• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

El aspirante presidencial más joven

Redacción Por Redacción
junio 25, 2023
En CDMX, Columnas
0
El expediente (caso Zárate) va hacia la Corte
283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Para Contar

Arturo Zárate Vite

 

El aspirante presidencial más joven.

 

Por su apariencia, las dos entradas o pérdida de cabello en la zona de las sienes, encanecimiento y surco en la frente producto del paso del tiempo, cualquiera diría que Adán Augusto López Hernández es el más veterano de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena. Falso. Es el más joven de los cuatro.

Si bien, por su aspecto, en comparación con los otros tres, pareciera ser el que más tributo ha pagado a la vida, es evidente que también refleja la imagen de persona reposada, mesurada. El nombre de “Augusto” que le dieron sus padres le quedó a la medida para quienes lo describen como gente que infunde y merece respeto. Cuando le tocó comparecer en el Senado (donde con mayor rigor se mide a quienes rinden cuentas al poder legislativo), convenció a sinodales que integran el grupo opositor, respondió sus preguntas. Consiguió mitigar ímpetus de violencia verbal.

¿Y qué edad tiene?

59 años.

En este 2023, el 24 de septiembre, llegará a los 60.

Claudia Sheinbaum acaba de cumplir 61 años.

Marcelo Ebrard alcanzará los 64 el próximo 10 de octubre.

Ricardo Monreal celebrará 63 el 19 de septiembre.

De los otros dos aspirantes que no militan en Morena, resulta que el senador Manuel Velasco Coello, del partido Verde Ecologista, es el más joven de todos. Apenas tiene 43 años. Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, 63 años.

¿Es importante la edad en la competencia por la candidatura presidencial?

Puede ser importante, no decisivo, porque ha quedado claro que los resultados de las encuestas van a indicar quien gana la candidatura.

Importa la edad porque el presidente Andrés Manuel López Obrador es partidario del relevo generacional y lo ha dicho en diversas ocasiones. Con los dos recientes nombramientos en su gabinete, dejó testimonio de su inclinación por abrirle espacio a jóvenes.

Luis María Alcalde Luján (Secretaria de Gobernación) y Marath Bolaños López (Secretario del Trabajo) tienen apenas 35 años.

También en relación con el proceso de sucesión, el presidente ha tocado el tema del relevo generacional, para continuar con el proyecto de la 4T.

López Obrador llegó a la presidencia a los 65 años y con aspecto desgastado por una campaña política de tres sexenios. Fue el de más edad en las elecciones de 2018, porque Ricardo Anaya tenía 39, José Antonio Meade 49 y Jaime Rodríguez Calderón 60.

¿Quién sería el relevo generacional en la presidencia?

El más joven de los seis es Manuel Velasco con 43 años, nada más que su incorporación a la lista de aspirantes fue de último momento y para justificar la participación del Verde Ecologista en la alianza.

Después le sigue Adán Augusto. El más joven de los morenistas.

Marcelo Ebrard sería el más viejo. Si ganara las encuestas y luego la presidencia, llegaría al poder con la misma edad que lo hizo el actual habitante de Palacio Nacional, a los 65.

Por lo tanto, por edad, nadie estaría en desventaja, los cuatro morenistas están en el rango de los 60 a 65 años.

Ni viejos ni jóvenes.

El aspecto cuenta, no hay duda; para eso disponen de especialistas en mejorar imagen. La afinan en fotografías, carteles y espectaculares, en los medios en general.

Sin embargo, lo que busca y quiere la sociedad en la presidencia es alguien que remedie problemas nacionales.

@zarateaz1

arturozarate.com

https://www.youtube.com/@arturozaratev

 

Tags: ColumnasParaContarpolíticaPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Instala Alcaldía Coyoacán biodigestor orgánico para mascotas

Siguiente

Con Retrato Vivo, Coyoacán recuerda a Frida Kahlo a 116 años de su nacimiento

Siguiente
Con Retrato Vivo, Coyoacán recuerda a Frida Kahlo a 116 años de su nacimiento

Con Retrato Vivo, Coyoacán recuerda a Frida Kahlo a 116 años de su nacimiento

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    313 shares
    Share 125 Tweet 78

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Alcaldía Cuauhtémoc cartelera cultural

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Tabe a GCDMX brindar atención a población vulnerable

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Continúa rehabilitación del espacio público en Coyoacán

abril 2, 2026
FOTO: Especial

 Inaugura Clara Brugada “Aqüifera”

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Insiste PAN en acceso laboral para jóvenes durante el Mundial

abril 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín