• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano reinaugura la “Plaza de las Quinceañeras” en La Magdalena Contreras

Redacción Por Redacción
julio 10, 2023
En Alcaldías, CDMX, Magdalena Contreras
0
El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano reinaugura la “Plaza de las Quinceañeras” en La Magdalena Contreras
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio, (CDMX MAGACÍN).- El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano al reinaugurar la “Plaza de las Quinceañeras”, lugar emblemático y de mucha tradición para los contrenses, señaló que representa un paso más en el compromiso continúo de su administración, por fomentar y preservar de las costumbres culturales y artísticas en La Magdalena Contreras.

Al evento asistieron el muralista Ariosto Otero y el artista plástico Rodrigo de la Sierra «Timoteo», este último resaltó el reto que significa trabajar en la recuperación de los lugares públicos ya que embellece y hace que se sienta la diferencia de tener un lugar agradable en el día a día y tener conciencia en el cuidado, respeto y protección del lugar donde habitamos.

Por su parte, el muralista Ariosto Otero, autor de los 18 murales que forman parte del patrimonio cultural de La Magdalena Contreras, reconoció al Alcalde Luis Gerardo Quijano, por su trabajo y dedicación especial en el fomento del arte y la cultura entre los contrerenses, ya que forma parte de los pueblos, educa, da vida y presencia a la misma población.

El edil contrerense recordó que en la Plaza de las Quinceañeras todas las mujeres que cumplían 15 años, se tomaban una foto con sus chambelanes por lo que, los Contrerenses adoptaron este lugar convirtiéndose en un espacio emblemático, que con el paso del tiempo, y el crecimiento de la ciudad y la construcción de la supervía el espacio fue abandonado por mucho tiempo, por lo que su administración tomo la decisión de rehabilitarlo.

El Alcalde de La Magdalena Contreras resaltó que este tipo de rehabilitaciones en plazas emblemáticas, nos hace sentir orgullosos de las propias tradiciones locales, muestra de ello, es que previo al evento de reinauguración se presentó a la plaza Gretel Ramírez Montiel, vecina del Pueblo de San Jerónimo Aculco Lídice, a tomarse la tradicional foto de quinceañera en el espacio ya rehabilitado por su administración y que volverá a ser parte de la historia y cultura de los contrerenses.

A este evento se presentó además el Ballet Folclórico de la Profesora Guadalupe Berdejo, de la Casa de las Bellas Artes, la Academia de Baile “Dancing Wolf” y una exhibición estilo libre del futbolista Diego Medina.

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasMContrerasPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

¿Cuándo la reforma judicial?

Siguiente

Tlalpan clausura 62 chelerías ilegales: Alfa González

Siguiente
Tlalpan clausura 62 chelerías ilegales: Alfa González

Tlalpan clausura 62 chelerías ilegales: Alfa González

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Las venas abiertas en el Congreso

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Inaugura Ale Rojo puente en Mercado San Juan “Curiosidades y Artesanías”

    328 shares
    Share 131 Tweet 82

MÁS RECIENTES

Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a los turistas durante la Copa del Mundo de fútbol. Una vez más lo demostraron, tristemente, ahora en un foro mundial: la Feria Internacional de Turismo (FITUR). FOTO: Magacín CDMX

GCDMX: pura ‘pantalla’ mundialista en FITUR

enero 21, 2026
Furioso porque Morena decidió llamar a que volviera Gerardo González García, diputado propietario, su suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez secuestró este miércoles el Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Propuesta de albergues será bajo consulta y consenso: Sesma

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Atienden percance vial en Alcaldía Cuauhtémoc

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Llama PRD a fortalecer seguridad en los planteles escolares

enero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín