• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

El embarazo adolescente, de graves consecuencias para jóvenes

Redacción Por Redacción
abril 11, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
El embarazo adolescente, de graves consecuencias para jóvenes
300
Compartir
448
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Con la finalidad de que las adolescentes sepan que tienen derecho a decidir sobre su cuerpo y sus afectos, siempre libres y sin violencia, la alcaldesa, Lía Limón, inició la “Jornada de prevención del embarazo adolescente y derechos reproductivos”, que incluye pláticas y talleres sobre el tema.

En las instalaciones del CONALEP II, la funcionaria destacó la importancia de realizar estas jornadas de educación sexual y prevención del embarazo adolescente entre las y los jóvenes, toda vez que los embarazos a temprana edad están vinculados a otros problemas y pueden generar terribles consecuencias para quienes viven esa experiencia.

Entre esas consecuencias, destacó que las adolescentes embarazadas, particularmente entre los 13 y 17 años de edad, corren un alto riesgo de ser víctimas de violencia por parte de sus parejas, además de que es muy alta la probabilidad de que el embarazo mismo sea resultado de alguna forma de violencia sexual.

Asimismo, un embarazo adolescente es considerado de alto riesgo. Esto se debe a que los cuerpos de las jóvenes aún están desarrollándose por lo que existe alta probabilidad de que los bebés nazcan antes de tiempo y con problemas de desnutrición.

“Y, hay que decirlo, el embarazo a temprana edad trunca las posibilidades de desarrollo personal, económico, profesional y social de las chicas porque rompe con las oportunidades para su crecimiento y, en ocasiones, también el de sus parejas. Por otra parte, no son las mejores condiciones para que las y los niños inicien sus vidas”, subrayó.

Explicó que Álvaro Obregón es la cuarta alcaldía de la ciudad con mayor tasa de embarazos en adolescentes -56 de cada mil mujeres son madres antes de los 20 años- cifra que le preocupa y que tiene que cambiar.
Esta jornada, dijo, forma parte de las actividades que se programaron para prevenir y generar conciencia y, que todas las mujeres que viven en Álvaro Obregón se sientan seguras y vivan sin miedo.

La alcaldesa reiteró: “no están solas, esta es una alcaldía que trabaja pensando en cada una de ustedes todos los días”.

Tags: AlcaldíasAOPrevencionEmbarazoPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Piden panistas a Sheinbaum reubicar a vecinos de ‘Ciudad Bienestar’ en MH

Siguiente

Reportan microsismo de magnitud 1.5 grados en MH

Siguiente
Reportan microsismo de magnitud 1.5   grados  en MH

Reportan microsismo de magnitud 1.5 grados en MH

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1742 shares
    Share 697 Tweet 436
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    888 shares
    Share 355 Tweet 222
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    459 shares
    Share 184 Tweet 115
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    421 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
En realidad, hubo más materia el año pasado cuando unos criminales detenidos en la CDMX aseguraron ser amigos del diputado Paulo García y dizque él los protegía. Ese fue su testimonio ante el Ministerio Público, difundido por un popular noticiario de nota roja en televisión. García dijo que todo eso era falso. FOTO: Especial

Comparecencias civilizadas, excepto un montaje chafa

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena «Marcha por la Soberanía»

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN evitar clausuras prolongadas de establecimientos

mayo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín