debe estar restringido debido al Covid, mientras que el 19% es de la opinión de que sí debería estar abierto para la gente.

En otro apartado, la encuesta revela que 50%  hubieran preferido nacer en otro país.

Mientras que, en el caso de las mujeres el 72% se sienten más orgullosas de ser mexicanas que los hombres 67%.

En el caso de los “centenials” y los “boomers” el 71% de los jóvenes de 18 a 29 se dicen orgullosos de ser mexicanos en comparación a los llamados “milenials” donde solo el 66% de los adultos de 30 a 49 años son “patrióticos”.

 

Tags: FiestasPatriasPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

En las siguientes Alcaldías no habría Ley Seca

Siguiente

Admite Sheinbaum pifia con Tlali pero persiste en su colocar mujer indígena

Siguiente

Admite Sheinbaum pifia con Tlali pero persiste en su colocar mujer indígena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1456 shares
    Share 582 Tweet 364
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1274 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1244 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3775 shares
    Share 1510 Tweet 944
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    873 shares
    Share 349 Tweet 218

MÁS RECIENTES

Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Brugada audiencia de Zócalo Ciudadano

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Continúan dispositivos de seguridad en Coyoacán

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla en Alcaldías por lluvias

abril 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín