• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

El cáncer dejará de ser una pesadilla en Azcapotzalco: Margarita Saldaña

Redacción Por Redacción
mayo 20, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 Firma carta-compromiso donde garantiza la atención a pacientes oncológicos.

Ciudad de México, 20 Mayo (CDMX MAGACÍN).-MARGARITA SALDAÑA HERNÁNDEZ, candidata a la alcaldía de Azcapotzalco por la alianza Va por México, se comprometió con organizaciones civiles de lucha contra el cáncer, con el fin de crear una agenda que garantice la atención a pacientes oncológicos.

“Como sociedad debemos ser más empáticos y solidarios, por lo que vamos a trabajar muy fuerte con nuestros diputados y diputadas para que los programas de salud que requieran recursos estén bien atendidos, vigilados y protegidos”, dijo previo a firmar la carta #ElCáncerEnLaAgenda 2021.

Gaby Salido, candidata a diputada local por la coalición Va por Ciudad de México, consideró importante se participe en este tipo de iniciativas a objeto de visibilizar sectores de la población que por su grado de vulnerabilidad demandan atención permanente, a través del presupuesto y de acciones públicas.

Wendy González, candidata panista a diputada federal, calificó como “criminal” que la Cámara de Diputados suprimiera del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud al cáncer y enfermedades que se derivan de este mal.

Pidió a los habitantes de esa demarcación, su apoyo para ser aliados empáticos y revertir estas decisiones y que los recursos previstos en este tema dentro de la Ley de Egresos, sean prioridad para el gobierno federal.

Eliza Puente Reyes, directora de Fundación CIMA (Asociación mexicana contra el cáncer de mama, A.C), dio a conocer que, durante estos dos meses de campaña “más de mil niños y niñas van a recibir un diagnóstico oncológico, vamos a tener alrededor de 900 familias en duelo por la pérdida de una mujer por esta enfermedad; y se calcula que más de 15 mil personas han fallecido a causa de este mal”.

A nombre del fundador y presidente de Cáncer Warriors de México, A.C., Kenji López Cuevas, el coordinador de Alianzas Estratégicas, Luis Maldonado, agradeció a las candidatas panistas su compromiso de trabajar en pro de este sector de la población vulnerable.

Los compromisos que incluye la Carta #ElCáncerEnLaAgenda 2021 tiene como objetivo las siguientes necesidades de los pacientes oncológicos con urgencia:

  • Atender de manera inmediata el desabasto real y existente de medicamentos oncológicos para menores y adultos.
  • Defender y aumentar el presupuesto público enfocado a la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer.
  • Incorporar la atención de todos los tipos de cáncer en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
  • Aumentar la infraestructura hospitalaria oncológica y las plazas para médicos especialistas oncólogos y hematólogos.
  • Garantizar que el Compendio Nacional de Insumos para la Salud sea igual para todas las instituciones, es decir, universal.

MARGARITA SALDAÑA, previo y posterior a este evento, realizó recorridos por calles de las colonias Jardín Azpeitia y Santa Bárbara para exponer su plan de MIÉRCOLES CIUDADANOS en la que “sin citas, ni palancas” escuchará las demandas de los habitantes de la demarcación.

 

Tags: CDMXPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Acapara Morena difusión en espacios noticiosos: INE

Siguiente

Presenta AMLO convocatoria para ingreso al bachillerato tecnológico de educación y promoción deportiva

Siguiente

Presenta AMLO convocatoria para ingreso al bachillerato tecnológico de educación y promoción deportiva

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    543 shares
    Share 217 Tweet 136
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • Romo ahora quiere el Canal del Congreso

    386 shares
    Share 154 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial / Temática

Los Concejos de las Alcaldías de nada sirven: experto

noviembre 6, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictámenes con reformas al Código Penal

noviembre 6, 2025
FOTO: Especial

Condena Morena acoso contra Sheinbaum

noviembre 6, 2025
FOTO: Especial

Condena PVEM asesinato de regidora en Oaxaca

noviembre 6, 2025
FOTO: Especial

Toma protesta nueva titular de la CDHCM

noviembre 6, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín