• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

El FAT afirma que el bloqueo va; «Claudia Sheinbaum incumplió»

Redacción Por Redacción
junio 1, 2022
En Alcaldías CDMX
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio, (CDMX MAGACÍN).- Los miembros de Fuerza Amplia de Transportistas, acusan que sin «un rasgo de empatía con los ciudadanos y de sensibilidad para cumplir las promesas realizadas la administración de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo ha dado muestras de su carencia de conocimiento y tacto político para gobernar la capital del país, al negarse a dar solución a la miseria en que se encuentra el gremio que mueve al 80 por ciento de los ciudadanos, quienes ya no podemos vivir con una tarifa de 5 pesos, mientras ellos se gastan un presupuesto enorme y dispar con lo que nosotros cobramos».

La dirigencia colegiada de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) sostiene que cuando el Gobierno de la CDMX debía salir a dar una solución definitiva sobre la promesa que hicieron sus funcionarios los días 6 y 22 de abril después de tres años de diálogo, mejor salieron en una rueda de prensa a decirle a la ciudadanía que los vamos a molestar y que harán un operativo para darles alternativas para llegar a sus destinos.

«La única propuesta que tienen es decir que siguen abiertos a las mesas de diálogo. Son tres años y más de 60 mesas de trabajo y nada han resuelto a un problema que ya es una violencia económica, social y política en contra nuestra», dijeron.

Por esto mismo, la organización responsabilizó a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, a su secretario de Gobierno Martí Batres Guadarrama, a su secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, al subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez y el subsecretario de Transporte, Luis Ruiz Hernández de las afectaciones al tiempo y economía de las personas y las empresas de la Ciudad de México por los bloqueos del día de mañana.

«El gobierno entrega un subsidio de 8.50 pesos a cada persona que transporta en la RTP (Red de Transporte de Pasajeros) y de 25.80 para quienes viajan en el autobús porque sus costos reales para transportar a una persona son de 13.50 y 30.14 pesos. Y quiere que nosotros demos un servicio de primera con una tarifa de quinta, y que nos quedemos callados. Pero eso ¡ya es imposible!».

«Reiteramos a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general que somos la ciudad en el país que más barato está cobrando el pasaje, 5 pesos, frente a los 12 pesos que se cobran en Monterrey o el Estado de México; los 13 pesos que pagan los usuarios en Saltillo 13 pesos y los 14 pesos que cuesta moverse en Mexicali».

Cabe señalar que el bloqueo iniciará a las 7 AM en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, además de otras zonas.

 

Tags: CDMXcostotransporte
SendShare110Tweet69
Anterior

Vacunan a 29 mil personas contra covid en CDMX, postradas en casa o en asilo

Siguiente

Impulsa Feria ´Con Talento de Mujer´ la reactivación económica de Coyoacán

Siguiente

Impulsa Feria ´Con Talento de Mujer´ la reactivación económica de Coyoacán

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Las venas abiertas en el Congreso

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    363 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    356 shares
    Share 142 Tweet 89
  • Inaugura Ale Rojo puente en Mercado San Juan “Curiosidades y Artesanías”

    325 shares
    Share 130 Tweet 81

MÁS RECIENTES

Resulta que, por fin, la ex diputada Polimnia Romana cayó en la cuenta de la ilegalidad y el ridículo en que incurrió durante más de un año al querer arrebatarle la dirigencia del PRD Ciudad de México a su legítima presidenta, Nora Arias, y finalmente se fue a Morena con su desprestigio y denuncias como “aportación”. FOTOS: RRSS

Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

enero 20, 2026
Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios, Ruta 3

Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios: Ruta 3

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Continuarán operativos contra vapeadores en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Rechazan vecinos obras de Cablebús en ÀO

enero 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín