• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

El deporte es la mejor vacuna contra cualquier mal: Héctor Astudillo

Redacción Por Redacción
enero 15, 2021
En Nacional
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

ACAPULCO, Guerrero, 15 de enero, (AGENCIA CÍRCULO DIGITAL).—Convencido de que la vacuna más eficaz contra toda enfermedad es la “medicina preventiva a través del deporte”, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dio luz verde para realizar el Primer Torneo Internacional de Water Polo de Playa en México, en el mar de dicha entidad.

Con base en los protocolos de sanidad, el mandatario recibió en sus oficinas del Puerto de Acapulco, a uno de los organizadores de dicho evento acuático a quien le manifestó su compromiso y total apoyo para llevar a cabo esa justa deportiva tanto en la playa de Puerto Marqués como en la playa ubicada en el Parque La Reina.

“Estoy absolutamente convencido de que apoya ndo el deporte podemos hacer medicina preventiva y con ello contar con una población sana y fuerte, así como fomentar el hábito del deporte en las nuevas generaciones”, manifestó el gobernador Héctor Astudillo.

Esta visión empata con el mismo objetivo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien, a través de la práctica del béisbol, ha manifestado la necesidad de llevar a cabo en todo el país la “medicina preventiva a través del deporte”.
Por ello y con base en la propuesta hecha por un grupo de waterpolistas mexicanos, es que dicho torneo internacional contempla la participación de niñas y niños desde los ocho años de edad hasta adultos.

“La congregación de esas edades nos permitirá contar con la participación de padres y madres de familia quienes podrán interactuar con médicos especialistas en nutrición, así como en prevención a las adicciones y embarazo en adolescentes, mismos que estarán presentes durante los días en que se lleve a cabo este Primer Torneo Internacional de Water Polo de Playa en México”, comentó Rodolfo Montes al gobernador Héctor Astudillo.

Se contempla que dicho evento acuático se realice los días 19, 20 y 21 de marzo próximo; la convocatoria, las bases y requisitos serán publicadas en los próximos días en redes sociales y a través del Instituto del Deporte de Guerrero a cargo del profesor Román Bello Vargas quien tiene bajo su encargo la encomienda del Gobernador Héctor Astudillo de llevar a buen puerto lo que ya es el inicio de esta actividad deportiva en playas de México y que ya se practica en países como Grecia.

Tags: AcapulcoGuerreroHéctor AstudilloPrimer Torneo Internacional de Water Polo de Playa en MéxicoPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Record nacional mantiene el semáforo rojo en la CDMX

Siguiente

Godoy reconoce deuda de la FGJ con la CDMX

Siguiente

Godoy reconoce deuda de la FGJ con la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1637 shares
    Share 655 Tweet 409
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    555 shares
    Share 222 Tweet 139
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    785 shares
    Share 314 Tweet 196
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    403 shares
    Share 161 Tweet 101

MÁS RECIENTES

Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Exige oposición rendición de cuentas por L-5 del Cablebús

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Plantea PVEM dividir Alcaldías GAM e Iztapalapa

mayo 14, 2026
ENTRE BONOS Y SILENCIOS. En el Congreso de la Ciudad de México hay una conversación que nadie quiere dar de frente, pero que desde hace semanas corre en pasillos, oficinas y áreas administrativas: la enorme desigualdad laboral entre trabajadores sindicalizados y personal de estructura. FOTO: Especial

Desigualdad laboral en el Congreso

mayo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín