• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

El Congreso CDMX requiere inercia propia: PRI

Redacción Por Redacción
octubre 28, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 28 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN/GUILLERMO JUÁREZ).- La coordinadora del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Tania Larios dijo que en Poder Legislativo solo hay avances con las prioridades del Gobierno capitalino por lo que se requiere inercia propia

“Secretario (Cesar Cravioto), en su informe reconoce la autonomía de poderes de esta ciudad, pero curiosamente en el Congreso sólo avanzamos con las prioridades del gobierno de esta ciudad. Este Congreso requiere urgentemente inercia propia”, expresó Larios Pérez.

Lo anterior, al presentar, el pronunciamiento del PRI en la comparecencia del secretario de Gobierno como parte de la Glosa del primer informe de Gobierno de Clara Brugada ante diputados locales.

“Tenemos más de 100 armonizaciones constitucionales y leyes secundarias pendientes, que son igualmente importantes que las iniciativas conjuntas en materia de graves problemáticas como lo son el despojo, así como las lesiones y amenazas con perspectiva de género, que acompaña el grupo parlamentario del PRI”, expuso Larios.

“También está pendiente la legislación para controlar la circulación de los vehículos que transportan sustancias químicas peligrosas, con el fin de proteger la vida y la salud de las personas y no permitir que nunca más se vuelva a repetir la tragedia sucedida en el puente de la Concordia que forman parte de su informe.”, agregó.

Consideró que las propuestas a favor de la ciudadanía deben sr sin sesgos políticos y sin vetos del Gobierno el cual recordó es un interlocutor de los agentes sociales.

“Todas estas propuestas son benéficas para la ciudad, como muchas otras que debemos impulsar, sin sesgos políticos y sin vetos de gobierno. La Secretaría de Gobierno cumple con una función vital, ser un interlocutor permanente con todos los agentes sociales para garantizar la seguridad, estabilidad política y social”, comentó.

Tania Larios afirmó que, el para un Gobierno deben tomarse decisiones necesarias, aunque no sean fáciles y citó el ejemplo del Plan General de Desarrollo 2024-2045 debemos asegurar que las consultas sean amplias y representativas.

“Desde el PRI sostenemos que cada colonia, cada barrio y cada pueblo debe de tener voz impregnada en planes parciales. La planeación democrática debe incluir a cada gente de nuestra ciudad. No podemos hablar de gobernabilidad si no se atiende la desigualdad territorial para que la periferia y las alcaldías que la conforman dejen atrás el olvido y superen la desigualdad”, aseguró Larios Pérez.

 La coordinadora del PRI recordó a Cravioto Romero que debe existir el equilibrio de los Poderes y la independencia de los mismos.

“Desde el PRI sostenemos que la gobernabilidad no es el arte de mantener el control sino el deber de garantizar el orden con justicia, porque el diálogo democrático no se decreta, se ejerce con verdad, con respeto, con equilibrios de poder e independencia entre ellos”, concluyó.

 

 

 

 

 

Tags: CesarCraviotoCongresoCDMXGCDMXPrincipalTaniaLarios
SendShare112Tweet70
Anterior

Bancos mexicanos anticipan hipotecas más baratas ante la baja de las tasas

Siguiente

Reconoce PRD acciones de gobernabilidad en CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Reconoce PRD acciones de gobernabilidad en CDMX

Discussion about this post

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    995 shares
    Share 398 Tweet 249
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    564 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • La apuesta del PAN en CDMX

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 Más del 70% de los habitantes respaldan a Brugada: Bravo

octubre 28, 2025
FOTO: Especial

Reconoce PRD acciones de gobernabilidad en CDMX

octubre 28, 2025
FOTO: Especial

El Congreso CDMX requiere inercia propia: PRI

octubre 28, 2025

Bancos mexicanos anticipan hipotecas más baratas ante la baja de las tasas

octubre 28, 2025
Las elecciones en 2027 en la Ciudad de México no van a ser fáciles para Morena y sus aliados. Los ciudadanos habrán de pasarles factura por el desgaste de Gobierno, especialmente en las 8 Alcaldías que peor gestión han tenido, junto con sus aliados del PT y el PVEM. FOTO: Especial

La apuesta del PAN en CDMX

octubre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín