sábado, septiembre 13, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

El gran reto de Brugada para unidades habitacionales

Redacción Por Redacción
junio 5, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Luz Gaytán / CDMX Magacín

La próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada, tendrá entre uno de sus retos principales el construir una política social para el mejoramiento de las Unidades Habitacionales.

Para dicho fin, Brugada Molina propuso reestructurar la Procuraduría Social y elevar, las sanciones por invasión de áreas comunes, y garantizar organización condominal con evaluación mensual.

Lo anterior, está incluido en su decálogo de compromisos a favor de las unidades habitacionales de la capital del país. Expuso que, el objetivo de estos compromisos es mejorar la calidad de vida de sus habitantes y aprender a vivir en comunidad.

Precisó que, 40 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México vive en unidades habitacionales, por lo que garantizó que en esa misma dimensión será el apoyo que dará desde su futuro gobierno, para el mejoramiento de estos espacios habitacionales.

Entre sus propuestas, destaca el fortalecimiento y la ampliación del presupuesto para mejorar la infraestructura de las áreas comunes de las unidades habitacionales, así como convocar, a un encuentro con los habitantes de unidades habitacionales de la CDMX para crear una gran política pública y tener la mejor agenda común para el mejoramiento de estos espacios.

También, implementará un programa de escrituración y regularización patrimonial de unidades habitacionales, y se comprometió a dar prioridad a la resolución del tema del agua en todos los conjuntos condominales, además de fortalecer la iluminación en áreas comunes.

«Vamos a reestructurar la Procuraduría Social, vamos a repensarla, vamos a vencer muchos de los aspectos para apoyar más a la población», remarcó durante su campaña proselitista.

Además, de otorgar servicios públicos al interior de las unidades de interés social, impulsará el mejoramiento de manera inmediata de las condiciones de movilidad y accesibilidad para personas adultas mayores y con discapacidad.

Y que todas las unidades de la CDMX tendrán un sistema de seguridad, mediante la instalación de cámaras de vigilancia e iluminación suficiente en todas las áreas comunes.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare26Tweet16
Anterior

Los planes de Aleida para Iztapalapa

Siguiente

Aleida recibirá constancia como alcaldesa electa por Iztapalapa

Siguiente
FOTO: Especial

Aleida recibirá constancia como alcaldesa electa por Iztapalapa

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    185 shares
    Share 74 Tweet 46
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Morena destituye a Cervantes por criticar

    107 shares
    Share 43 Tweet 27

MÁS RECIENTES

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

septiembre 13, 2025
Con el objetivo de garantizar dignidad en la partida de quienes más lo necesitan, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega firmó un Convenio de Colaboración con la funeraria J. García López, mediante el cual se otorgarán cremaciones gratuitas a personas en situación de calle que fallezcan en la demarcación. FOTO: Especial

Garantiza Cuauhtémoc cremación gratuita para personas en situación de calle

septiembre 13, 2025
La alcaldía dispuso de un dispositivo para recibir a miles de visitantes en un ambiente familiar para recordar a los héroes nacionales independentistas. Como cada año, se restringirá el acceso vehicular y se hacen recomendaciones de seguridad a quienes asisten. FOTOS: Archivo

Coyoacán, listo para celebrar con miles las Fiestas Patrias: Giovani Gutiérrez

septiembre 12, 2025
El Recinto Legislativo de Donceles es la sede de las reuniones que se realizarán dos veces a la semana, conforme el siguiente calendario: 18, 23, 25 y 30 de septiembre con los mercados de las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa, respectivamente. FOTO: Especial

Bancada de Morena continúa mesas de trabajo con mercados públicos

septiembre 12, 2025
Alcalde Luis Mendoza atiende flamazo por acumulación de gas en colonia Portales

Alcalde Luis Mendoza atiende flamazo por acumulación de gas en colonia Portales

septiembre 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín