• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

El 9 y 10 de julio, servicio de L-1 del Metro será de Pantitlán a Pino Suárez

Redacción Por Redacción
julio 6, 2022
En Alcaldías CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio, (CDMX MAGACÍN).–En el marco de los trabajos preparatorios para la modernización de la Línea 1, el sábado 9 y domingo 10 de julio, el servicio de la Línea 1 será únicamente de Pantitlán a Pino Suárez y viceversa.

En ambas fechas, el tramo Observatorio-Isabel La Católica no dará servicio a los usuarios, quienes tendrán la opción de utilizar los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), los cuales, de manera gratuita, realizarán ascenso y descenso de pasajeros en cada una de las estaciones que estarán cerradas.

En conferencia de prensa, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que serán en total 180 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) los encargados de brindar el servicio de apoyo para sábado y domingo, mismos que operarán en tres diferentes circuitos.
• Pino Suárez – Observatorio
• Pino Suárez – Tacubaya
• Balderas-Tacubaya

“Vamos a tener 180 autobuses de RTP operando este servicio y tendrá tres circuitos de operación. Los llamamos circuitos de operación, simplemente, porque es la forma en la que con este número de unidades podremos mover a más usuarios en todo el trayecto”

Adicionalmente, el Secretario de Movilidad señaló que las unidades de RTP operarán en un horario de 6:00 a 24:00 horas el día sábado y de 7:00 a 24:00 horas el día domingo.

Por su parte, Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro explicó que se requiere de ambas fechas para preparar el servicio de Balderas a Observatorio, que se establecerá a partir del próximo lunes 11, al iniciar los trabajos de modernización de la Línea 1.

Detalló que desde las primeras horas del sábado 9, técnicos del Metro llevarán a cabo el traslado de trenes hacia Observatorio para tareas de mantenimiento.

Explicó que los trabajos preparatorios incluyen la adecuación de la estación Balderas como terminal provisional.

Recordó que a partir del lunes próximo, el Metro llevará a cabo la primera fase de trabajos de renovación, de Salto del Agua a Pantitlán, en el que no habrá servicio durante 8 meses.

Tags: CDMXMetro
SendShare107Tweet67
Anterior

Denunciarán diputados locales de Morena al PAN, «por guerra sucia»

Siguiente

Desazolvan 31 mil 800 metros lineales de drenaje en ÁO

Siguiente

Desazolvan 31 mil 800 metros lineales de drenaje en ÁO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1542 shares
    Share 617 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    876 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
El origen de los destrozos en el Congreso de la CDMX tema tiene muchas lecturas políticas, pero parece claro que el principal afectado en este caso, el perdedor, es Sesma. FOTOS: Especial

Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

abril 10, 2026
¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

Carlos, el brujo de Iztacalco

abril 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín