• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

El 50% de los jóvenes quieren entrar a prepas de la UNAM

Redacción Por Redacción
junio 20, 2022
En Alcaldías CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- El vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Daniel López Barrera, informó que de los 282 mil 596 aspirantes que solicitaron ingresar al bachillerato en este 2022, más del 50 por ciento de los jóvenes seleccionó como primera opción la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

«No tengo el dato con precisión, pero sí más de la mitad piden alternativas educativas de la Universidad Nacional, es un porcentaje alrededor del 60 por ciento quienes piden estas opciones que son la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias y Humanidades, ese es el dato que tengo en mente. En ese sentido, las alternativas más solicitadas en términos de institución son la UNAM y el IPN», expuso en conferencia de medios.

EL vocero de Comipems señaló que la demanda de jóvenes que se registró para este año en el examen tuvo incremento de más de siete mil aspirantes más que el año pasado, debido a las medidas de prevención para evitar el covid-19, como la aplicación de la vacuna.

Agregó que para ello se habilitaron 121 sedes para la aplicación del examen distribuidas en la zona metropolitana contemplada para los fines de este proceso.
«Este fin de semana presentarán el examen 140 mil 045 aspirantes, el próximo fin serán 142 mil 551 sustentantes. Las alternativas de examen son diferentes para cada día de aplicación, no son las mismas preguntas. Hay un banco de reactivos muy robusto y las versiones no son las mismas, a fin de evitar copiar las preguntas. De hecho – a los jóvenes – se les hace la petición de que no traigan celulares. Hay una revisión en la medida de lo posible y se solicita que sólo traigan lápiz, sacapuntas y una goma de borrar».

De conformidad con lo establecido en la convocatoria y el instructivo, para este año el concurso se organizó a fin de que los exámenes se realizaran en dos fines de semana: los días sábado 18, domingo 19, sábado 25 y domingo 26 de junio en sesiones matutinas y vespertinas.

Tags: CDMXCOMIPEMS
SendShare108Tweet68
Anterior

Escudo Coyoacán atendió varias emergencias este domingo

Siguiente

En lo que va del año, se han realizado mil 502 reparaciones en el Centro Histórico

Siguiente

En lo que va del año, se han realizado mil 502 reparaciones en el Centro Histórico

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1580 shares
    Share 632 Tweet 395
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    751 shares
    Share 300 Tweet 188
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín