• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

El embarazo adolescente, de graves consecuencias para jóvenes

Redacción Por Redacción
abril 11, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
El embarazo adolescente, de graves consecuencias para jóvenes
300
Compartir
448
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Con la finalidad de que las adolescentes sepan que tienen derecho a decidir sobre su cuerpo y sus afectos, siempre libres y sin violencia, la alcaldesa, Lía Limón, inició la “Jornada de prevención del embarazo adolescente y derechos reproductivos”, que incluye pláticas y talleres sobre el tema.

En las instalaciones del CONALEP II, la funcionaria destacó la importancia de realizar estas jornadas de educación sexual y prevención del embarazo adolescente entre las y los jóvenes, toda vez que los embarazos a temprana edad están vinculados a otros problemas y pueden generar terribles consecuencias para quienes viven esa experiencia.

Entre esas consecuencias, destacó que las adolescentes embarazadas, particularmente entre los 13 y 17 años de edad, corren un alto riesgo de ser víctimas de violencia por parte de sus parejas, además de que es muy alta la probabilidad de que el embarazo mismo sea resultado de alguna forma de violencia sexual.

Asimismo, un embarazo adolescente es considerado de alto riesgo. Esto se debe a que los cuerpos de las jóvenes aún están desarrollándose por lo que existe alta probabilidad de que los bebés nazcan antes de tiempo y con problemas de desnutrición.

“Y, hay que decirlo, el embarazo a temprana edad trunca las posibilidades de desarrollo personal, económico, profesional y social de las chicas porque rompe con las oportunidades para su crecimiento y, en ocasiones, también el de sus parejas. Por otra parte, no son las mejores condiciones para que las y los niños inicien sus vidas”, subrayó.

Explicó que Álvaro Obregón es la cuarta alcaldía de la ciudad con mayor tasa de embarazos en adolescentes -56 de cada mil mujeres son madres antes de los 20 años- cifra que le preocupa y que tiene que cambiar.
Esta jornada, dijo, forma parte de las actividades que se programaron para prevenir y generar conciencia y, que todas las mujeres que viven en Álvaro Obregón se sientan seguras y vivan sin miedo.

La alcaldesa reiteró: “no están solas, esta es una alcaldía que trabaja pensando en cada una de ustedes todos los días”.

Tags: AlcaldíasAOPrevencionEmbarazoPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Piden panistas a Sheinbaum reubicar a vecinos de ‘Ciudad Bienestar’ en MH

Siguiente

Reportan microsismo de magnitud 1.5 grados en MH

Siguiente
Reportan microsismo de magnitud 1.5   grados  en MH

Reportan microsismo de magnitud 1.5 grados en MH

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    479 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El PVEM reventó la alianza

    410 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    382 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 200 mil personas al espectáculo de 31 Minutos

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Celebra Congreso CDMX a las infancias

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín