• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

El 50% de los jóvenes quieren entrar a prepas de la UNAM

Redacción Por Redacción
junio 20, 2022
En Alcaldías CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- El vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Daniel López Barrera, informó que de los 282 mil 596 aspirantes que solicitaron ingresar al bachillerato en este 2022, más del 50 por ciento de los jóvenes seleccionó como primera opción la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

«No tengo el dato con precisión, pero sí más de la mitad piden alternativas educativas de la Universidad Nacional, es un porcentaje alrededor del 60 por ciento quienes piden estas opciones que son la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias y Humanidades, ese es el dato que tengo en mente. En ese sentido, las alternativas más solicitadas en términos de institución son la UNAM y el IPN», expuso en conferencia de medios.

EL vocero de Comipems señaló que la demanda de jóvenes que se registró para este año en el examen tuvo incremento de más de siete mil aspirantes más que el año pasado, debido a las medidas de prevención para evitar el covid-19, como la aplicación de la vacuna.

Agregó que para ello se habilitaron 121 sedes para la aplicación del examen distribuidas en la zona metropolitana contemplada para los fines de este proceso.
«Este fin de semana presentarán el examen 140 mil 045 aspirantes, el próximo fin serán 142 mil 551 sustentantes. Las alternativas de examen son diferentes para cada día de aplicación, no son las mismas preguntas. Hay un banco de reactivos muy robusto y las versiones no son las mismas, a fin de evitar copiar las preguntas. De hecho – a los jóvenes – se les hace la petición de que no traigan celulares. Hay una revisión en la medida de lo posible y se solicita que sólo traigan lápiz, sacapuntas y una goma de borrar».

De conformidad con lo establecido en la convocatoria y el instructivo, para este año el concurso se organizó a fin de que los exámenes se realizaran en dos fines de semana: los días sábado 18, domingo 19, sábado 25 y domingo 26 de junio en sesiones matutinas y vespertinas.

Tags: CDMXCOMIPEMS
SendShare108Tweet68
Anterior

Escudo Coyoacán atendió varias emergencias este domingo

Siguiente

En lo que va del año, se han realizado mil 502 reparaciones en el Centro Histórico

Siguiente

En lo que va del año, se han realizado mil 502 reparaciones en el Centro Histórico

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    714 shares
    Share 286 Tweet 179
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    619 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    602 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Hay que romper el ciclo de impunidad en feminicidios: PAN

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Trabajo comunitario debe atender necesidades en Alcaldías: PAN

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Morena ha normalizado el abuso: oposición

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada reforma de rentas justas

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Descarta Brugada viviendas afectadas tras incendio en inmediaciones del Mercado Sonora

abril 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín