Glorieta de Colón
El Gobierno de la Ciudad de México, de Clara Brugada, este año quedó muy mal con los medios de comunicación, porque a diferencia de lo que siempre había sido les negaron la posibilidad de instalarse en los edificios del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para la transmisión del Grito de Independencia y del Desfile del 16 de Septiembre. No hubo explicación alguna de por qué esta ocasión la oficina de Comunicación Social de Brugada, que encabeza Ana María Lomelí cometió un error más, porque finalmente es un inmueble público y debería apoyar la difusión de eventos de tal magnitud patriótica. Los medios, en especial del Sistema Público de Radio y Televisión, tuvieron que recurrir al Congreso para que, desde sus oficinas frente al Zócalo, les permitieran instalar sus cámaras para la transmisión.
Brugada, datos imprecisos
Alguien miente o trae datos equivocados, pero en cualquier caso es delicado. No coinciden las cifras de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con las de su secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa. Brugada dice que hay 27 mil 880 altavoces en la capital del país, que alertarán en el simulacro de este viernes a las 12:00. Pero Urzúa habla de “más de 13 mil alertas sísmicas”. Oficialmente, información que se le atribuye al C5 dice que son 13 mil 992 puntos de alerta. ¿Será que Brugada cuenta tramposamente doble porque cada alerta tiene dos bocinas? Es pregunta.
Las simpatías de Chíguil
El senador Francisco Chíguil otra vez anduvo de visita en el Congreso de la Ciudad de México y dejó en claro con quién están sus simpatías. Fue directito a saludar hasta sus curules a los diputados del PRD, Nora Arias, la coordinadora, y Pablo Trejo, el vicecoordinador. En cambio, el diputado Víctor Hugo Lobo (hijo) tuvo que acercarse a saludarlo, y el senador cortésmente le dio el avión, perdón, le devolvió la cortesía. Interesante, porque Chíguil nunca ha tenido buena relación con Víctor Hugo Lobo (padre), diputado federal de Morena, exiliado al Estado de México.
FOTO: Especial
Discussion about this post