• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

El COMERCAM tiene un solo Consejo Directivo legal, el encabezado por Abelino Cohetero Villegas

Redacción Por Redacción
junio 8, 2021
En Nacional
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Más de 900 asociados al COMERCAN expresaron su repudio a Hipócrates Nolasco y a sus cómplices.


CIUDAD DE MÉXICO, 08 de junio, (REDACCIÓN / MENSAJE POLÍTICO).–El Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (COMERCAM) tiene un solo Consejo Directivo legal, el encabezado por Abelino Cohetero Villegas; el cual fue electo de manera unánime en asamblea general celebrada el pasado 15 de mayo en San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, con el apoyo de cerca de 900 asociados (quienes expresaron su repudio a Hipócrates Nolasco y a sus cómplices).

Dicha asamblea fue protocolizada el 17 de mayo ante el notario público N° 133, Rafael Avilés Álvarez, del Distrito Judicial de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, y registrada el 19 de mayo ante el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca, de manera que se cumplió cabalmente, en tiempo y forma, con todos los requerimientos que exigen las leyes mexicanas para los cambios de dirigencias.

Sin embargo, este proceso de transición ha sido blanco de ataques y bloqueos por parte de Hipócrates Nolasco, quien, en su afán de seguir controlando a la industria del mezcal, realizó una serie de burdas maniobras para designar una supuesta mesa directiva, la cual quedó encabezada por Juanito Martínez Santiago, mismo que ha boicoteado la gestión de Cohetero Villegas a través de artimañas que incluye el robo de certificados de autenticidad que son patrimonio de los asociados del COMERCAM.

“Como culminación de esta escalada de agresiones, el ‘autodenominado’ nuevo presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Juanito Martínez Santiago, mostró un acta [notarial] con fecha de 28 de mayo (nueve días posteriores a la que nosotros registramos) que lo acredita como presidente del Comercam”, resaltó Abelino Cohetero, quien indicó que ya se está revisando esta situación ya que, de existir la citada acta, se estaría violentando la voluntad de los asociados que claman un cambio en el COMERCAM.

Con ello, Juanito Martínez también está violando el acuerdo suscrito el pasado 1 de junio en la Secretaría de Economía, en donde se pactó una tregua de tres semanas, tras el cual se reunirían nuevamente para determinar la forma en solucionar este conflicto interno, en donde se ve que “Hipócrates Nolasco pretende continuar con la dirigencia del Consejo a toda costa, sin importar que está afectando de manera grave a toda una industria”, la del mezcal.

Al respecto, el columnista Eduardo Belaunzarán destacó que “el principal fracaso de la administración de Hipócrates Nolasco fue la de no asegurar un relevo de poder pacífico y en consenso”. Pues incluso se han empleado a diversas dependencias estatales y federales para provocar el fracaso en la administración de Abelino Cohetero, incluido el propio director del Instituto de la Función Registral de Oaxaca, Gilberto Gamboa, quien ha violentado las leyes al inscribir dos actas para un mismo objeto.

Abelino Cohetero solicitó respetar la exigencia de las bases, quien pide la salida de Nolasco Cancino y de sus cómplices, y respetar sus decisiones; “sino se tomarán acciones de otro tipo si es la única forma de hacernos escuchar y hacer cumplir el mandato que se decidió el 15 de mayo. Por la vía legal tenemos todo en orden”.

Tags: Abelino Cohetero VillegasConsejo DirectivoConsejo Mexicano Regulador del Mezcal (COMERCAM)Hipócrates NolascoSan Dionisio Ocotepec
SendShare109Tweet68
Anterior

Rechaza Sheinbaum clasismo y discriminación postelectoral

Siguiente

Hubo sobrecarga en la estructura de la L-12 en 2015: Colinas de Buena

Siguiente

Hubo sobrecarga en la estructura de la L-12 en 2015: Colinas de Buena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    599 shares
    Share 240 Tweet 150
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Arde la Comisión de Periodistas

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Crisis de Morena desgasta a diputados

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
FOTO; Especial

Presentan iniciativa para regular venta de boletos en conciertos masivos

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer registro y difusión de fiestas patronales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín