• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

El COMERCAM tiene un solo Consejo Directivo legal, el encabezado por Abelino Cohetero Villegas

Redacción Por Redacción
junio 8, 2021
En Nacional
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Más de 900 asociados al COMERCAN expresaron su repudio a Hipócrates Nolasco y a sus cómplices.


CIUDAD DE MÉXICO, 08 de junio, (REDACCIÓN / MENSAJE POLÍTICO).–El Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (COMERCAM) tiene un solo Consejo Directivo legal, el encabezado por Abelino Cohetero Villegas; el cual fue electo de manera unánime en asamblea general celebrada el pasado 15 de mayo en San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, con el apoyo de cerca de 900 asociados (quienes expresaron su repudio a Hipócrates Nolasco y a sus cómplices).

Dicha asamblea fue protocolizada el 17 de mayo ante el notario público N° 133, Rafael Avilés Álvarez, del Distrito Judicial de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, y registrada el 19 de mayo ante el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca, de manera que se cumplió cabalmente, en tiempo y forma, con todos los requerimientos que exigen las leyes mexicanas para los cambios de dirigencias.

Sin embargo, este proceso de transición ha sido blanco de ataques y bloqueos por parte de Hipócrates Nolasco, quien, en su afán de seguir controlando a la industria del mezcal, realizó una serie de burdas maniobras para designar una supuesta mesa directiva, la cual quedó encabezada por Juanito Martínez Santiago, mismo que ha boicoteado la gestión de Cohetero Villegas a través de artimañas que incluye el robo de certificados de autenticidad que son patrimonio de los asociados del COMERCAM.

“Como culminación de esta escalada de agresiones, el ‘autodenominado’ nuevo presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Juanito Martínez Santiago, mostró un acta [notarial] con fecha de 28 de mayo (nueve días posteriores a la que nosotros registramos) que lo acredita como presidente del Comercam”, resaltó Abelino Cohetero, quien indicó que ya se está revisando esta situación ya que, de existir la citada acta, se estaría violentando la voluntad de los asociados que claman un cambio en el COMERCAM.

Con ello, Juanito Martínez también está violando el acuerdo suscrito el pasado 1 de junio en la Secretaría de Economía, en donde se pactó una tregua de tres semanas, tras el cual se reunirían nuevamente para determinar la forma en solucionar este conflicto interno, en donde se ve que “Hipócrates Nolasco pretende continuar con la dirigencia del Consejo a toda costa, sin importar que está afectando de manera grave a toda una industria”, la del mezcal.

Al respecto, el columnista Eduardo Belaunzarán destacó que “el principal fracaso de la administración de Hipócrates Nolasco fue la de no asegurar un relevo de poder pacífico y en consenso”. Pues incluso se han empleado a diversas dependencias estatales y federales para provocar el fracaso en la administración de Abelino Cohetero, incluido el propio director del Instituto de la Función Registral de Oaxaca, Gilberto Gamboa, quien ha violentado las leyes al inscribir dos actas para un mismo objeto.

Abelino Cohetero solicitó respetar la exigencia de las bases, quien pide la salida de Nolasco Cancino y de sus cómplices, y respetar sus decisiones; “sino se tomarán acciones de otro tipo si es la única forma de hacernos escuchar y hacer cumplir el mandato que se decidió el 15 de mayo. Por la vía legal tenemos todo en orden”.

Tags: Abelino Cohetero VillegasConsejo DirectivoConsejo Mexicano Regulador del Mezcal (COMERCAM)Hipócrates NolascoSan Dionisio Ocotepec
SendShare109Tweet68
Anterior

Rechaza Sheinbaum clasismo y discriminación postelectoral

Siguiente

Hubo sobrecarga en la estructura de la L-12 en 2015: Colinas de Buena

Siguiente

Hubo sobrecarga en la estructura de la L-12 en 2015: Colinas de Buena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    738 shares
    Share 295 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    646 shares
    Share 258 Tweet 162
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    574 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    585 shares
    Share 234 Tweet 146

MÁS RECIENTES

El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

marzo 4, 2026
Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial

No transita “reforma electoral” de Sheinbaum

marzo 3, 2026
Algo seguro que anda mal en el PAN de la Ciudad de México, porque el partido hizo una conferencia de prensa para posicionarse sobre el Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045 y no convocaron a su diputada experta en el tema, Olivia Garza. FOTOS: Especial

¿Los panistas también son sectarios?

marzo 3, 2026
Con el respaldo de un buen grupo de legisladores de Morena, PRD y PVEM, el diputado Pedro Haces Lago presentó una iniciativa para que los estacionamientos de establecimientos mercantiles otorguen gratuidad en la primera hora de estacionamiento, si es que se hizo alguna compra o consumo. FOTO: Especial

Freno a abusos; Haces propone 1 hora de estacionamiento gratuito

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Plantean que Alcaldías se integren a red internacional de salud

marzo 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín