• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

El deporte es la mejor vacuna contra cualquier mal: Héctor Astudillo

Redacción Por Redacción
enero 15, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

ACAPULCO, Guerrero, 15 de enero, (AGENCIA CÍRCULO DIGITAL).—Convencido de que la vacuna más eficaz contra toda enfermedad es la “medicina preventiva a través del deporte”, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dio luz verde para realizar el Primer Torneo Internacional de Water Polo de Playa en México, en el mar de dicha entidad.

Con base en los protocolos de sanidad, el mandatario recibió en sus oficinas del Puerto de Acapulco, a uno de los organizadores de dicho evento acuático a quien le manifestó su compromiso y total apoyo para llevar a cabo esa justa deportiva tanto en la playa de Puerto Marqués como en la playa ubicada en el Parque La Reina.

“Estoy absolutamente convencido de que apoya ndo el deporte podemos hacer medicina preventiva y con ello contar con una población sana y fuerte, así como fomentar el hábito del deporte en las nuevas generaciones”, manifestó el gobernador Héctor Astudillo.

Esta visión empata con el mismo objetivo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien, a través de la práctica del béisbol, ha manifestado la necesidad de llevar a cabo en todo el país la “medicina preventiva a través del deporte”.
Por ello y con base en la propuesta hecha por un grupo de waterpolistas mexicanos, es que dicho torneo internacional contempla la participación de niñas y niños desde los ocho años de edad hasta adultos.

“La congregación de esas edades nos permitirá contar con la participación de padres y madres de familia quienes podrán interactuar con médicos especialistas en nutrición, así como en prevención a las adicciones y embarazo en adolescentes, mismos que estarán presentes durante los días en que se lleve a cabo este Primer Torneo Internacional de Water Polo de Playa en México”, comentó Rodolfo Montes al gobernador Héctor Astudillo.

Se contempla que dicho evento acuático se realice los días 19, 20 y 21 de marzo próximo; la convocatoria, las bases y requisitos serán publicadas en los próximos días en redes sociales y a través del Instituto del Deporte de Guerrero a cargo del profesor Román Bello Vargas quien tiene bajo su encargo la encomienda del Gobernador Héctor Astudillo de llevar a buen puerto lo que ya es el inicio de esta actividad deportiva en playas de México y que ya se practica en países como Grecia.

Tags: AcapulcoGuerreroHéctor AstudilloPrimer Torneo Internacional de Water Polo de Playa en MéxicoPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Record nacional mantiene el semáforo rojo en la CDMX

Siguiente

Godoy reconoce deuda de la FGJ con la CDMX

Siguiente

Godoy reconoce deuda de la FGJ con la CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1229 shares
    Share 492 Tweet 307
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1015 shares
    Share 406 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    789 shares
    Share 316 Tweet 197
  • No prevén show en la comparecencia de Tabe

    359 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Tabe sale ileso del Congreso

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Alcaldes: dos estrategias de oposición

Alcaldes: dos estrategias de oposición

noviembre 30, 2025
La ex perredista Karla Celis, quien se ostenta ilegalmente como secretaria general del PRD Ciudad de México, ya hasta participa en eventos de Morena.

Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

noviembre 30, 2025
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma dice que, debido a la política de austeridad y tras la fusión administrativa van a ejercer con eficiencia los recursos de las áreas de Comunicación Social y del Canal de Televisión, y en general todas las erogaciones del Legislativo para el 2026.

Congreso erogará con eficiencia en 2026: Sesma

noviembre 30, 2025
La ausente CDHCM quiere más dinero para 2026

La ausente CDHCM quiere más dinero para 2026

noviembre 30, 2025
Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

noviembre 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín