• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano reinaugura la “Plaza de las Quinceañeras” en La Magdalena Contreras

Redacción Por Redacción
julio 10, 2023
En Alcaldías, CDMX, Magdalena Contreras
0
El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano reinaugura la “Plaza de las Quinceañeras” en La Magdalena Contreras
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio, (CDMX MAGACÍN).- El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano al reinaugurar la “Plaza de las Quinceañeras”, lugar emblemático y de mucha tradición para los contrenses, señaló que representa un paso más en el compromiso continúo de su administración, por fomentar y preservar de las costumbres culturales y artísticas en La Magdalena Contreras.

Al evento asistieron el muralista Ariosto Otero y el artista plástico Rodrigo de la Sierra «Timoteo», este último resaltó el reto que significa trabajar en la recuperación de los lugares públicos ya que embellece y hace que se sienta la diferencia de tener un lugar agradable en el día a día y tener conciencia en el cuidado, respeto y protección del lugar donde habitamos.

Por su parte, el muralista Ariosto Otero, autor de los 18 murales que forman parte del patrimonio cultural de La Magdalena Contreras, reconoció al Alcalde Luis Gerardo Quijano, por su trabajo y dedicación especial en el fomento del arte y la cultura entre los contrerenses, ya que forma parte de los pueblos, educa, da vida y presencia a la misma población.

El edil contrerense recordó que en la Plaza de las Quinceañeras todas las mujeres que cumplían 15 años, se tomaban una foto con sus chambelanes por lo que, los Contrerenses adoptaron este lugar convirtiéndose en un espacio emblemático, que con el paso del tiempo, y el crecimiento de la ciudad y la construcción de la supervía el espacio fue abandonado por mucho tiempo, por lo que su administración tomo la decisión de rehabilitarlo.

El Alcalde de La Magdalena Contreras resaltó que este tipo de rehabilitaciones en plazas emblemáticas, nos hace sentir orgullosos de las propias tradiciones locales, muestra de ello, es que previo al evento de reinauguración se presentó a la plaza Gretel Ramírez Montiel, vecina del Pueblo de San Jerónimo Aculco Lídice, a tomarse la tradicional foto de quinceañera en el espacio ya rehabilitado por su administración y que volverá a ser parte de la historia y cultura de los contrerenses.

A este evento se presentó además el Ballet Folclórico de la Profesora Guadalupe Berdejo, de la Casa de las Bellas Artes, la Academia de Baile “Dancing Wolf” y una exhibición estilo libre del futbolista Diego Medina.

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasMContrerasPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

¿Cuándo la reforma judicial?

Siguiente

Tlalpan clausura 62 chelerías ilegales: Alfa González

Siguiente
Tlalpan clausura 62 chelerías ilegales: Alfa González

Tlalpan clausura 62 chelerías ilegales: Alfa González

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Van contra diputado de Morena por violencia de género

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Mayoría calificada, sostenida con alfileres

diciembre 4, 2025
FOTO: Especial

Quieren ‘divorciar’ al Metro del Gobierno CDMX

diciembre 4, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Xóchitl Bravo acusaciones del PAN

diciembre 4, 2025
FOTO: Especial

Se confirma que sobrerrepresentación fue ilegal: PAN

diciembre 4, 2025
FOTO: Especial

PRD CDMX devolverá 100% de sus prerrogativas: Arias

diciembre 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín