• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

El campo es fundamental para detonar desarrollo económico, destaca Ricardo Monreal

Redacción Por Redacción
mayo 23, 2023
En CDMX
0
El campo es fundamental para detonar desarrollo económico, destaca Ricardo Monreal
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo, (CDMX MAGACÍN).El campo es uno de los temas que constantemente impulsa el senador Ricardo Monreal, pues considera que el desarrollo del medio rural no sólo es fundamental para garantizar la soberanía alimentaria, sino para detonar el desarrollo económico.

Monreal compartió un video en redes sociales en el que recuerda a su padre, Don Felipe, quien “nos inculcó” el amor al campo y ayudar a otras personas.

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado afirmó en ese mensaje que siempre se ha identificado con las causas y la gente del campo, “por eso decidí estudiar derecho, para ayudar a las comunidades”.

Incluso, uno de sus más recientes libros: “Otro campo ¡es posible!”, busca generar un debate sobre la importancia del sector rural en el desarrollo de México.

El senador ha destacado su interés por detonar el desarrollo rural, aprovechar las fortalezas de este sector para la recuperación económica del país, y como una posible solución a los problemas de pobreza y desigualdad.

Monreal ha subrayado que es fundamental garantizar la seguridad jurídica en cada uno de los regímenes de propiedad de la tierra, ya que “sólo habrá inversión en entornos de certeza jurídica para todos”, con la simplificación de trámites administrativos ante las instancias federales, su realización con opción vía electrónica y la promoción de una justicia ágil.

También propuso introducir en el campo un sistema obligatorio de seguridad social, para garantizar salud y retiro digno a las y los productores rurales, pues “no es posible que trabajen la tierra toda una vida, generen alimentos para el país y para el mundo y carezcan de lo elemental: salud y pensión”.

Transitar a una agricultura digital que utilice la inteligencia artificial para la toma de decisiones. “Estamos en un mundo digital y las tecnologías de la información y de la comunicación deben llegar a todos los sectores económicos y utilizarse en ellos”.

Y en cuidar los recursos naturales, precisar las áreas para la conservación y las de aprovechamiento sostenible, ya que es necesario detener todos los efectos del cambio climático.

“El campo no es problema, el campo es solución y tenemos que acudir en su apoyo y en su auxilio: en la organización, en la comercialización, en los precios, en su calidad de vida”, ha puntualizado el senador.

Tags: CDMXmorenaPrincipalsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Para Sheinbaum, hay piso parejo entre ‘corcholatas’

Siguiente

Yucatán Expone fue un éxito: Sheinbaum

Siguiente
Yucatán Expone fue un éxito: Sheinbaum

Yucatán Expone fue un éxito: Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    948 shares
    Share 379 Tweet 237
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    936 shares
    Share 374 Tweet 234
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    903 shares
    Share 361 Tweet 226
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    801 shares
    Share 320 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    744 shares
    Share 298 Tweet 186

MÁS RECIENTES

Con corte a las 19:00 horas, las brigadas de la SEGIAGUA ha concluido el 50% de los encharcamientos registrados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. FOTO: Especial

Despliegan 111 efectivos y maquinaria ante lluvias atípicas

mayo 3, 2026
A 5 años de la tragedia de la Línea 12, el PAN CDMX se solidarizó hoy con las víctimas y familiares de quienes perdieron la vida aquella noche del 3 de mayo del 2021 en que se derrumbó el Metro en la estación Olvidos. FOTOS: Archivo / Especial

A 5 años, justicia pendiente para víctimas del desplome en L12

mayo 3, 2026
Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín